Una escuela segura para los niños de La Colonia Llanos de San Juan.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alianzas Público-Privada para Inversión en Educación de Calidad.
Advertisements

PLAN DE ACCION.
“VANDALISMO Y CONTAMINACIÓN EN MI COMUNIDAD”
Nombre del proyecto: Rescatemos espacios verdes en la escuela
GOBIERNO ESCOLAR..
ESCUELA PRIMARIA: REDENCION CAMPESINA TURNO VESPERTINO CCT.15DPR1526I UN PROYECTO DE VIDA PENSADO EN EL CAMBIO
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
CLAVE:07DCC1797M ZONA: 050 CORRALITO, SAN JUAN CHAMULA, CHIAPAS NOMBRE DEL PROYECTO: PEQUEÑOS AL CUIDADO DE SU ENTORNO AMBIENTAL GRADOS: 1,2 Y 3 DE PREESCOLAR.
ESCUELA PRIMARIA “CADETE SANTIAGO HERNÁNDEZ AYLLÓN PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO 4a EDICIÓN C.C.T. 15EPR0426B Z.E. P233 SULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.
Resultados principales problemáticas; mesas temáticas participativas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Participa, transforma y disfruta tu escuela. El Jardín de Niños # 241 Cuauhtémoc,, Turno Matutino, Zona 69E, Sector 12E, está.
NOMBRE DEL PROYECTO: DEPORTE, RECREACIÓN Y JUEGO; INSTRUMENTOS PARA DISEÑAR EL CAMBIO ESCUELA TELESECUNDARIA NO 0425 “GRAL. VENUSTIANO CARRANZA”
LA ESCUELA TELESECUNDARIA 0403 “EMILIANO ZAPATA”, C.C.T. 15ETV0408L, PERTENECE AL MEDIO RURAL, CON POCA POBLACION, UBICADA EN EL MUNICIPIO DE VILLA DE.
NOMBRE DEL PROYECTO: Cancha Limpia, Mente Sana
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
POR UNA ESCUELA MAS DIGNA INFRAESTUCTURA MOBILIARIO CALIDAD Y APRENDIZAJE.
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Nombre del proyecto: “Una Biblioteca para todos”
Sector Ixhuatlán del Café. Veracruz Hábitat para la Humanidad Afiliado Veracruz.
LA CONQUISTA DE AGUA EN EUROPA: LOS MODELOS DE GESTIÓN (SIGLOS XIX Y XX) Alumnos: Tania Leyva, Mario Tenorio, Pabel Del Solar Autor: Juan M. Mates-Barco.
PLAN ESTRATÉGICO LICEO AGUSTÍN ROSS EDWARDS PICHILEMU.
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Cumplimiento de.
Módulo 04 CLUB DEPORTIVO CORBANACOL
Art. 34 Frac . VIII.- Acciones de Transparencia
Rasgo: Mecanismos para garantizar los profesores para cubrir las clases en la totalidad de horas y los días establecidos en el ciclo escolar. Número de.
TÚ, NIÑA O NIÑO, SOS IMPORTANTE PARA EL PRESENTE Y EL FUTURO DE NUESTRO PAÍS. POR ESO, DESDE CABLE A TIERRA, QUEREMOS INFORMARTE ACERCA DE TUS DERECHOS.
Rasgo: Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
FOROS REGIONALES PARA LA INTEGRACIÓN DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS Planeación adecuada.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS De forma negativa por.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Desmotivación (3) Destinar.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Mobiliario y.
Rasgo: 1. Pautas de comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera del aula para favorecer una sana convivencia escolar.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de sala: 2 1. IMPACTOS La escuela debe ser.
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
Programa Nacional de Educación Especial y de la Integración Educativa
Rasgo: Mecanismos para proporcionar el servicio educativo los días que están establecidos en el calendario escolar. Número de Sala: 4 1. IMPACTOS Asistencia.
IMPORTANCIA DE REALIZAR GIRAS EDUCATIVAS A NIVEL INICIAL
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene Número de Sala: 2 IMPACTOS Servicios básicos. (1) Personal.
BACHILLERATO INTEGRAL COMUNITARIO No.37 DE LLANO VIBORA
La Integración Curricular de las TIC en Pre-Escolar
Integrantes: Dayana Giraldo Pablo Emilio Villa
Subsecretaría de Educación Básica
Escuela de Educación Básica Particular RIOBAMBA-ECUADOR
¿Qué son derechos humanos? Proyecto “Promoviendo Conocimiento y Conciencia sobre el ejercicio de la Capacidad Jurídica de Personas con Discapacidad en.
MUNICIPALIDAD DE LA ESPERANZA
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
Rasgo: Mecanismos para que las instalaciones estén en condiciones de operación, seguridad e higiene. Número de Sala: 2 1. IMPACTOS Motivación al aprendizaje.
Reforma Educativa.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
ATENCION A INFRAESTRUCTURA
Rasgo: Mecanismos para que todos los alumnos consoliden conforme a su ritmo de aprendizaje, su dominio de las competencias. Número de Sala: 9 1. IMPACTOS.
LA REALIDAD SOCIOEDUCATIVA UNA PERCEPCIÓN DESDE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Política Pública CHOI, IN-YOUNG.
Centro Escolar Católico San Juan Bosco
debe ser el inicio de otro! ESCUELA TELESECUNDARIA FED. N° 016F
C.E.R. EL NARANJAL AÑO 2014.
Rasgo: Mecanismos para la gestión oportuna de servicios escolares
Colima Nivel Preescolar
EJERCICIO PRÁCTICO DE UN DIAGNÓSTICO SOCIAL
LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
Desarrolla: Construir un mundo más justo
¿Qué son derechos humanos? Proyecto “Promoviendo Conocimiento y Conciencia sobre el ejercicio de la Capacidad Jurídica de Personas con Discapacidad en.
¿QUÉ PROPONE EL MODELO EDUCATIVO 2016 ?
FORTALECIENDO LA AUTOESTIMA. ¿AFECTA A UN GRAN PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN? Sí, afecta a la gran mayoría por que la disminución del autoestima se da a.
PROCESO DE DISEÑO EN INGENIERIA APLICADO A LA INGENEIRIA AMBIENTAL Presentado por: Ivan Camilo Moreno Willian Leonardo Parra Juan Esteban Perdomo Juan.
Transcripción de la presentación:

Una escuela segura para los niños de La Colonia Llanos de San Juan

Soy Mildred Priscila Pirir Zet, guatemalteca del municipio de San Juan Sacatepéquez, directora de la escuela y maestra del grado de preprimaria de la escuela multigrado E.O.R.M. LLANOS DE SAN JUAN

OBEJTIVO O VISION Construir una escuela que tenga todos los servicios y recursos necesarios, como biblioteca, canchas, servicios de salud, cocina, cafetería, para la atención de los niños de la comunidad y comunidades vecinas.

PROBLEMAS No contar con una infraestructura digna y debido a ello la escuela no crece en cantidad de alumnos ya que no se puede atender a más población estudiantil. Y eso genera una escuela multigrado. Debido a que los padres de familia provienen de diferentes lugares del país, genera un ambiente de conflicto y poco animo de ayuda ya que están emigrando constantemente.

SOLUCION Construcción de la escuela que cuente con todos los servicios necesarios.

RECURSOS EN LA COMUNIDAD PARA AYUDAR Consejo Comunitario activo Terreno donado Escrituras del inmueble donde hace constar que el Consejo Comunitario es propietario, autorizado por notario correspondiente. Colaboración de algunos padres de familia

DESAFIOS Convencer a toda la comunidad educativa, consejo Comunitario y autoridades competentes a que tomen interés de la importancia del proyecto

Problemas para realizar el proyecto Poco interés de parte de las autoridades de la colonia. Falta de acuerdos de parte de los padres de familia. Falta de recurso económico Cambio de autoridades de gobierno

MIS SOLUCIONES: Realizar solicitudes a la municipalidad con las autoridades de turno Concientizar a la comunidad educativa y comunitaria de que el proyecto es para beneficio de ellos mismos y futuras generaciones Buscar ayudas con otras entidades privadas y extranjeras