El internet y la ética. LA WEB 2.0

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
Advertisements

Wikis Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar la máxima interacción.
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
Web 2.0 Michael Steven López Ingeniería electrónica.
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
La blogosfera es el conjunto de blogs que hay en Internet. Un blog es un espacio web personal en el que su autor (puede haber varios autores autorizados)
L AS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS.
¿Qué son las TIC’s? Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas informáticas que procesan,
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
CONCEPTUALIZANDO WEB 2.0 Concepto de Web 2.0 (pionero: Tim O'Reilly, 2003) Con el término Web 2.0, subrayamos un cambio de paradigma sobre la concepción.
LA WEB 2.0 EN LA EDUCACIÓN.
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
Un Weblog, blogs, bitácora o edublogs en el mundo educativo, es un sitio Web, formado por artículos (post) de uno o varios autores, en orden cronológico.
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Diplomado Alejandro Daniel Martínez Padilla. Web 2.0.
Trabajo de la web 2.0 Nombre : Geraldine lozano corzo Grado: 9 Fecha: 4 de mayo de 2016 Profesora: Gloria plata.
Herramientas de la web 2.0. O Google Docs está alojado de forma segura en la Web, lo que te ofrece la posibilidad de trabajar desde tu puesto de trabajo,
WEB 2.0 APLICACIONES DIDÁCTICAS
MENU DE OPCIONES CARACTERÍSTICASBLOG VENTAJAS ENLACES PARTES DE UN BLOG VENTAJAS CHAT FOROS CATEGORÍAS RSS.
Espacio digital. ¿Por qué hablar de los medios digitales?
Educ.ar: los weblogs en la tarea docente Agosto de 2007.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
This Is a Course.  Son recursos digitales que se basan en el trabajo colaborativo y que se encuentran en línea en sitios gratuitos. ¿Qué son las Herramientas.
Bienvenidos a la WEB 2.0 TABLA DE CONTENIDO ¿Cuál es el software de web 2.0? ¿Servicios que nos presta Web 2.0? ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0? Herramientas.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
Web 2.0. Antes de la llegada de las tecnologías de la Web 2.0 se utilizaban páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Markup Language) que no.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
ALFRESCO.
Tipos de redes sociales
Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT
MEIVER HERRERA 8B.
Web 2.0 Páginas World Wide Web
WEB 2.0.
UNIDAD II INTERNET.
WEB 2.0 Introducción Tecnología Software de servidor
Ofimaticas Augusto Romero 11b
Las Bitácoras.
Práctica 1 – Búsqueda inicial recursos NNTT y EF
LA WEB 2.0 Y SUS APLICACIONES DIDÁCTICAS
OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.
Leomar elena de alba buelvas
BLOGS Y WIKIS COMO RECURSO DIDACTICO EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS
GESTION TECNOLÓGICA INDUCCION
La Web 2.0 en el Aula MVZ Gilberto Ruz Nava
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA
PRINCIPALES APORTES DE LA WEB 2.0
Bleidys johana Motta arboleda.
BLOGS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Gabriel Alonso Navarro Altamar
Fundamentos de la web 2.0.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA.
FACILITADORES Cumanda BenavidesCarlos Sangurima INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA.
WEB 2.0, INTERNET, NAVEGADORES, REDES SOCIALES, OFIMÁTICA.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
¿ QUE ES UN BLOG? Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
¡¡¡Web 2.0!!!.
UNIVERSIDAD DE Panamá VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA JORNADA ACADÉMICA TECNOLÓGICA NACIONAL E INTERNACIONAL PONENCIA “EXPERIENCIAS.
El término es utilizado para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología Web basada en comunidades de usuarios y una.
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
¿Que es un Blog? Curso Uso didáctico dos novos medios 2009 A Coruña.
ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR LA ANDRAGOGÍA A PARTIR DE LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA: LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN (TIC) EN EL AULA.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

El internet y la ética. LA WEB 2.0 Historia del periodismo 25 de octubre del 2015 El internet y la ética. LA WEB 2.0

CONCEPTO DE WEB 2.0 Máxima interacción entre los usuarios y desarrollo de redes sociales donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar , crear conocimiento y compartir. Distinguimos las siguientes aplicaciones: Para expresarse/crear y publicar: blog, wiki... Para publicar y buscar información: podcast, YouTube, Flickr, SlideShare, Del.icio.us... Para acceder a información de interés: RSS, XML, Bloglines, GoogleReader, buscadores especializados... Redes sociales: Facebook, Twitter... Otras: calendarios, geolocalización, libros virtuales compartidos, noticias, ofimática on-line, plataformas de teleformación, pizarras digitales colaborativas on-line, portal personalizado... Democratización de las herramientas de acceso a la información y de elaboración de contenidos. La plataforma de trabajo es la propia página web

IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA WEB 2.0 Permite: crear, buscar, compartir e interactuar on-line Espacio social horizontal y rico en fuentes de información orientado al trabajo autónomo y colaborativo, crítico y creativo, la expresión personal, investigar y compartir recursos, crear conocimiento y aprender... Facilita un aprendizaje más autónomo, mayor participación en las actividades grupales, hay más interés y motivación. Permite elaborar materiales (solo o en grupo), compartirlos y someternos a comentarios de los lectores. Ofrece espacios on-line para la publicación de contenidos. Posibilita nuevas actividades de aprendizaje y evaluación. Mejora competencias digitales (buscar, procesar, comunicar) Creación y gestión de redes de centros y profesores.

BLOG, WEBLOG O BITÁCORA Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción de fotos, vídeos, sonido, enlaces). Se editan on-line. Su estructura es cronológica, pero los artículos (cada uno con URL, permalink) se pueden organizar por etiquetas (tags). Suelen incluir buscador interno, listados de otros blogs (blogrolls, planets) y otras funcionalidades (gadgets, widgets) Ofrecen sindicación/suscripción de contenidos, para que los suscriptores puedan recibir en sus "agregadores" información sobre las actualizaciones. Algunos permiten a los autores saber cuando se les cita en otro weblog (trackback, pingball). Servidores gratuitos: Blogger, WordPress…

WIKI Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos. Suelen mantener un archivo histórico de las versiones anteriores y facilitan la realización de copias de seguridad. Al igual que los blog son espacios on-line muy fáciles de crear (plantillas, inserción de fotos, vídeos, sonido, enlaces…), suelen incluir un buscador interno. Frente a los blogs (organizados mediante artículos en orden cronológico), las wiki se organizan por páginas con etiquetas y están más orientadas a la creación de textos conjuntos y síntesis y a la negociación. No permiten que los visitantes dejen comentarios. Servidores gratuitos: WikiSpaces, Pbwiki…

REDES SOCIALES /COMUNIDADES VIRTUALES Son grupos de personas, con algunos intereses similares, que se comunican a través de Internet y comparten información (aportan y esperan recibir) o colaborar en proyectos. Algunas plataformas que constituyen redes sociales o que sirven para crearlas son: Facebook y Twitter… Las comunidades virtuales de aprendizaje redes sociales cuyo objetivo principal está relacionado con el aprendizaje. MODELOS DIDÁCTICOS: Redes de estudiantes. A partir de determinada edad, cada grupo de clase y con la colaboración del profesor, se podría constituir en comunidad virtual de aprendizaje, multiplicando así las oportunidades de aprendizaje. Comunidades virtuales de profesores. Las comunidades virtuales de profesores suponen un magnífico medio de formación continua y de obtención "in time" de apoyos cognitivos y emotivos: compartir experiencias y problemas, buscar soluciones y recursos...

GRACIAS