RELAJACIÓN ,.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Leer para Mí mismo Cinco al día.
Advertisements

Gryssel Yazmín Cantú Pérez
Laura Medel Lucha ACTIVIDADES DE RELAJACIÓN DESTINADAS A NIÑOS/AS DE 4-5 AÑOS Laura Medel Lucha.
Viento.
¡Qué viento! cómo soplaba y cómo bailaban los árboles de mi jardín… parecían de goma.
Introducimos el Acrosport en nuestras clases por considerarlo un contenido, a través del cual podemos contribuir a conseguir diversos objetivos de gran.
CAMPAÑA: PREVENCIÓN DEL ICTUS CEREBRAL. Dos jornadas: – Consejos prácticos para prevenir el ICTUS CEREBRAL. – Sesión de risoterapia.
PROYECTO COLABORATIVO  INTEGRANTES DEL EQUIPO.  NELLY RUTH MARTINEZ CHI  MARIA LETICIA MATEOS LARA  MARIA DEL ROCIO MATEOS LARA.
Esta poesía ha recorrido el mundo con algunos errores. En ese trayecto, su creador figura, en muchas páginas de Internet, como “Autor Desconocido”. Hoy.
MI ÁRBOL DE AMIGOS EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
ESTACIONES DEL AÑO FLORENTINA CIFUENTES P.. OBJETIVO DE APRENDIZAJE Nombrar y secuenciar días de la semana, meses del año y estaciones del año utilizando.
Pausa Activa. ¿ QUE ES UNA PAUSA ACTIVA?? Períodos de recuperación del sistema musculoesqueléticos, que siguen a los períodos de tensión de carácter fisiológico.
COMO MANEJAR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD Taller de autocuidado Escuela Rómulo Peña Monitores: Psicólogo Jonathan Jara.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
SESIÓN DE RESPIRACIÓN Susana Llorente Gómez.
CEIP “DIEGO DE COLMENARES” CEIP “CARLOS DE LECEA”
CONVIVENCIA.
Riesgos y medidas de prevención
Guía Metodológica para Docentes
JUEGOS DE EXPRESION Y COMPRENSION
Experimentos Físicos.
PUNTOS GENERALES DEL A ARBITRAJE
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
APUNTES DE ACROSPORT EDUCACIÓN FÍSICA..
VOZ Y ELEMENTOS PROSODICOS DEL HABLA
LAS TIC Y LA EDUCACION INFANTIL
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
El Agotamiento Laboral
1.2. Los sonidos y los paisajes sonoros.
MI ÁRBOL DE AMIGOS Automático.
Indicaciones: 1. Determine la causa de B.V.
Toques Zen.
LAURA Mª FAJARDO LEÓN 4º EDUCACIÓN INFANTIL
TODOS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
laboutiquedelpowerpoint.
FLOTACIÓN Para un buen aprendizaje de la natación se hace necesario tener una correcta FLOTACION y por tanto el alumno adoptara una posición horizontal,
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
ETAPA DE SOPORTE SOCIOEMOCIONAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA Y DESASTRES.
~ Cuando yo me vaya ~.
ERGONOMIA INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DE ERGONOMÍA
Anais Casado Gallego 4º.
Realizado por: Selene Inmaculada González Casares
INVERTIDA DE MANOS CON APOYO DE CABEZA
RUTINA PARA PRINCIPIANTES
La respiración.
FÍSICA PARA NIÑOS.
Juegos de expresión y comprensión oral
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
RESPIRACIÓN Isabel Cid Morales.
El desarrollo de las capacidades físicas
El aula que necesitamos.
CARTILLA DE PAUSAS ACTIVAS
Toques Zen 18/09/2018 sonrie....
TECNICA DE RELAJACION SCHULTZ (ENTRENAMIENTO AUTOGENO SCHULTZ)
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
CIERRA LOS OJOS ¿DÓNDE HAN IDO #gamificamooc.
MI ÁRBOL DE AMIGOS.
DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Realizado por : Noelia García López 4º Educación Infantil
EL DIA 13 DE DICIEMBRE LOS ALUMNOS-AS DE 3, 4, Y 5 AÑOS VISITAN ….
PRAXIAS OROLINGUOFACIALES
Las instrucciones en clase: Empareja los dibujos con las instrucciones
SENEGAL TARJETAS-PALABRA: se preparan con 2 o más tarjetas de 15 x 5 cm por cada una de las tarjetas-foto y tarjetas-dibujo. En ellas se escriben los nombres.
Hipótesis Nosotros con este proyecto queremos demostrar mediante 3 experimentos lo que consisten las 3 leyes de Newton, donde nosotros actuaremos aplicando.
TALLER PARA NIÑOS “YO PUEDO” PSIC. ERNESTO MONTALVO OJEDA.
RELAJACIÓN MUSCULARE EXTERNA
Toques Zen.
LA RESPIRACIÓN Por respiración entendemos toda la serie de maniobras o movimientos que posibilitan el transporte de oxígeno desde la atmósfera hasta la.
MI ÁRBOL DE AMIGOS EXISTEN PERSONAS EN NUESTRAS VIDAS QUE NOS HACEN FELICES POR EL SIMPLE HECHO DE HABERSE CRUZADO EN NUESTRO CAMINO...
RELAJACIÓN MUSCULARE RELAJACIÓN INTERNA RELAJACIÓN MENTAL
Transcripción de la presentación:

RELAJACIÓN ,

TIPOS DE RELAJACIÓN ESTÁTICA MOVIMIENTO -Soy una hoja -¡Viajamos a…! -¡Todos somos globos! -¡Viajamos a…! -El corro del masaje -Soplarás y soplarás.

VIAJAMOS A… OBJETIVOS DESARROLLO Conseguir que el alumnado alcance un estado de calma dando paso a una relajación positiva. Potenciar la atención en nuestros niños y niñas. En esta actividad, pediremos al alumnado que se tumben con ayuda de sus cojines (previamente pedidos por la tutora o tutor), en caso de disponer de colchonetas cada uno/a se tumba en dicha, y/o en caso del suelo muy frío nos echaremos sobre la mesa; Seguidamente pediremos al alumnado que cierre sus ojos y escuche atentamente mientras están relajados, que estén muy atentos y en silencio, que vamos a realizar un viaje y al final del mismo debemos adivinar donde hemos estado. Pondremos música con gaviotas, soplando el viento, con el ruido de las olas… (alternaremos según sesiones). La tutora/or será unapoyo para facilitar la atención del alumnado (“¿escuchamos ese animal? ¡Uhh atentos atentos!

EL CORRO DEL MASAJE OBJETIVOS DESARROLLO -Conocer su cuerpo y el de sus iguales. -Potenciar la actividad motriz tanto fina como gruesa así como iniciación en la lateralidad. Sentaremos a los alumnos en forma de corro (gran grupo o dos grupos, según el numero total de alumnado) y pediremos que sigan las indicaciones que les daremos para que ayudemos a nuestro compañero a sentirse mejor mediante el pequeño masaje que nos vamos a realizar unos a otros. “Con la mano derecha acariciamos el brazo del compañero de delante, con la nariz hacemos un dibujo en su espalda, muy lentamente y con cuidado nos echamos hacia detrás quedando tumbados unos sobre otros…”)

SOPLARÁS Y SOPLARÁS OBJETIVOS DESARROLLO -Promover la sensación de calma y bienestar disminuyendo su estrés mediante el soplo. -Entrenar y mejorar el control voluntario de salida del aire Empezaremos la actividad poniendo al alumnado en situación, esto sería recordándoles el cuento de los tres cerditos, cuando e lobo, soplaba y soplaba para derribar sus casa; ato seguido motivaremos al alumnado con el fin de que se sientas lobos y tenga que intentar derribar objetos que la tutora o tutor irá entregando. Intentaremos entregarlos de mayor peso a menor peso, para ir disminuyendo la fuerza del soplo ( sillas, libros, estuches, lápiz, pañuelo…)

SOY UNA HOJA OBJETIVOS DESARROLLO Seguir unas instrucciones mediante el movimiento conociendo así el espacio Controlar sus movimientos En esta actividad necesitamos como soporte una historia para poner al alumnado en situación. En este juego, los alumnos se convertirán en hojas y mediante movimientos suaves deben ir simulando sus movimientos (“A ver chicos hoy vamos a ser hojas, las hojas nacen pegadas a los árboles por lo que estamos quietos, sintiendo la brisa, la brisa ¡Del otoño!, como en el otoño ocurre, las hojas se desprenden del árbol y vuelan, venga volamos suavemente como ellas…)

¡TODOS SOMOS GLOBOS! OBJETIVOS DESARROLLO Controlar la respiración en el alumnado. Aprender y mejorar técnicas de respiración indispensables para un buen habla en niñas y niños. Iniciaremos esta actividad presentando a los niños y niñas un globo, inflándolo y desinflándolo; seguidamente nos comparamos con ellos “chicos pues nosotros también somos como los globos sabéis, nos inflamos y desinflamos ¿queréis que lo comprobemos?” Acto seguido realizamos técnicas de respiración con el alumnado, en primer lugar de una forma estática, donde les pediremos que se toquen el abdomen para que comprueben con se hinchan y se deshinchan, tras esto, podeos realizar movimientos de elevación y suspensión, como cuando un globo lleno de helio sube y como cuando a medida que se desinfla va bajando.

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN Paula Sánchez Pozo