Abstracción y Creación El arte como proceso del estímulo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Abstracción y Creación El arte como proceso del estímulo
Advertisements

Pintura 2º mitad s.XX. EL POP ART. ANDY WARHOL. Características del Pop Art: 1- Es figurativo y realista (este último aspecto había sido olvidado por.
5 El color 1. Los colores El color es un misterio. El color es un misterioEl color es un misterio 1.2. La luz se descompone en colores. La luz se.
ANÁLISIS DE LAS FORMAS TEMA 3. 3º ESO DISEÑO: RAFAEL QUINTERO.
Colores Daniel Ilarraz. Teoría del color Color luz + materia (pigmento) Colores primarios-secundarios Colores fríos-cálidos Colores complementarios Colores.
ESTILO MINIMALISTA. Nació en los años sesenta, con la idea de “menos es más”, del arquitecto Mies Van Der Rohe, quien propuso un estilo de vida que rescata.
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Áreas del aprendizaje MATEMÁTICAS. La principal función de la matemática es desarrollar el pensamiento lógico, interpretar la realidad y la comprensión.
INTRODUCCIÓN DEL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN SCRATCH Elaborado por: Elvia R. De Gracia C.
OBJETIVO GENERAL: Analizar el lenguaje como medio de comunicación del arte y la ciencia que plasma conocimiento atemporal.
MATERIAL EDUCATIVO COMPUTARIZADO CIENCIAS NATURALES.
1.La primera significación Lectura personal global Lectura denotativa y connotativa Lo que se muestra y lo que interpretamos 2. La Fase de la sospecha.
Pop Art "Arte Popular". ● El Arte Pop fue un movimiento que surge a finales de la década de 1950 en Inglaterra y Estados Unidos ● Se caracteriza por el.
Rufino Tamayo Integrantes: Héctor Godoy / Francisco Caro Curso: IV B Asignatura: Artes Visuales Profesor: Eduardo Troncoso.
TRABAJO FINAL DE DYCO CUBOS DE YOHIMOTO + ARTISTAS.
BLOQUE I : DEFINICIÓN DE CONOCIMIENTO Y TIPOS DE CONOCIMIENTO TEMA: EL CONOCIMIENTO.
Teoría de Joseph Novak.. AUTORAS. AUTORAS. IGYOSEIDA GIMENEZ. LENNYS NIEVES. BARQUISIMETO, MARZO DE 2012 CONSTRUCTIVISMO Teoría de Joseph Novak.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COCLÉ FACULTAD DE INFORMÁTICA ELECTRÓNICA Y COMUNICACIÓN ESCUELA DE INFORMÁTICA PARA LA GESTIÓN.
Psicología I UNLP Prof. Julieta Malagrina
EL COLOR.
MEDIDA Y MÉTODO CIENTÍFICO
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
EL ALGEBRA A TRAVÉS DE LA GEOMETRÍA: CASOS DE FACTOREO
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
FUNCIONES, PROCESAMIENTO ELEMENTAL DE DATOS
Funciones con GeoGebra
Vanguardismo ALEJANDRA RAMIREZ 11ª.
La educación como Práctica política
La Percepción La realidad El color Otro modo de percibir el espacio
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO FACTORES ENDÓGENOS QUE INFLUYEN EN ELLOS CURRÍCULO POR COMPETENCIAS Giovanni M. Iafrancesco V.
TEORÍA DEL COLOR 5 º Básicos Saint Gaspar College
Equipo TIC – INFD María Susana Espiro, Gabriela Asinsten.
Nombre T.A. Mtra. Dulce María Espinosa Rivera
“Investigación científica y tipos de investigación”
Tema: Informática III (Imágenes Digitales)
Mapas Conceptuales Palabras al Azar
El lenguaje de la Imagen
Escuela internacional SC 1267
Introducción a la educación artística
Movimientos Literarios Maestra: Keyla Soto Meléndez
Nombre: Ricardo Contreras Salinas
EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL
= IMÁGENES COMUNICACIÓN NECESITAMOS CONOCER: El lenguaje visual.
Tema 2: De la perfección a la construcción de la realidad
Expresión Musical Conceptos.
Técnicas de Aprendizaje
TODAS LAS IMÁGENES ESTAN FORMADAS POR:
EQUIPO No. 2.
Medida y método científico
MATEMÁTICAS 4º ESO OPCIÓN (B) ddcmateso.wordpress.com.
Debemos buscar que las casas sean jardines y los jardines sean casas.
Programa de Química: Unidades
OBJETO DE ESTUDIO DEL PENSAMIENTO
Importancia de los gráficos vectoriales
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
El Arte del siglo XX se caracterizó por la aparición de las vanguardias artísticas donde se destaca su avance hacia la ciencia , la tecnología y otras.
Estilo de título A Objetivos de Aprendizaje:
LAS FORMAS DEFINICIÓN: Apariencia externa de los cuerpos.
Área de Matemática.
Colegio La Florida Equipo 3 Proyecto: All my sons
LAS IMÁGENES HISTORIA PARECIDO CON LA REALIDAD O REALIDAD NUEVA
TEORICO 1 La política publica en movimiento
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Instituto Nacional De Astrofísica Óptica y Electrónica
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Composición y elementos de la forma
La materia y la medida fqcolindres.blogspot.com 2º ESO.
Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
ROJO Y AZUL COLORES. ROJO ES AZUL AZUL Y ROJO.
Universidad Panamericana Preparatoria Campus Yaocalli
Transcripción de la presentación:

Abstracción y Creación El arte como proceso del estímulo Acción Creadora Arte como síntesis de la ciencia Arte de lo concreto

Acción Creadora Empuje Estadounidense Nueva York > Arte Teoría Experimental Observación Visual exacta de la tonalidad cromática Atributos del color Azul: profundidad Rojo: atención Amarillo: Movimiento Verde: Descanso Kandinsky Composition VIII 1923

Arte y Ciencia La disciplina científica se convierte en medio técnico de la creación artística. Importa más el proceso de elaboración que el producto final. Un método causal con un estricto programa matemático de geometría como material de trabajo Vassarely Variaciones

Arte de lo concreto La verdadera realidad esta en la línea, en el color o en el plano. El artista elige un tema acorde a su temperamento individual. Exploración en la propuesta personal. Desarrollo de los modelos mentales basados en la ciencia configurados visualmente Abstracción de la vida en su dimensión intima con el arte. Krushenick Sol de Francia 1988

Arte evasionista. Desinterés en la realidad política o social. Cansancio frente a los movimientos activistas. La creación es un proceso sobre cualquier tipo de contenido social, político y sobre su evidencia objetiva. Centrado en la variación específica de un esquema mental matemático y recurrente Kelly Rojo, amarillo, azul I 1963

Arte del signo Superposiciones de cuadros Alineaciones rítmicas de color > espectacularidad. Las marquesinas de los teatros. Señales luminosas de las grandes ciudades La familiaridad de lo socio funcional El color es el único objeto del cuadro D’Arcangelo

Ellsworth Kelly 1923 Valor tonal es el único objeto del arte Asociaciones de color crean las asociaciones del signo. Estética del conjunto, lo unitario del contraste. Arte al servicio de la familiaridad Predecesor del Pop Art Rojo, azul, Verde 1963

Nicholas Kurschenick 1929 Abstracción centrada en los signos de la metrópolis. Gana en el gestualismo de su expresión. Emoción en la disposición de superficies anguladas con lo plano del color “Partes orgánico-geométricas de la arquitectura” que se amontonan ornamentalmente en “rayas agresivas entre la simple alteración de dos colores”. Boston de Fiesta 1975

Allan D’Arcángelo 1933 Dibujante técnico de construcción precisa Parodia del estilo de vida americano preso del movimiento y lo efímero Color bajo una estructura estrictamente lineal Potencia el pop art estadounidense y europeo. Una familia feliz 1980

Op Art Estudio de la percepción óptica Veracidad del ojo humano Imágenes estáticas que parecen brillar y oscilar en el encuadre Un arte efímero e ilusionista. Sin sentido del movimiento. Bridgit Riley 1966

Víctor Vasarely 1908 Arte de la vibración de colores a partir de la experimentación de la ilusión. Vivencia fisiológica y visual Centrado en la pereza del ojo, mirada sin análisis Ilusión sintética Sintaxis cromática influencia del constructivismo. Nuestro Orión

Rupprecht Geiger 1908 Lleva el color a lo elemental Concepción de la partícula como deconstrucción del espacio y juego perceptivo Graduación flotante de un valor a otro Libera la intensidad lumínica por el complemento Círculo y cuadrado de dos colores > neón

Almir Mavignier 1925 Modulación en la trama cromática para posibilitar la percepción de alteraciones dimensionales Vacío con luminosidad Modificación conceptual del espacio y la materia. Puntos 1965

Getulio Alviani 1939 Rayos de color complementario. Planos sobrepuestos para conjugar la dinámica del volumen, el ritmo y la materia Vibración de la línea en la estructura simple y plano de color.

Bridget Riley 1931 Matemático de la línea seriada para crear un movimiento seriado. Desplazamiento intuitivo en la deformación de paralelas Atención sobre el espacio cinético Cresta de la Ola 1964