Buenas Prácticas PowerPoint Institucion Educativa #10 Maicao Prof. Juan E. Pedrozo
Video de Introducción
Buenas Prácticas PowerPoint Una buena presentación debe constar de tres partes: Introducción Discusión Conclusión
Buenas Prácticas PowerPoint Introducción Preparan y alertan al la audiencia a ubicarse en el contexto del mensaje que será dirigido.
Buenas Prácticas PowerPoint Discusión Desarrollo de la presentación con información clara, consistente y relevante al tema.
Buenas Prácticas PowerPoint Conclusión Síntesis y abstracción de la información relevante de la presentación. Enfatiza conceptos claves, principios, términos y argumento central.
Buenas Prácticas PowerPoint Elementos claves en cada presentación: Diseño Organización Contenido (Objetivo)
Diseño Fuente Titulo 34 a 36 puntos Cuerpo mayor de 24 puntos Tipo de fuente sencilla y limpia, especialmente en el cuerpo de la diapositiva Usar mayúsculas para el título y, preferiblemente, minúsculas en el cuerpo.
Diseño Fuente Tiene que existir un contraste entre el fondo y la letra para facilitar la lectura; Por ejemplo: fondo oscuro y la letra clara o al contrario Los colores tienen que ser complementarios. Evitar colores brillantes como el amarillo para las letras, ya que molestan y no se leen bien.
Ejemplos El Fondo no va con los colores No utilice colores que no hacen contrastes La fuente no se puede leer bien No utilice mas de tres colores NO USE MAYUSCULAS EN EL CUERPO DE LA DIAPOSTIVA Armonía entre los colores de las fuentes y los gráficos
Ejemplos No utilice graficas que distraigan el mensaje
Organización Sencilla Sistemática Clara, pertinente y relevante
Contenido
Organización – Buenas Prácticas No utilice frases largas. Por ejemplo, no incluya mucha información en una diapositiva, que obligue a la gente a leer frases completas o a mirar muchas imágenes.
Organización – Buenas Prácticas Demasiada información aburrirá a la audiencia. Una/dos ideas por diapositiva es lo ideal. La audiencia debe concentrarse en su mensaje y no en el PowerPoint.