COPRODUCCIONES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ventas Internacionales
Advertisements

Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
FORO DEL CINE VENEZOLANO 2014 OBJETIVO GENERAL: Dotar a la comunidad cinematogr á fica venezolana de los instrumentos necesarios para dise ñ ar un Proyecto.
PROPUESTAS DEL PRIMER FORO EGEDA GRUPO DE TRABAJO IMPACTO Y ARMONIZACIÓN DE LOS SISTEMAS DE APOYO.  PROPUESTA DE CAMBIOS EN LOS SISTEMAS DE.
La globalización. Economía internacional: La globalización.
Inversiones en la Economía Real Ana Paula Ares – Director Fitch Ratings UAFJP, Noviembre de 2005.
Oficina MEDIA España Marzo MEDIA Application Form Empresa Proyecto.
¿Por qué los países importan y exportan mercancías? No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma…
Componente I Seminario de cierre Programa ICT4GP “Fortalecimiento de los Sistemas de Compras Públicas en América Latina y el Caribe a través del uso de.
Política de distribución Índice del libro 8 1.La distribución comercial. TendenciasLa distribución comercial. Tendencias 2.Los intermediarios. FuncionesLos.
“El Cine Mexicano del siglo XXI” DESARROLLO Y LEGISLACIÓN DE MEDIOS ESTEPHANIE JASSELY SAMPAYO MORALES.
Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Intervención estatal en la economía: Políticas macro César Augusto Corredor Velandia Octubre 2014.
ARRENDAMIENTO FINANCIERO. MARCO LEGAL El arrendamiento financiero es una de las formas de adquirir bienes, por lo general activos fijos, que se encuentra.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIOS.
COMPETENCIA IMPERFECTA Es un mercado o industria donde las empresas individuales tienen cierto control sobre el precio de sus productos es imperfectamente.
EL PRESUPUESTO COMO UNA HERRAMIENTA ADECUADA DE GESTIÓN
Ley Modelo de Asistencia Judicial Mutua en Materia Penal para las Américas República Argentina Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional.
FORMATO PRESENTACION JORNADAS DE SEGUIMIENTO 2017
Grupo regional de INSARAG en las Américas
JOINT VENTURES EQUIPO 05.
Administrador Financiero Transantiago Servicios Requeridos
TEMA: CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL.
INTEGRACIÓN VERTICAL: Oportunidades y Desventajas.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS - ESPE
UNIDAD V: TEORÍA DE LAS ESTRUCTURAS DE MERCADO.
[Nombre de la organización]
Riesgos en Logística Internacional Terrestre y Aduanas
EVALUACIÓN FINANCIERA
CAPíTULO 1 GESTIÓN DE LA CALIDAD
JOINT VENTURE EMPRESAS DE RIESGO COMPARTIDO.
Fuentes de Financiación Alternativas al INCAA
TEMA 9. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL.
Gestión de Operaciones
Estrategias de Internacionalización
ADMINISTRACIÒN DE INVENTARIOS
PRESENTACION LICITACION ADJUDICADA
Realización cinematográfica
Por: Zeynar Montoya Zuluaga
TEMA 1 :: Formas jurídicas y de gobierno ::
Ejecución de Acciones de Mercadeo
LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE PUEBLA
Aproximación metodológica para el calculo del AIU
LAS CLAÚSULAS SOCIALES EN LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO
¿Por qué estudiar el dinero, la banca y los mercados financieros?
Té con aroma de café y licor tropical
Presentación del plan de empresa
INCOTERMS Alexander Triana H..
COORDINACION DE COMPRAS
Economía Digital Post BEPS
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
Marisela Benavides de la Puente
TALLER DE CINE Instituto Profesional EACE Una introducción al
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
TEMA 12.- El Derecho de los Seguros Privados
LOS INCOTERMS SOLLY RODRIGUEZ.
Presentación de plan de negocios
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
CONTRATO DISTRIBUCION
EL ROL ESTRATEGICO DEL RESPONSABLE DE COMPRAS
Julián Cardona Giraldo
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
Introducción al Marketing Miquel – Molla - Bigné
Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos – Clase 2
Aspectos Fundamentales del Tratado de Marrakech
Política internacional de ANCINE
CONTRATO DE SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS
(¿Des?)Integración Energética en el Cono Sur
Comentarios sobre Proyecto de Ley que Extiende la Aplicación de la Ley (Boletín n° ). Cobro de Derechos de Autor por Directores y Guionistas.
PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES EN URUGUAY: UN ANÁLISIS DESDE LA TEORÍA GENERAL DEL COSTO Juan Rodríguez Brites 2018.
CASINO DE MADRID COLOQUIOS EMPRESARIALES
Transcripción de la presentación:

COPRODUCCIONES

Agentes de la Industria Cinematográfica Productor Productor ejecutivo nacional Director Productor asociado Co-productor Productor ejecutivo país Co-productor

Agentes de la Industria Cinematográfica Exhibición nacional Distribuidor nacional Productor Exhibición país Co-productor Distribuidor país Co-productor Co-productor Exhibidor internacional Distribuidor internacional Agente de ventas

LA COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL 2 o más Empresas de nacionalidades diferentes. Fuera de los tratados o convenciones de coproducción: Relación meramente comercial Dentro de los tratados o convenciones de coproducción Derecho a la nacionalidad de la obra Derecho a acceder a los beneficios de fomento previsto por la legislación de cada país. Costo Reconocido nacional para cada país.

LA COPRODUCCIÓN INTERNACIONAL Requisitos mínimos contemplados en Convenios o Acuerdos de Coproducción. Acuerdos multilaterales o bilaterales. Mínimos y máximos de participación Participación técnico – artística. Acuerdo Latinoamericano e Iberoamericano de coproducción

Acuerdo IBEROAMERICANO de Coproducción Vigente desde septiembre 2016 Coproducción Bilateral / Multilateral Aportes de cada coproductor TA - Bilateral(Máx=80% ; Mín=20%) F – Multilateral (Máx=25% ; Mín=10%) Paises no miembros (Máx=30%) Coproducción Técnico Artística / Financiera proporcional a la inversión Cada país se reserva la explotación en su propio territorio

Contrato de Coproducción Identificación adecuada de las partes y representación que invoquen. Identificación de la película (título, director, autor del guión). Presupuesto aprobado por las partes (Moneda común / Anexo I). Designación del Productor Ejecutivo (Puede haber uno por país). Especificación de los aportes monetarios de cada parte (Porcentajes de participación).

Contrato de Coproducción Especificación de los aportes no monetarios (Anexo II). Distribución de los mercados y territorios comunes y exclusivos para los coproductores (Porcentajes de ganancias). Elección del vendedor internacional. Participación de otros Coproductores / Productores Asociados.

Contrato de Coproducción Forma de decidir la presentación de la película en festivales (Productor mayoritario) Derecho al corte final Derecho de las partes de acceder al material de promoción Cláusula penal para el caso de incumplimiento de los aportes (Ibermedia). 

Puntos de negociación Tipo de producción (Largo, corto, medio, TV) Países participantes Tipo de coproducción (TA – F) Mínimos y máximos de participación (Porcentajes) Elementos artísticos (Elenco) Elementos técnicos – autorales Nacionalidad del director Rodaje y procesos de post Distribución de mercados Cláusula penal

Ventajas de las coproducciones Importante fuente de financiación Acceso indirecto a las ayudas estatales de otros países Compartir el riesgo y diversificación de los costes Punto de vistas internacional en el producto Sinergias en el proceso creativo y de producción Aunar Know-how y/o recursos técnicos y humanos: Intercambio de experiencias profesionales de diversas cinematografías

Ventajas de las coproducciones Facilitar la distribución internacional: Mejores condiciones de explotación al crecer el número de mercados Asumir una película de más presupuesto Incremento del volumen de producción de una productora

Desventajas de las coproducciones Aumento de los coste de producción Pérdida de un cierto control creativo Pérdida de la rapidez en la toma de decisión y ejecución Transferencia de derechos Complicaciones en ensamblar el presupuesto (Tratados internacionales, Leyes nacionales, precios diferentes)

Desventajas de las coproducciones Intervención de un fuerte aspecto legal Importante volumen de papelería y mayor control administrativo Es a priori más cara que una película nacional Problemas de idioma en cuanto a la versión original de la película

Desventajas de las coproducciones Posibles problemas idiomático en equipo técnico y artístico. Gastos extras (Dobles funciones, más materiales, seguro más costoso, viajes, doblajes, actores internacionales) Perdida de identidad nacional cuando el lenguaje utilizado no es el propio del país.