Las trampas de nuestro cerebro Como pensamos y como decidimos los humanos
Heuristicas El cerebro antiguo es proclive a ahorrar energía Se desarrollan rutinas inconscientemente El cerebro trata de minimizar la complejidad del entorno. Se generan atajos mentales o heuristicas
El cerebro trabaja la relación CLARIDAD - CERCANIA
Atajos mentales Como desde el NeuroMarketing aprovechamos y/o evitamos esos atajos que se convierten en… “Trampas de la mente”
Trampas del Cerebro 1 – La trampa del ANCLAJE La poblacion de Turquia es mayor a 35 millones? Cual calcula usted que es la poblacion de Turquia?
Trampas del Cerebro 1 – La trampa del ANCLAJE La mente concede peso desproporcionado a la primera informacion que recibe Las primeras impresiones “anclan” los pensamientos y emociones subsiguientes
Trampas del Cerebro 1 – La trampa del ANCLAJE En NeuroMarketing … NO hay segunda oportunidad para dar una buena primera impresión
2 – La trampa del STATUS QUO Trampas del Cerebro 2 – La trampa del STATUS QUO Cerebro antiguo es CONSERVADOR Generalmente se elige la alternativa que perpetua la situación actual sino es contraria al “instinto”
2 – La trampa del STATUS QUO Trampas del Cerebro 2 – La trampa del STATUS QUO En NeuroMarketing … Demostrar los beneficios del cambio al CEREBRO ANTIGUO
Trampas del Cerebro 3 – La trampa de los COSTOS HUNDIDOS Actua el cortex, y justifica el no cambio, aplicando racionalidad a lo irracional …
Trampas del Cerebro 3 – La trampa de los COSTOS HUNDIDOS En NeuroMarketing … Trabajar con emociones futuros y/o deseos para conquistar el CEREBRO ANTIGUO
4 – La trampa de la CONFIRMACION Trampas del Cerebro 4 – La trampa de la CONFIRMACION Cerebro antiguo presta atención a la información que apoye los sentimientos Descarta la informacion que los contradiga
2 – La trampa de la CONFIRMACION Trampas del Cerebro 2 – La trampa de la CONFIRMACION
4 – La trampa de la CONFIRMACION Trampas del Cerebro 4 – La trampa de la CONFIRMACION En NeuroMarketing … Servicio post venta, encuesta de satisfacción, programas de fidelizacion
Trampas del Cerebro 5– La trampa del EFECTO MARCO
Trampas del Cerebro 5– La trampa del EFECTO MARCO La manera como se perciba al mundo modificara la respuesta a un estimulo
Trampas del Cerebro 5– La trampa del EFECTO MARCO
Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA El cerebro exagera la probabilidad de los hechos raros pero muy emotivos o catastróficos
Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA
Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA Emociones fuertes almacenan recuerdos “mas accesibles” a la memoria.
Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA En NeuroMarketing … Experiencia de Marca
Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA fotos de LAS leñas y temaiken 2 diapositivas
Video de COCA COLA COLLEGE israel
Trampas del Cerebro 7 – La trampa de la Diferencia de ORIGEN El cerebro interpreta hechos similares según la emoción asociada al evento
Trampas del Cerebro 7 – La trampa de la Diferencia de ORIGEN En Neuromarketing … Beneficios añadidos, bienes coadyuvantes a los servicios, etc …