LA ATMÓSFERA TERRESTRE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Destrezas básicas de redacción y comunicación 1 Comunicación La comunicación es el acto por el cual un individuo establece con otro un contacto que le.
Advertisements

El Sol fuente de vida para todos los seres vivos que habitan en el planeta tierra.. Preparado por: Mirta Martinez Escuela Samaria Sinai.
AGENDA 1.Qué es una entrevistaQué es una entrevista 2.Pasos para realizar una entrevistaPasos para realizar una entrevista 3.Concertar citaConcertar cita.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
GRECIA: CUNA DE LA CULTURA OCCIDENTAL. ¿Sabías que…? -Los primeros Juegos Olímpicos del III milenio (2004) se celebraron en Grecia como homenaje al país.
Reconocer y trazar la circunferencia y el círculo y las semejanzas entre sus elementos.
Maestras 5º y 6º Educación Primaria / C.E.I.P. Dña. Rosa Fernández – Gelves (Sevilla)
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE Y MAESTRA FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES CENTRO DE EXCELENCIA PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA LECTURA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
COEVALUACIÓN MEDIANTE EL USO DE RÚBRICAS
Practica Supervisada Administración
PLANEACIÓN Y PAD PROCESO ACADÉMICO.
Capacidad 2: Escribe textos
Estrategias de ahorro energético en la industria
Bienvenidos año lectivo
GEOGRAFIA FISICA.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Educación Intercultural
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Titulo del proyecto Grupo de investigación Área o servicio
RESULTADOS EVALUACIÓN DEL INFORME
GEOGRAFIA FISICA.
Nivel educativo: 3º de ESO Autor de la Webquest: María Reyna Copello
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
DOCUMENTO DE TRABAJO Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC) Dirección de Gestión Escolar (DIGE) ORIENTACIONES PARA SU FORMULACIÓN.
GEOGRAFIA FISICA.
LOS GUARDIANES DEL CLIMA
POR: Gloria Lizeth Sarmiento Hernandez Ingenieria industrial
EL ESQUELETO HUMANO Y LA CLASIFICACIÓN DE LOS HUESOS
¿Qué es WebQuests? WebQuest es un modelo de aprendizaje para propiciar el uso educativo de Internet, basado en el aprendizaje cooperativo y enfocado en.
¿Cómo hacer un ensayo?.
MOODLE ILO ADM. DE SISTEMAS DE LA INFORMACION
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
Fechas de realización:
Tutorial Aula Virtual Parte I
Elaboración del Marco Teórico de la Investigación
Evaluación de la asignatura de Probabilidad y Estadística
Meteorología La meteorología es la ciencia que se ocupa de estudiar los fenómenos que ocurren a corto plazo en las capas bajas de la atmósfera, desde las.
4ª Jornadas TIC Aragón 22/09/2018
APRENDIZAJE EN AULAS DIVERSAS. Atender la diversidad en el aula significa ocuparse de todos los estudiantes, generar ambientes de aprendizaje enriquecedores.
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
Paqui Rodríguez Delgado INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES CREDITOS Guía para el profesor Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo.
Motores de busqueda.
GEOGRAFIA FISICA.
PÁGINA PRINCIPAL: INTRODUCIÓN TAREAS PROCESOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN
LOS GUARDIANES DEL CLIMA
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Marco normativo.
EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA DE CÁLCULO VECTORIAL
Guía para la Preparación de Monografías.
¿Cómo hacer un ensayo? UNIVERSIDAD INDEPENDIENTE Profa. Doraluz Segura V.
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
En la actualidad se la utiliza para propósitos científicos, tanto de laboratorio como de campo. Algunos autores, por no decir todos, la utilizan para.
2.3 EL PROGRAMA EN LA ARQUITECTURA
EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS GRADOS UNIVERSITARIOS Como evaluar a grupos reducidos y ser eficientes en el primer intento (Observa esta simulación y trata de.
El Informe técnico. ¿Qué es un informe técnico?  Exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a una cuestión o un asunto, o a lo que conviene.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
RÚBRICA PARA EVALUAR PRESENTACIONES ORALES
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
Proyecto: Cartel publicitario sobre tema de interés.
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
Prof. Myrna Lee Torres (C) 2007
MAESTRO. JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.. ¿QUÉ TEMA ABORDA EL VIDEO? ¿CREES QUE LO QUE VISTE ES IMPORTANTE? ¿POR QUÉ? ¿SABES TOMAR NOTA? ¿CÓMO LO HACES? ¿DE.
DOCENTE: M.Sc. Luis Alberto Ojeda Cairo Ayudantes:
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

LA ATMÓSFERA TERRESTRE Rosa Mª Rodríguez Muñoz

Rosa Mª Rodríguez Muñoz Hola Lampirianos! Sí, porque sois originarios del Planeta LAMPIRIA, que se encuentra en la Vía Láctea. Pero nuestro planeta es tan pequeño……que no nos conocen aún. Por eso, tenéis que llevar a cabo una importante MISIÓN. Rosa Mª Rodríguez Muñoz

Rosa Mª Rodríguez Muñoz Váis a dar a conocer nuestro pequeño pero importante planeta. Importante, porque tras vuestro estudio, tendréis en vuestras manos la solución del Planeta Tierra…. Se ha creado la Comisión de Investigación Universal, que os pedirá cuentas sobre vuestro trabajo. Por eso, para que vuestra labor obtenga los resultados esperados, os dividiréis en grupos, viajando en distintas naves espaciales, con el objeto de conocer la atmósfera de la Tierra y prevenir el IMPACTO MEDIOAMBIENTAL que nos amenaza. ARRANCAD LOS MOTORES!!!!!!!!! Y mucha suerte en vuestra misión!!! Rosa Mª Rodríguez Muñoz

Rosa Mª Rodríguez Muñoz TAREA La Comisión de Investigación Universal ha puesto cinco naves a vuestra disposición. Cada nave, tendrá que cumplir su objetivo, que consistirá en buscar información para los siguientes apartados 1ª NAVE: La atmósfera terrestre. Composición del aire. La estructura de la atmósfera 2ª NAVE: -El origen de la atmósfera -El estado de la atmósfera. La meteorología Rosa Mª Rodríguez Muñoz

Rosa Mª Rodríguez Muñoz 3ª NAVE: La Presión Atmosférica y el Viento La humedad y las nubes 4ª NAVE: -Las Precipitaciones -Las previsiones meteorológicas y el clima 5ª NAVE: -El impacto de las actividades humanas -la corrección del impacto sobre la Atmósfera Rosa Mª Rodríguez Muñoz

Rosa Mª Rodríguez Muñoz PROCESO Como véis, cada nave tiene su pequeña misión dentro de ESTA GRAN MISIÓN. Para conseguir vuestro objetivo, deberéis ayudaros del libro de texto de Ciencias de la Naturaleza. Vuestra profesora, que pertenece a la Comisión de Investigación Universal, estará a vuestro lado para asesoraros en todo momento. Además, ponemos a vuestra disposición una serie de rutas por las que podréis navegar para recabar la información que necesitéis. PREPARADOS……LISTOS………YA!!!!!! DESPEGAMOS!!!!!!!! Rosa Mª Rodríguez Muñoz

Rosa Mª Rodríguez Muñoz RECURSOS http://www.hiru.com/geografia/geografia_00500.htm http://www9.euskadi.net/ihitza/ihitza11/enportada_c.htm http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/atmosfera/activ_video1.htm http://www.cientec.or.cr/ciencias/experimentos/fisica.html http://ar.geocities.com/experimet/Exp9.htm http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/atmosfera/contenidos.htm http://www.epa.gov/acidrain/education/site_students_spanish/acid_anim.html http://revista.consumer.es/web/es/20000901/medioambiente/30176.php http://www.frenaelcambioclimatico.com/blog/?p=22 http://www.climnet.org/publicawareness/spanishintro.htm http://www.edunet.ch/activite/wall/encyclopedie/pagozono/principal.htm http://www.pla.net.py/enlaces/cnelm/980617/capozon.htm#DESTRUCCI%25C3%2593N%2520DE%2520LA Rosa Mª Rodríguez Muñoz

EVALUACIÓN: PRODUCCIÓN CALIDAD DEL CONTENIDO Información presentada con claridad y muy bien organizada. Buen control del tiempo. Información clara y organizada. Bastante buen control del tiempo. Se da información, pero de forma poco clara y apenas organizada. Escaso control del tiempo. Información mal organizada y mal estructurada. Datos acumulados sin coherencia. No hay control del tiempo. CREATIVIDAD. CAPTACIÓN DE INTERÉS Desde el punto de vista de los recursos, muy buena presentación. Se aprecia el esfuerzo por hacer una buena presentación. Han conseguido el objetivo de la presentación. La presentación no está suficientemente trabajada y el resultado es poco o nada atractivo. ARGUMENTACIÓN Y COHERENCIA Hay dominio del tema, y éste ha sido muy interesante para los oyentes. El tema está bastante dominado. Bastante interesante para los oyentes. Falta de seguridad. Han conseguido atraer la atención. No dan información coherente sobre el tema. Se nota que no lo dominan. TRABAJO EN EQUIPO Y PARTICIPACIÓN Todos han participado de manera equilibrada en la elaboración de trabajo y en la presentación. Todos han participado de manera equilibrada en la exposición, pero no en la elaboración del trabajo. Todos han tomado parte, pero no de forma equilibrada. No todos han tomado parte, y no se aprecia cooperación. Rosa Mª Rodríguez Muñoz

Rosa Mª Rodríguez Muñoz INFORME RESPUESTAS DADAS Todas las preguntas tienen respuesta El 80% de las preguntas tienen respuesta Al menos la mitad de las preguntas tienen respuesta Se responde a menos de la mitad de las preguntas CALIDAD DE LAS RESPUESTAS Información muy clara, concreta, centrada en las preguntas Información clara y en general bien centrada Información poco clara y poco acorde a lo preguntado Información confusa y no acorde con lo preguntado FUENTES DE INFORMACIÓN Toda la información ha sido utilizada y consultada de forma adecuada En general, información utilizada y consultada de manera adecuada Utilizada la mitad de la información, aunque de manera adecuada Utilizada menos de la mitad de la información y de manera poco eficiente REFLEXIÓN Y REESTRUCTURACIÓN Las respuestas han sido reestructuradas. No se trata de un corta y pega. Se ve que las respuestas tienen alguna reestructuración, sin copiar directamente. Respuestas poco reestructuradas y prácticamente se han limitado a copiar. Las respuestas se han copiado literalmente. PUNTUACIÓN 4 3 2 1 Rosa Mª Rodríguez Muñoz

Rosa Mª Rodríguez Muñoz CONCLUSIÓN Ahora que habéis llegado al final de vuestra misión, ha llegado la hora de calificar vuestro trabajo de acuerdo con los criterios que se han establecido en las páginas anteriores por la Comisión de Investigación Universal. Pero…vosotros también tenéis voz y voto en esta evaluación. Sólo tenéis que ser honestos y emitir vuestro voto sobre la nave que mejor ha llevado a cabo su cometido. Rosa Mª Rodríguez Muñoz