La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La globalización. Economía internacional: La globalización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La globalización. Economía internacional: La globalización."— Transcripción de la presentación:

1 La globalización. Economía internacional: La globalización.

2 La globalización. La globalización Es el proceso de integración comercial y financiera que está teniendo lugar en el mundo.

3 La globalización. TIPOS DE GLOBALIZACIÓ N COMERCIALINDUSTRIALFINANCIERASOCIALCULTURAL Imagen 1. Autor: Ángel Riesgo.Ángel Riesgo Creative Commons Attribution Sharealike 2.0 License. Aspectos de la globalización

4 La globalización. OPORTUNIDADES Productos de todo el mundo. Producción más eficiente. Incremento del comercio y de la industria. AMENAZAS Un proceso asimétrico. Distribución desigual de la renta. Escasez de recursos naturales. Falta de control de los flujos financieros. Oportunidades y amenazas Imagen 2. Autor: Desconocido. CreativeDesconocido Commons Attribution Sharealike 2.5 Generic License.

5 La globalización. La OMC elabora las normas básicas del comercio internacional El FMI supervisa la estabilidad financiera internacional El BM presta asistencia a los países en vías de desarrollo y subdesarrollados Organismos internacionales

6 La globalización. El G-20 es un grupo de países formado en 1999 por los países más importantes del planeta desde el punto de vista económico. Lo forman por un lado los países más desarrollados (el G-8 y la Unión Europea como bloque) y por otro once países emergentes de todas las regiones del mundo. El G-20 Imagen 3. Autor: Desconocido. CreativeDesconocido Commons Attribution Sharealike 2.5 Generic License.


Descargar ppt "La globalización. Economía internacional: La globalización."

Presentaciones similares


Anuncios Google