Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
31 domingo Tiempo Ordinario
Advertisements

HOY TENGO QUE ALOJARME EN TU CASA
Y a pensar nuestra vida en términos de espera y de esperanza. El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
Y una voz que salía de los cielos decía: (Mt 3, 13-17) Este es mi Hijo, Este es mi Hijo, el amado, mi predilecto Bautizado Jesús, salió del agua;
¡ Él está aquí ! ¡ Él es nuestra Pascua !
Domingo 31 del tiempo ordinario
Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación España Sur
Estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas,
SENDAS ÉL HARÁ Nº 88.

23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
EL REINOE ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
PALABRAS de VIDA.
Domingo 25º del tiempo ordinario Ciclo B Día 20 de Septiembre de 2009.
3er Domingo de Pascua - Ciclo C
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
“ Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
Un maestro de la Ley pregunta a Jesús qué ha de hacer para conseguir la vida eterna. Jesús, la resume en los dos mandamientos:
 Cuando nos movió el fervor fuimos asiduos en la oración;  Cuando nos faltaron los consuelos sensibles la dejamos;  En el tiempo en que nos era más.
HOY VOY A TU CASA Lucas 19,1-10 CEBIPAL.
24/01/2010 El profeta Isaías descubre un día en el templo la santidad de Dios. la santidad de Dios. Y, entonces, sólo entonces, llega a descubrirse.
“Tú Eres mi Hijo, el amado,
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios,
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús:
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
Evangelio del próximo Domingo
14ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
en sueños a José un ángel del Señor que le dijo:
El ser humano es un ser de la búsqueda y del deseo. Lucas 19, domingo Tiempo Ordinario –C- / 4 de noviembre de 2007.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
31 de octubre de Tiempo ordinario (C) Lucas 19,1-10 Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Ayuda a descubrir la fuerza transformadora de Jesús. Pásalo.
entró Jesús a un pueblo; Y una mujer llamada Marta,
Ciclo C 31 domingo Tiempo Ordinario 26 de abril de 2015 Música:“Vox nostra resonet” canto de los peregrinos.
Pinceladas de Lectio Divina
Te compadeces, Señor, de todos, porque amas a todos.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
Domingo 31 del Tiempo Ordinario
Comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, cuando se acercó a la casa, oyó la música … y preguntó qué era aquello. “ Ha vuelto tu hermano.
El adviento nos invita a preparar el nacimiento de Jesús.
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Alfombraron el camino con sus mantos,
Jesús les dijo: “ (…) Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de.
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. y la Palabra era Dios.
…y a los que vendían palomas les dijo: -Quitad esto de aquí: No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre. No convirtáis en un mercado la casa de mi.
Jesús le respondió: “Déjame ahora, pues conviene que cumplamos así todo lo que Dios quiere”. Entonces Juan se lo permitió.
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
¡ Bendito el que viene en nombre del Señor! Llevaron el borrico, le echaron encima los mantos y Jesús se montó. Muchos alfombraron el camino con sus.
Con la plegaria del “Pie Jesu” del Requiem de Fauré (4’) pidamos a Jesús que entre a nuestra casa Monjas de Sant Benet de Montserrat 31 año C.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Domingo de Ramos – Ciclo A
Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Al desembarcar, Jesús vio a una multitud y les dio lástima de ellos porque andaban como ovejas sin.
Bienvenidos Junio 21, 2015 La Resistencia de un Maraton Cristiano Hebreos 12:1-3.
Él les preguntó: -Y vosotros, ¿Quién decís que soy? ¿Quién decís que soy? Pedro le contestó: Pedro le contestó: - Tú eres el Mesías. (Mc 8, 27-29) (Mc.
Evangelio según San Lucas
Dijo Jesús: “Nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede”. Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
No es fácil aprender a dejar todo lo que parece sostenernos en la vida, como riquezas, riquezas, títulos, títulos, honores… honores… Nos hacemos la.
14º Domingo Tiempo Ordinario - Ciclo B
Como dijeran algunos acerca del Templo, que estaba adornado de bellas piedras y ofrendas votivas, él dijo: “ Esto que veis, llegará un día en que no quedará.
Es la fiesta para celebrar la libertad de los que han sabido elegir a quien obedecer. a quien obedecer. LA EVALUACIÓN La fiesta de Cristo Rey devuelve.
El que quiera ser grande, sea vuestro servidor, El que quiera ser grande, sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. y el.
No podéis servir a Dios y al dinero” Lc 16,8-13
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
24/01/2010 Estando Jesús a la orilla del lago de Genesaret, la gente se agolpaba para oír la palabra de Dios.
para presentarlo al Señor.
2, Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado. Y después de ayunar cuarenta días y cuarenta noches, al fin sintió hambre.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 31 de octubre de 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía.
En la sinagoga de Nazaret dijo Jesús: “ Ningún profeta es bien mirado en su tierra”. (Lucas 4, 23-24) (Lucas 4, 23-24) En la sinagoga de Nazaret dijo.
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico.
Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico.
Transcripción de la presentación:

Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Trataba de ver quién era Jesús, pero no podía a causa de la gente porque era de pequeña estatura.

La pregunta que hoy se plantea al evangelio es la de la riqueza. El personaje es Zaqueo, jefe de publicanos, y rico, en la ciudad de Jericó. y rico, en la ciudad de Jericó.

Antes se alzan las dificultades: Zaqueo es de baja estatura y “ nadie que esté atado a la tierra puede ver fácilmente a Jesús”. puede ver fácilmente a Jesús”. A Zaqueo la multitud no le permite ver a Jesús. “Cuando trascendió la ignorancia propia del hombre, mereció ver al que deseaba”.

Después del encuentro con Jesús, Zaqueo : La liberalidad no tiene valor si subsiste la injusticia.

A los críticos de su tiempo no les molesta tanto no les molesta tanto el pecado del hombre como la misericordia de Dios.

El hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido. El hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido. El Mesías hace visible la misericordia de Dios. Con Jesús ha llegado el tiempo del encuentro. Con Jesús ha llegado el tiempo del encuentro.

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca, Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero