LA IGLESIA LUZ, LUZ DEL MUNDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NICOLÁS DE CUSA.
Advertisements

El Renacimiento. ¿Qué es el Renacimiento?  Fue un fenómeno histórico que se dio en Europa entre los siglos XV y XVI. Nació en Italia y su aspiración.
Presentado por:  Luz Karime Rada  María Paula Álvarez  Víctor Sánchez  Yesid Vizcaíno  Mateo Ramírez.
Biblia. Es una recopilación de libros escritos durante un largo período de tiempo y reunidos posteriormente para formar la Biblia judía (Antiguo Testamento)y.
LOS DERECHOS HUMANOS EN AMÉRICA LATINA PRESENTADO POR: DAREN LORENA BONILLA CORTEZ.
BY: Maria Santana Huma: de noviembre de 2013.
U.D. 2 APRENDER A ENSEÑAR EN EL ÁREA DE RELIGIÓN Tema 1 ¿Por qué enseñar?
Depto.: Historia y C Sociales Nivel : 8º Básico Unidad 4 Depto.: Historia y C Sociales Nivel : 8º Básico Unidad 4 LA ILUSTRACIÓN.
Cartas a quien pretende ENSEÑAR.. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño, nació en Recife (Brasil) en Murió en San Pablo en 1997 Estudió filosofía.
Renacimiento Siglos XV-XVI.
LA FAMILIA CRISTIANA.
COMPENDIO DSI FORO DE REFLEXIÓN Y ESTUDIO SOBRE COMPENDIO DSI
TEMA: ACERCAMIENTOS TEÓRICOS AL CONCEPTO DE CULTURA
Historia de las ideas pedagógicas I
EL ÁRBOL DE LAS RELIGIONES
Historia de las ideas pedagógicas I
DESAFIADOS DESDE LA CRISIS ETICA.
Dignidad humana.
TEMA: ACERCAMIENTOS TEÓRICOS AL CONCEPTO DE CULTURA
Itinerario de educación en la fe
El Adventista y … El ecumenismo La política La Libertad religiosa
COMUNICAR EL EVANGELIO TEMA 2
QUÉ ES EL GENERO.
Los Desafíos Mundiales
Línea de tiempo artístico-cultural
FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
HUMANISMO Y RENACIMIENTO
Historia de las ideas pedagógicas I
Historia de la psicología en México
La asignatura de Religión Católica: Opinamos los alumnos/as
Obj: Comprender las principales características del Humanismo
Trabajo de investigación
Prof. Abraham Siloé Ramos Pérez
El Renacimiento.
Tema 5. Cultura y sociedad.
La política del Renacimiento y de la Modernidad
La música en el Renacimiento
CEP SANTÍSIMA TRINIDAD
El Humanismo.
5.6.- ERASMO DE ROTTERDAM EL DERECHO NATURAL Y PODER.
RENACIMIENTO. ◦ El Renacimiento fue un movimiento cultural que se produjo en Europa entre los siglos XV y XVI. ◦ En España se manifestó desde finales.
Edad Media v/s Edad Moderna
J. Morin 17/09/2018.
Humanismo..
La Iglesia, prolongación de Jesús
La familia y cultura Azucena Prado E.
La bruja, un estudio de las supersticiones en la edad Media. Jules Michelet 1984.
Metodología de las reuniones
Solemnidades La fuente de la felicidad está en el interior de cada persona, ahí es donde Dios se convierte en alegría para los que son sus amigos.
Solemnidades La fuente de la felicidad está en el interior de cada persona, ahí es donde Dios se convierte en alegría para los que son sus amigos.
Educación y las nuevas tendencia de aprendizaje
TEMAS 7 Y 8: EL CONCILIO VATICANO II FINAL DEL SIGLO XX
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DE EL SALVADOR, DR. LUIS ALONSO APARICIO. FACULTAD DE EDUCACION.
René Descartes ( ). Vida Nació en 1596 en la Haye,en una familia de la pequeña burguesía.
Educación en la Pre-Historia
Colegio de los SSCC Providencia Depto.: Historia y C Sociales Nivel : 8º Básico Unidad Temática: Estado absolutista y revolución democrática Colegio de.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
La Iglesia como pueblo de Dios
“Escuela en Diálogo Evangelizador”
EL PROYECTO DE DIOS SOBRE LA FAMILIA. ❶ _El plan de Dios sobre la familia. La Biblia enseña que la familia nace de Dios La importancia de la familia ❷.
Religión… ¿objetiva o subjetiva?
Una espiritualidad para tiempos de transformación y crisis
Formación de Catequistas OBJETIVO: Acompañar e impulsar la Formación del Catequista en todas sus Etapas, para que pueda dar un servicio más cualificado.
Introducción a la filosofía
LA FAMILIA CRISTIANA la Iglesia. La familia es uno de los tesoros más importante de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y más aún, es patrimonio.
TEMA: LA HISTORIA.
VIENTOS DE REFORMA ESCUELA DOMINICAL DOMINGO 11/8/2019.
 La Administración escolar es una disciplina perteneciente a las Ciencias de la Educación que estudia los fundamentos de manejo y administración de centros.
Orlando Patiño 2019 Orlando Patiño 2019 UNIDAD EDUCATIVA COMUNITARIA INTERCULTURAL BILINGÜE “MUSHUK RIMAK”
¿Cuál es el origen de la Religión? Historia de las religiones.
Transcripción de la presentación:

LA IGLESIA LUZ, LUZ DEL MUNDO. Pablo casallo, rodrigo vidal, javier sanchez y miguel suarez. TEMA 9. LA IGLESIA LUZ, LUZ DEL MUNDO.

La fe genera cultura Cultura es sinónimo de mundo humano. Cada persona crece y se desarrolla en el medio cultural en el que nace o vive. La cultura está al servicio de la persona, considerada en todas sus dimensiones. La dimensión religiosa no es ajena a ningún cambio de cultura.La vivienda de la fe se ve influida por la cultura en la que el creyente está inserto.

La fe cristiana afirma el valor y la belleza del mundo La fe cristiana afirma el valor y la belleza del mundo. Dios es la belleza y la inteligencia perfecta, ha dado al hombre la capacidad de entenderlo y la libertad para mejorarlo y embellecerlo. La religión cristiana proporciona un marco de referencia que nos enseña a no permanecer encerrados en nosotros mismos, este sentimiento constituye una seña de identidad de nuestra cultura.

El humanismo cristiano La edad moderna se inicio en el sigloXV con el renacimiento y el humanismo . La iglesia convirtio su sede de Roma en un importante centro cultural.Esto favorecio el desarrollo de un humanismo cristiano deslumbrante. Sin embargo, el ideal humanista era que el hambre era el centro del universo esto trajo un alejamiento a Dios.Muchos filosofos intentaron separar la fe de la razon. Este ataque filosofico ha propiciado un humanismo de raices evangélicas.

La Fe y la educacion A lo largo de toda la historia. La iglesia hace un esfuerzo por situar la labor educativa en instituciones catolicas. La relación entre la Iglesia y la educacion nace con los origenes de la Iglesia.Esta relación se ce realizada en tres aspectos. 1 Estilo pedagógico para enseñar lo que es la persona humana, su originalidad 2 Enseñar los valores evangélicos y una sociedad verdaderamente humana 3 Instituciones educativas que pretenden formar a la persona entera