Las trampas de nuestro cerebro

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Advertisements

El aprendizaje: El cognitivismo
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
William James: funcionalismo
Aprendizaje significativo
UNIVERSIDAD MARÍTIMA DEL CARIBE VELERO DE PREPARACIÓN
La emoción como proceso psicológico
El Plan de 4 pasos para Multiplicar tu Ventas en MercadoLibre y con tu página web.
Denisse Saavedra Mirian Mortensen Cecilia Coello
PERCEPCIÓN ¿Qué es la percepción?.
LOS COMPORTAMIENTOS DE RESPUESTA DEL COMPRADOR
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
¿Se puede controlar la mente del ser humano?
Tipos De Pensamiento.
 Es la aplicación del marketing en combinación de la neurociencia para poder develar los misterios de los gustos y preferencias de los individuos dado.
 Es la aplicación del marketing en combinación de la neurociencia para poder develar los misterios de los gustos y preferencias de los individuos dado.
Cognición Procesamiento de información. RazonamientointeligenciaAprendizajePercepción.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Entrega 1 25 septiembre – 4 octubre. Entrega 1 Mapa inmersión Viaje Cliente Video Entrevista y/o observación Aprendizajes Bonus: Ventas!!! Fecha Entrega:
Teorías y Paradigmas en Psicología
NEUROMARKETING DENISSE SAAVEDRA.
EL LENGUAJE. Los organismos:  Reciben los estímulos.  Los procesan.  Emiten sus respuestas.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA CENTRO DE INVESTIGACIÓN PSIQUIATRICAS PSICOLÓGICAS SEXOLÓGICAS DE VENEZUELA CARACAS –VENEZUELA MAESTRANTE: JOSÉ GREGORIOMÁRQUEZ.
Maestrante: Chiquinquirà Lucena Tutora: Msc Mara Malaver Cohorte: C1403 Barquisimeto, 2016.
LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y SU IMPACTO EN EL LAW & ECONOMICS De la economía conductual a la neuroeconomía Renzo E. Saavedra Velazco Profesor de Derecho.
Estudio sobre la satisfacción de estudiantes de pregrado y posgrado en Uniandes ESAT Febrero 2013.
Julyvette Osorio Cartagena Leslie A. Baez Bernard Jackeline Rodríguez Medina SOSC 1010 Prof. William Román.
Dirección de Marketing ESTRATEGIAS DE PRECIOS
Coordinación de Atención de Usuarios Dirección Regional del Trabajo de Valparaíso mayo de 2016 RESULTADOS ENCUESTA SATISFACCIÓN DE USUARIOS 2015.
La psicología la podemos definir como la disciplina que investiga sobre todos los procesos mentales y la conducta del individuo. Esta palabra proviene.
Psocología en las Ciencas Sociales Por : Maribel Morales Delgado National University College Online Sosc.1010.
Recuerdas esta foto Siempre con el apoyo de nuestras familias.
APLICACINES DE LA TECNOLOGIA SOFTWARE PARA PRESENTACIONES.
Objetivo de la clase: Descubrir en la castidad, el modo más pleno de vivir la sexualidad.
Toma de decisiones de bajo involucramiento. introducción Diariamente cada uno de nosotros toma numerosas decisiones relacionadas con todos los aspectos.
Migdali Hernandez Rivera.  Estudia la conducta, el proceso mental del individuo, los fenómenos y procesos psíquicos y el comportamiento del ser humano.
María Santana Díaz CISO 1010 Informe Oral. Definición ¿Que es la Psicología? Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones.
Dualismo Cuerpo-Mente. DEFINICIONES: Dualismo: doctrina filosófica que explica el origen y naturaleza del universo por la acción de dos esencias o principios.
Realidad alternativa e infancia
CONCEPTOS BÁSICOS DE VALORACIÓN
PROPAGANDA.
CIENCIAS SOCIALES 1ER AÑO DE SECUNDARIA ORIGEN DEL HOMBRE.
Competencias Socio-emotivas
HEURÍSTICA DE DISPONIBILIDAD.
La Inteligencia Emocional
 LA PERCEPCIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES INDIVIDUAL CAP: 5.
Raquel Maroño Vazquez Universidad Iberoamericana
Toma de decisiones: Solución de problemas
MOTIVACION.
NEUROMARKETING.
Teorías del Aprendizaje
laboutiquedelpowerpoint.
Fotografía Artística.
Visualización Creativa.
Toma de decisiones y solución de problemas
ALCOHOL Y ALCOHOLISMOS
PSICOLOGÍA pensamientos. PSICOLOGÍA La teoría de la mente extendida.
Tema 5 De la planeación a la acción
Introducción a la Psicología cognitiva
ELEMENTOS COGNOSCITIVOS DEL APRENDIZAJE
Mente, cuerpo y voz: respiración y atención.
Almacenamiento de la información. Etapas fundamentales de la memoria : Almacenamiento Codificación Recuperación.
SISTEMA LIMBICO Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestiona respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado.
Sistema Límbico Es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales y está relacionado.
CONCIENCIA Y VIOLENCIA El funcionamiento y el rol activo de la conciencia en el psiquismo, su relación con los sentidos, la memoria y los centros de.
Lección 2: Entiendo y expreso mis emociones
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

Las trampas de nuestro cerebro Como pensamos y como decidimos los humanos

Heuristicas El cerebro antiguo es proclive a ahorrar energía Se desarrollan rutinas inconscientemente El cerebro trata de minimizar la complejidad del entorno. Se generan atajos mentales o heuristicas

El cerebro trabaja la relación CLARIDAD - CERCANIA

Atajos mentales Como desde el NeuroMarketing aprovechamos y/o evitamos esos atajos que se convierten en… “Trampas de la mente”

Trampas del Cerebro 1 – La trampa del ANCLAJE La poblacion de Turquia es mayor a 35 millones? Cual calcula usted que es la poblacion de Turquia?

Trampas del Cerebro 1 – La trampa del ANCLAJE La mente concede peso desproporcionado a la primera informacion que recibe Las primeras impresiones “anclan” los pensamientos y emociones subsiguientes

Trampas del Cerebro 1 – La trampa del ANCLAJE En NeuroMarketing … NO hay segunda oportunidad para dar una buena primera impresión

2 – La trampa del STATUS QUO Trampas del Cerebro 2 – La trampa del STATUS QUO Cerebro antiguo es CONSERVADOR Generalmente se elige la alternativa que perpetua la situación actual sino es contraria al “instinto”

2 – La trampa del STATUS QUO Trampas del Cerebro 2 – La trampa del STATUS QUO En NeuroMarketing … Demostrar los beneficios del cambio al CEREBRO ANTIGUO

Trampas del Cerebro 3 – La trampa de los COSTOS HUNDIDOS Actua el cortex, y justifica el no cambio, aplicando racionalidad a lo irracional …

Trampas del Cerebro 3 – La trampa de los COSTOS HUNDIDOS En NeuroMarketing … Trabajar con emociones futuros y/o deseos para conquistar el CEREBRO ANTIGUO

4 – La trampa de la CONFIRMACION Trampas del Cerebro 4 – La trampa de la CONFIRMACION Cerebro antiguo presta atención a la información que apoye los sentimientos Descarta la informacion que los contradiga

2 – La trampa de la CONFIRMACION Trampas del Cerebro 2 – La trampa de la CONFIRMACION

4 – La trampa de la CONFIRMACION Trampas del Cerebro 4 – La trampa de la CONFIRMACION En NeuroMarketing … Servicio post venta, encuesta de satisfacción, programas de fidelizacion

Trampas del Cerebro 5– La trampa del EFECTO MARCO

Trampas del Cerebro 5– La trampa del EFECTO MARCO La manera como se perciba al mundo modificara la respuesta a un estimulo

Trampas del Cerebro 5– La trampa del EFECTO MARCO

Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA El cerebro exagera la probabilidad de los hechos raros pero muy emotivos o catastróficos

Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA

Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA Emociones fuertes almacenan recuerdos “mas accesibles” a la memoria.

Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA En NeuroMarketing … Experiencia de Marca

Trampas del Cerebro 6 – La trampa del Exceso de MEMORIA fotos de LAS leñas y temaiken 2 diapositivas

Video de COCA COLA COLLEGE israel

Trampas del Cerebro 7 – La trampa de la Diferencia de ORIGEN El cerebro interpreta hechos similares según la emoción asociada al evento

Trampas del Cerebro 7 – La trampa de la Diferencia de ORIGEN En Neuromarketing … Beneficios añadidos, bienes coadyuvantes a los servicios, etc …