Los videojuegos como medio de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Incorporar en la práctica docente las TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje congruentes con los enfoques del Plan y Programas de.
Advertisements

“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
Titulo de la Tesis Autor : Asesor :. Introducción.
Fredy Alonso Roa Huertas Licenciado en Español e Inglés de la Universidad Pedagógica Nacional Capacitación… Instituto Electrónico de Idiomas 1998 Universidad.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL El estudiante debe tomar una posición más crítica y autónoma, ya sea de forma individual o en grupo, debe aprender.
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Videojuegos Educativos María Elena Noriega Rivas Nelson Ricardo Grimaldos Baptista.
Se entiende por videojuego todo tipo de juego digital interactivo, con independencia de su soporte y plataforma tecnológica. Los podemos encontrar en diferentes.
ANA MARIA AGAMEZ SILVA NATHALY SALAS RIVERA. ACTIVIDAD 1 ELAO.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
Por favor apague Su celular. Un juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes; en muchas ocasiones, incluso.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
Cristina Gracia Pérez-Pozuelo Miriam Pérez García Eugenia Quevedo Martí.
Existen muchos juegos en el mundo, hay de guerra, acción, peleas, aventura, plataforma, puzle, de pensar, estrategia, y casi todo lo demás. Aquí voy a.
Nuevas tecnologías, territorio joven
Inteligencia interpersonal
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
Universidad en el Contexto Sociodigital. Retos de la Universidad en el contexto sociodigital Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
DIVERSAS HERRAMIENTAS DE SOFTWARE LIBRE PARA DISEÑO.
REDES SOCIALES EN EDUCACION ROL DEL FACILITADOR Y ESTUDIANTE VIRTUAL Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
Juegos educativosJuegos educativos Se utilizan los juegos didácticos para la identificación y estimulación de las potencialidades que se vinculan con el.
1. TRADICIONAL 2. ROMANTICO 3. CONDUCTISTA 4. DESARROLLISTA 5. SOCIALISTA 6. CONSTRUCTIVISTAS 7.CONECTIVISTA Y Son:
Uso de contenidos digitales Integrantes del grupo: Barrozo, Gabriela Campanella, José Cantera, Carmen Fornos, María Soledad.
“La institución educativa es una empresa, que en un mundo de competitividad y productividad, tiene la función de preparar para el desarrollo humano y.
¿QUÉ ES LA WEB 2.0? La Web 2.0 consiste fundamentalmente en el cambio de rol del usuario de la Red, que pasa de ser un mero lector a lector-escritor.
INTEGRANTES Chávez Freddy Barreno Norma Escudero Isabel Pomboza Hugo EPEC MAESTRÍA EN MATEMÁTICA BÁSICA.
Curso de Introducción a la Formulación de Proyectos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Ana Rosa Villarreal C.
 Materiales multimedia digitalizados que invitan al alumno a explorar y manipular la información en forma creativa, atractiva y colaborativa.
Descripción del nivel de competencia.
MALLA CURRICULAR. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL CURSO  Utiliza estrategias didácticas para promover un ambiente propicio para el aprendizaje.  Promueve.
Aproximación didáctica al uso del campus virtual
 RELACIÓN DE RR.HH  CONOCIMIENTOS  ACTITUDES  HABILIDADES  DESTREZAS  COMPETENCIAS  TIPOS DE COMPETENCIA  PROCEDIMIENTOS  COMPONENTES Planifica.
Taller de Practica Profesional Supervisada I
Alfabetización Informacional.
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
AVENTURA DIDACTICA.
Ventajas de la educación virtual y responsabilidades
Investigación documental y de campo
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Terapia ocupacional.
EQUIPO # 6 Marisol Cerro Canjay Luis Gerardo Santiago García
Escuela primaria: “OCTAVIO PAZ”
Objetivo Habilidades Digitales para Todos
Maestría en Tecnología Educativa
POR: Eliana Caicedo Narváez
Aprendizaje colaborativo
. Objetivo General “Dar a conocer al docente que imparte la asignatura de inglés a nivel primaria, herramientas para generar estrategias de enseñanza.
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO Patricio Moncayo E.. Sociedades del conocimiento : Sociedades de la información, sociedades del aprendizaje MEJORA COMPETENCIAS.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Modelo ADDIE Diseño Instruccional del uso de las TIC.
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
PROYECTO RADIO LA VOZ MATIANA – PRENSA ESCUELA
SEGUNDA UNIDAD VOLEIBOL.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
Componentes LMS 3.0 Docentes Estudiantes PPFF Directivos Evaluamos para tomar decisiones.
recursos web based contenidos web-classroom medios modelos
Proceso de INDUCCION LABORAL.
2DO. SEMESTRE NIVEL BACHILLERATO
Carmen Barría. ¿cuántos nos hemos sentido en algún momento de está manera? ¿ Por qué? Carmen Barría.
PREPARATORIA CLAUDINA THÉVENET
Aprendizaje Autónomo Rol del Docente Rol del Estudiante Se Vuele Autónomo y Creativo Activo Vital Administración del Tiempo Planificar Establece Prioridades.
Es la planificación del proceso de enseñanza aprendizaje para la cual el docente elige las técnicas y actividades que puede utilizar a fin de alcanzar.
Alfabetismo transmedia El alfabetismo que ha sido definido como un proceso de aprendizaje que dura toda la vida pero al hablar del alfabetismo mediático,
Modelo General de Competitividad
CURRICULO POR COMPETENCIAS.
La educación y el aprendizaje
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

Los videojuegos como medio de aprendizaje A. López

Que son los videojuegos Según Prensky M. (2001), los videojuegos son; un juego que se desarolla en un sitio o ambiente virtual i que representa retos, normas, objetivos, retroalimentación y un argumento. Tipología/ Géneros: Árcade, Aventura, Simulación, Creativos, Rol, Plataformas, Estrategia, Deportivos, otros géneros. Habilidades de los videojuegos: Fuente: Núria Capell Masip

Competencias Básicas que proporcionan los videojuegos Fuente: Núria Capell Masip