COMUNICACIÓN ¿Qué significado le damos cada uno de nosotros al término?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Introducción al counseling
Formación para la Adolescencia
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Habilidades para hacer amigos
Barreras de la Comunicación
La Comunicación Dr. Rafael Cartagena.
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA
COMO COMUNICARME MEJOR CON MI HIJO ADOLESCENTE.
Psicóloga Cony Manríquez
Oración.
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Comunicación no verbal de emociones.
SON MUY IMPORTANTES PARA EL NIÑO PORQUE LE DAN SEGURIDAD
COMUNICACIÓN EFECTIVA
Habilidades Sociales.
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Consuelo Gallego
Los mensajes en primera persona
Programa de Asistencia al Empleado
Importancia de las Habilidades Sociales
COMUNICACIÓN Y ESCUCHA ACTIVA
PAULA MONTAL: UNA HUELLA DE DIOS EN LA HISTORIA
Educar con ilusión: la comunicación en la familia
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
La Escucha Activa Esperilla Muñoz Ricardo Estanislao Ramírez Daniel
Luis Marcelo Mora Cabello Agosto 2007
ASERTIVIDAD.
COMUNICACIÓN PADRES - HIJOS Los padres constituyen modelos muy importantes y significativos para los hijos(as). Moldean su comportamiento a través de.
ESCUCHA ACTIVA QUÉ POR QUÉ CÓMO PARA QUÉ .
ESCUCHAR Y VER EL AMOR.. Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Taller sobre comunicación
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
La empatía.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
ESCUCHA EFECTIVA. ESCUCHA EFECTIVA DEFINICIÓN La escucha activa y efectiva es un hábito; como así también es la base para una comunicación asertiva.
COMUNICACIÓN Lic. Oscar Intriago Cedeño.
La asertividad: claves para una comunicación EFICAZ "En la vida te tratan tal y como tú enseñas a la gente a tratarte".  Wayne W. Dyer.
La Comunicación Eficaz
ESCUCHAR Y VER EL AMOR Hay momentos en que somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona o avergonzarnos.
Carolina Buitrago . Angélica Cuevas .Efraín Londoño
JORNADA ISPO ESPAÑA ENFOQUE HUMANÍSTICO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS ORTO PROCARE
TIPOS DE ESCUCHA.
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE VERBAL Y NO VERBAL
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
COMO TRATAR EFECTIVAMENTE CON SU ADOLESCENTE
Cuando dejamos que la Presencia viva del Señor penetre en nuestros corazones es Navidad.
LA COMUNICACIÓN.
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
UNIVERSIDAD YACAMBU HABILIDADES DE LA COMUNICACIÓN
La comunicaci ón El arte de hablar, escuchar y saber callar.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Comunicación Humana “Ocurre cuando una persona responde a un mensaje y le asigna significado” (Gary Kreps) Son imágenes mentales que dan sentido al mensaje.
VERÓNICA RIVERO GUILLÉN
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
COMUNICACIÓN ¿Qué significado le damos cada uno de nosotros al término?
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
FORMAS, DIMENSIONES Y SENTIDOS DE LA COMUNICACIÓN
Valoración en Enfermería
“ASERTIVIDAD” “El mérito de todo éxito es que uno se
COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS. "Hablo porque conozco mis necesidades, dudo porque no conozco las tuyas. Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.
¿QUÉ ES LA COMUNICACIÓN? Esfuerzo por intercambiar o transmitir ideas,actitudes o creencias entre personas.
Hola… La expresión adecuada dirigida a otra persona, de cualquier emoción que no sea la respuesta de ansiedad. Un conjunto de conductas sociales dirigidas.
MAESTRANTE: JESUS RAMIREZ C.I: FACILITADOR: Prof. M.Sc. WISTOR ZERPA (VIC2013-OC) Formación de Actitudes del Orientación II MARZO 2014 HABILIDADES.
COMUNICACIÓN ¿Qué significado le damos cada uno de nosotros al término?
Transcripción de la presentación:

COMUNICACIÓN ¿Qué significado le damos cada uno de nosotros al término?

COMUNICACIÓN ¿ESO QUÉ ES? Hablar con otras personas para ordenar, recriminar, reivindicar, contar experiencias, expresar sentimientos, emociones o deseos. Es bidireccional e implica empatía (ponerse en lugar del otro). También implica la escucha activa. Contiene una parte no verbal que puede reforzar o negar la verbal y alterar el contenido del mensaje

COMUNICACIÓN Para que la comunicación sea eficaz son necesarias ciertas variables ambientales: contacto ocular (o táctil), distancia adecuada al mensaje, sonidos de fondo que no impidan adecuada recepción auditiva, entonación y gestos acordes con lo que queremos trasmitir.

ALGUNOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN Ya hemos reflexionado sobre la utilización de aquellas variables que facilitan o impiden la comunicación. Ahora vamos realizar una sana autocrítica en cuanto al estilo de comunicación predominante en las interacciones con mis hijos/as.

ALGUNOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN Estilo policial y/o militar: Interroga e investiga. Ordena sin lugar a réplica. Siempre castiga o regaña, nunca premia o elogia

ALGUNOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN Estilo muy ocupado/a: Parece que escucha pero está centrado/a en otra actividad (y se le nota). Siempre está muy ocupado/a, (tiene otras prioridades).

ALGUNOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN El estilo que mejor funciona es el cercano: Sin llegar a ser “coleguillas”, podemos interesarnos por sus gustos, diversiones y sobre todos amigos/as. Así obtenemos información sin interrogatorios, se sienten motivados a contarnos inquietudes, temores, alegrías, o vivencias de su ambiente más o menos permisibles.

ALGUNOS ESTILOS DE COMUNICACIÓN Estilo cercano: No quiere decir ser esclavos, que haya que abandonar cualquier actividad en cuanto el/la niño/a “habrá la boca”. Debemos aprovechar situaciones naturales en las que se está en condiciones idóneas, desde cuando los llevamos de pasajeros en el coche, hasta cuando realizamos cuidados parentales básicos