INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS PERUANAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMPROMETIDOS Y UNIDOS
Advertisements

QUIENES SOMOS? Una organización sin fines de lucro que apoya a la comunidad en procesos de desarrollo humano - productivo fortaleciendo el desarrollo.
Secretaría de Educación Municipal
El acceso a la información pública !Tú tienes derecho a saber! Culiacán, Sinaloa, a XX de XXXXXXXX de 2012.
ACUERDOS VII CONFERENCIA DE DIRECTORES GENERALES IBEROAMERICANOS DEL AGUA.
Centro de Desarrollo Empresarial Programa BID-CIU.
CURSO FORMACIÓN DE MEDIADORES Y CONCILIADORES DIRIGIDO: Abierto a todo público- mayor de edad. E1 presente curso se encuentra avalado por la DINARAC del.
PARTICIPACIÓN Encuestas1,370 Mujeres:821 Hombres:549 RESULTADOS DEL SEGUNDO CUESTIONARIO DE CULTURA INSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO 2011 FACTOR.
SEMINÁRIO “ Comércio Electrónico Internacional: que enquadramento normativo ”
Propuesta de Red CPAD Integrando la red digital con las redes sociales y los micro emprendimientos.
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA «ECBTI» DELVIS MEJIA ALVAREZ Ingeniera de Sistemas, Especialista en dirección Prospectiva y Estratégicas.
LA CIUDAD ACTUAL COLEGIO DE LOS SS.CC - PROVIDENCIA SECTOR: HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES NIVEL: Iº E. MEDIA UNIDAD TEMÁTICA: LA POBLACIÓN MUNDIAL.
Agrupación de Directores de Centros de Información Latinoamericana de CLADEA Cali, noviembre 2007 Para introducir el logotipo de su organización en esta.
COPARMEX - MEXICANA Convenio Corporativo Coparmex- Mexicana Red de Viajes de Negocio Coparmex- Mexicana.
Formulario único censal C600
C reatividad P ublicitaria y promocional inicia 23 abril 2007 Dirigido a: Estudiantes, técnicos y profesionales de la comunicación, mercadotecnia, diseño.
MARKETING INTERNACIONAL. Identificar el Cambio de los Negocios a Nivel Mundial. Identificar la Tarea del Gerente de Marketing Internacional Determinar.
I Taller Internacional de Auditoría, Control y Supervisión
¿Les gustaría saber cuáles son? Síganme por aquí, si les parece bien... ¿Les gustaría saber cuáles son? Síganme por aquí, si les parece bien... PRESENTAMOS...
Dra. Cinthya Patricia Ibarra González. SNAE-08 SNAE-13.
Decálogo del desarrollo
NEGOCIOS EN INTERNET Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS DE INTERNET.
La Nueva Gestión Publica, Planificación y Racionalización en el Sector Publico César Meza Andamayo Seminario Taller:
Condiciones Básicas de Calidad en la Universidad Peruana I. Existencia de II. Oferta III. Infraestructura IV. Líneas de V. Disponibilidad de VI. Servicios.
CAPACITACIÓN DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Fecha de actualización:
ASESORAMIENTO EN TURISMO DE REUNIONES
RENTABILIDAD EN LA CONTRATACION DE SERVICIOS TIPO OUTSOURCING
Bienvenidos.
INTODUCCION A LA ECONOMIA Y FINANZAS INTERNACIONALES
1 laboratorio de referencia nacional procesador de CV, CD4 y ADN-PCR
Escuela de Ingenieria de la Producción y Operaciones
PRESERVAR LA SALUD MENTAL DEL USUARIO
1.0 LIDERAZGO Y ASUNTOS ORGANIZACIONALES
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Visión de futuro de las cooperativas financieras
Vía Crucis Camino hacia la Pascua.
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
TECNOLOGIA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES
TALLERES JEFATURA DE BIBLIOTECAS I. Última Actualización:
DESARROLLO ESTRATEGICO EN MARKETING Y CRM Introducción Entorno
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
MAGISTER JOSE DAVILA ECHEVARRIA.

Tal como lo manifestara en la 104
CENTRO DE ATENCION EMPRESARIAL (CAE)
ASESORIA JURIDICA INSTITUTO MUNICIPAL DE SALAMANCA PARA LAS MUJERES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ESCUELAS DE SALAMANCA
Historia, Memoria y Fuentes Orales: Aplicaciones didácticas.
RESUMEN EJECUTIVO “MEDICION DEL DESEMPEÑO DE LAS FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PUBLICA (FESP) EN EL MARCO DE LA MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN PÚBLICA EJERCIDAS.
في الملتقـــى الوطنـــي لمفتشــي التربيــة والتكويـــن
ACELERAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN MEXICO
Programa Comercio Electrónico
LA INDUSTRIA GLOBAL DE SERVICIOS: OPORTUNIDADES PARA CHILE
Numero de investigadores e instituciones diferentes participantes en el I, II, y III Congreso Venezolano de Zootecnia.
¿Qué es la Ciudad? EL FENOMENO URBANO Objetivo: Conocer y reflexionar acerca del fenómeno urbano mundial en la actualidad. Profesor:
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN A LA JUVENTUD
Riesgo Evento adverso e incierto (externo o interno) que derivado de la combinación de su probabilidad de ocurrencia y el posible impacto pudiera obstaculizar.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN ESCUELAS DE SALAMANCA
PERUMARKETPLACES como estrategia de exportación
COMPETENCIAS ORGANIZATIVAS: COMPETENCIAS TECNOLOGICAS:
ATRACCION CENTROS DE EXCELENCIA
Informe de Práctica Técnico Profesional
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
Dirigido a: Estudiantes, técnicos y profesionales de la comunicación, mercadotecnia, diseño gráfico, administración y negocios. Beneficios: Los participantes.
Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)
FACTORES DINAMICOS Y SUS OBJETIVOS O METAS A ALCANZAR
PRIMERA PARTE DIRECCION EJECUTIVA I / JA1 II / L21
Malla Curricular Gestión de Recursos Empresariales Talento Humano
RETO.
DESARROLLO DE SOFTWARE EN PERÚ Lic. ALEJANDRO HINOJOSA ELVIN.
Transcripción de la presentación:

INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS PERUANAS DECÁLOGO DE LA EMPRESA INTERNACIONAL MIERCOLES / 11/04/2018 Juan Carlos Mathews Salazar Director General de la Escuela de Postgrado y Vice Presidente World Trade Center Lima- Perú

Agenda I II III IV V MEGATENDECIAS ENTORNO PAÍS ORIENTACIÓN DE MERCADO ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS V SOPORTE INSTITUCIONAL

Agenda VI VII VIII IX X ALIANZAS ESTRATÉGICAS CONTROL LOGÍSTICO PERMANENTE INNOVACIÓN IX DESARROLLO DE MARCAS X LA CLAVE : EL RECURSO HUMANO

SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA I. Megatendencias NANO-TECNOLOGÍA SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA ROBÓTICA GLOBALIZACIÓN NEW YORK TOKIO SHANGHAI EL CAIRO SAO PAULO DELHI SEÚL GENÉTICA CRIPTOLOGÍA MEGACIUDADES BIOTECNOLOGÍA ROL DE LA MUJER REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA

Revolución Tecnológica Megatendencias Revolución Tecnológica Para alcanzar 50 millones de usuarios… Radio 40 años TV 15 años Cable 10 años Internet 5 años Ipod 2 años Facebook 18 meses El costo de las llamadas telefónicas internacionales: Tecnológica: 82 veces menos entre 1950 y 2006.

Megatendencias … Megaciudades BUENOS AIRES SEÚL LOS ÁNGELES DELHI EL CAIRO NEW YORK BOMBAY SHANGHAI TOKIO MÉXICO SAO PAULO …

Segmentación Demográfica Megatendencias Segmentación Demográfica Esperanza de Vida País 1950 2017 Países Desarrollados 68 81 Países en Desarrollo 53 77 País 2012 - 2015 Hombre 68 Mujer 73 Envejecimiento de la Población 1980 5% mayor de 65 años 2000 7% mayor de 65 años 2020 10% mayor de 65 años 2050 16% mayor de 65 años

Agenda I II III IV V MEGATENDECIAS ENTORNO PAÍS ORIENTACIÓN DE MERCADO ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS V SOPORTE INSTITUCIONAL

Agenda VI VII VIII IX X ALIANZAS ESTRATÉGICAS CONTROL LOGÍSTICO PERMANENTE INNOVACIÓN IX DESARROLLO DE MARCAS X LA CLAVE : EL RECURSO HUMANO

II. ENTORNO PAÍS Estabilidad Riesgo País Criterios de selección de mercados Tamaño Acceso Rentabilidad Estabilidad Riesgo País

Agenda I II III IV V MEGATENDECIAS ENTORNO PAÍS ORIENTACIÓN DE MERCADO ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS V SOPORTE INSTITUCIONAL

Agenda VI VII VIII IX X ALIANZAS ESTRATÉGICAS CONTROL LOGÍSTICO PERMANENTE INNOVACIÓN IX DESARROLLO DE MARCAS X LA CLAVE : EL RECURSO HUMANO

III. ORIENTACIÓN DE MERCADO Primero : El Mercado ! Adecuación de OFERTA

Agenda I II III IV V MEGATENDECIAS ENTORNO PAÍS ORIENTACIÓN DE MERCADO ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS V SOPORTE INSTITUCIONAL

Agenda VI VII VIII IX X ALIANZAS ESTRATÉGICAS CONTROL LOGÍSTICO PERMANENTE INNOVACIÓN IX DESARROLLO DE MARCAS X LA CLAVE : EL RECURSO HUMANO

IV. ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS Mercado x Mercado Antropología de los Negocios

Agenda I II III IV V MEGATENDECIAS ENTORNO PAÍS ORIENTACIÓN DE MERCADO ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS V SOPORTE INSTITUCIONAL

Agenda VI VII VIII IX X ALIANZAS ESTRATÉGICAS CONTROL LOGÍSTICO PERMANENTE INNOVACIÓN IX DESARROLLO DE MARCAS X LA CLAVE : EL RECURSO HUMANO

V. SOPORTE INSTITUCIONAL PROMPERÚ OCEX PRODUCE BID

Agenda I II III IV V MEGATENDECIAS ENTORNO PAÍS ORIENTACIÓN DE MERCADO ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS V SOPORTE INSTITUCIONAL

Agenda VI VII VIII IX X ALIANZAS ESTRATÉGICAS CONTROL LOGÍSTICO PERMANENTE INNOVACIÓN IX DESARROLLO DE MARCAS X LA CLAVE : EL RECURSO HUMANO

VI. ALIANZAS ESTRATEGÍCAS Consorcios Subcontratación Franquicias Joint ventures

Agenda I II III IV V MEGATENDECIAS ENTORNO PAÍS ORIENTACIÓN DE MERCADO ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS V SOPORTE INSTITUCIONAL

Agenda VI VII VIII IX X ALIANZAS ESTRATÉGICAS CONTROL LOGÍSTICO PERMANENTE INNOVACIÓN IX DESARROLLO DE MARCAS X LA CLAVE : EL RECURSO HUMANO

VII. CONTROL LOGÍSTICO DESPACHADORES? DE FOB a DDP

Agenda I II III IV V MEGATENDECIAS ENTORNO PAÍS ORIENTACIÓN DE MERCADO ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS V SOPORTE INSTITUCIONAL

Agenda VI VII VIII IX X ALIANZAS ESTRATÉGICAS CONTROL LOGÍSTICO PERMANENTE INNOVACIÓN IX DESARROLLO DE MARCAS X LA CLAVE : EL RECURSO HUMANO

VIII. PERMANENTE INNOVACIÓN BLOCKBUSTER KODAK IBM

Agenda I II III IV V MEGATENDECIAS ENTORNO PAÍS ORIENTACIÓN DE MERCADO ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS V SOPORTE INSTITUCIONAL

Agenda VI VII VIII IX X ALIANZAS ESTRATÉGICAS CONTROL LOGÍSTICO PERMANENTE INNOVACIÓN IX DESARROLLO DE MARCAS X LA CLAVE : EL RECURSO HUMANO

IX. DESARROLLO DE MARCAS ILARIA BELCORP BCP RED DRAGON ASTRID Y GASTÓN

Agenda I II III IV V MEGATENDECIAS ENTORNO PAÍS ORIENTACIÓN DE MERCADO ESTRATEGIAS DIFERENCIADAS V SOPORTE INSTITUCIONAL

Agenda VI VII VIII IX X ALIANZAS ESTRATÉGICAS CONTROL LOGÍSTICO PERMANENTE INNOVACIÓN IX DESARROLLO DE MARCAS X LA CLAVE : EL RECURSO HUMANO

X. LA CLAVE : EL RECURSO HUMANO FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN CONTINUA

Blog: http://semanaeconomica.com/escala-global/ DESDE HOY EN ADELANTE ME COMPROMETO A CUMPLIR METAS EN VEZ DE AÑOS 1 AÑO 365 DIAS 8760 HORAS 525600 MINUTOS 31.546.000 SEGUNDOS ASI QUE NO DIGAS QUE NO TIENES TIEMPO!! Juan Carlos Mathews S. Twitter: @mathews_jc Blog: http://semanaeconomica.com/escala-global/