LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Nota Técnica Información Contable
Advertisements

CUENTAS ANUALES ENTIDADES PÚBLICAS
Contabilidad Presupuestaria.
PRESUPUESTO 2015 AYUNTAMIENTO SANTA POLA. PRESUPUESTO CONSOLIDADO INCREMENTO % AYUNTAMIENTO ,13 € ,27 €2,74% A.D.L ,76.
Área de Presupuesto y Fiscalización
CONTABILIDAD PRESUPUESTARIA Y CONTABILIDAD FINANCIERA Abril| de Octubre de 2012 Juan Ramón Ruiz.
Financiación, ayudas y subvenciones para la empresa Índice del libro.
Plan Presupuestario a Medio Plazo AYUNTAMIENTO DE MADRID.
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y LA POLITICA FISCAL.
Tarea 3.1 Análisis y más análisis Por Verónica Barragán Jarilla Ciclo: Agencias de viaje y organización de eventos Curso: 2015/2016.
INFORME ECONOMICO LEGISLATURA PORCENTAJE DE EJECUCION PRESUPUESTARIA DE INGRESOS SOBRE EL PRESUPUESTO INICIAL 2.
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD I: Las Cuentas Reales
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016
ACTIVIDAD 1.
Presupuesto Ciudadano 2017
Liquidación presupuestos generales 2016 Ayuntamiento de Madrid.
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
RENTA 2016 CLÁUSULA SUELO.
MAESTRÍA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
CUENTAS ANUALES: Balance y Pérdidas y Ganancias
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2016
Informe de las Finanzas Públicas Municipales enero – marzo de 2010
EVOLUCION PRESUPUESTO
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO GENERAL 2016
PRESUPUESTO 2018.
AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES Presupuesto General 2012
Artículo 121 Los contribuyentes sujetos a un procedimiento de concurso, podrán disminuir el monto de las deudas perdonadas conforme al convenio suscrito.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2016
¿QUE MATA A LAS PYMES ? Falta de financiación para las pymes que empiezan y para las que intentan consolidarse . Capital reducido y necesidades de inversión.
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
1. Gestión del efectivo y flujo de fondos
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012
TEMA 11 LAS CUENTAS PUBLICAS Y
Estado de Flujo de Efectivo (EFE)
Presupuesto Ciudadano 2017
AYUNTAMIENTO DE GÜEÑES Presupuesto General 2012
Planificación financiera personal
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011
Avance del Estado de Ejecución del Presupuesto 2017 ( )
Plan Económico y Financiero
PROYECTO PRESUPUESTARIO
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS FEBRERO 2018 PARTIDA 26: MINISTERIO DEL DEPORTE Valparaíso, abril 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE AGOSTO DE 2018 PARTIDA 13: MINISTERIO DE AGRICULTURA Valparaíso, octubre 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA ENERO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL VALPARAÍSO, MARZO 2018.
Estadísticas básicas Sobre las Finanzas Públicas a Diciembre de 2018
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA MARZO 2018 PARTIDA 26: MINISTERIO DEL DEPORTE Valparaíso, mayo 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA ABRIL 2018 PARTIDA 25: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Valparaíso, junio 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS FEBRERO 2018 PARTIDA 25: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Valparaíso, abril 2018.
PRESUPUESTOS 2019 ANTEPROYECTO
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE JULIO DE 2018 PARTIDA 13: MINISTERIO DE AGRICULTURA Valparaíso, septiembre 2018.
Presupuesto Ciudadano 2019
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA ABRIL 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL VALPARAÍSO, JUNIO 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA FEBRERO 2018 PARTIDA 11: MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL VALPARAÍSO, ABRIL 2018.
Memoria de Gestión 2017 CEIS Guadalajara.
Informe al primer cuatrimestre de 2019
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MARZO DE 2019 PARTIDA 19: MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES Valparaíso, mayo 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA ENERO 2018 PARTIDA 25: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Valparaíso, marzo 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS SEPTIEMBRE 2018 PARTIDA 25: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Valparaíso, noviembre 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS OCTUBRE 2018 PARTIDA 25: MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Valparaíso, diciembre 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA al mes de Marzo de 2018 Partida 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Mayo 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE FEBRERO DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, abril 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA ACUMULADA DE GASTOS al mes de Marzo de 2018 Partida 01: PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Valparaíso, Mayo 2018.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2019 PARTIDA 04: CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Valparaíso, julio 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ENERO DE 2018 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, marzo 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MAYO 2019 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, julio 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE MAYO DE 2019 PARTIDA 06: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Valparaíso, julio 2019.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS NOVIEMBRE 2018 PARTIDA 26: MINISTERIO DEL DEPORTE Valparaíso, enero 2019.
EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE GASTOS ACUMULADA AL MES DE MAYO DE 2018 PARTIDA 20: MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Valparaíso, julio 2018.
EJECUCIÓN ACUMULADA DE GASTOS PRESUPUESTARIOS AL MES DE ABRIL 2019 PARTIDA 22: MINISTERIO SECRETARÍA DE LA PRESIDENCIA Valparaíso, junio 2019.
Transcripción de la presentación:

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012 Fecha de elaboración 29 de Mayo de 2013

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2012 La Junta de Gobierno Local en sesión celebrada el 25 de marzo de 2013 aprobó la liquidación del Presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2012. Los datos obtenidos de la liquidación muestran una situación económica y financiera saneada aunque el ejercicio se liquida en inestabilidad de acuerdo con los preceptos de la Ley 2/2012 de 27 de abril de Estabilidad Presupuestaria y Sosteniblidad Financiera por importe -935.324,62 €. Este déficit presupuestario en términos de estabilidad se ha producido por la utilización del Remanente de Tesorería para la financiación de gastos no financieros. Por este motivo el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada el 29 de abril de 2013 aprobó el Plan Económico Financiero que garantiza el cumplimiento del Objetivo de Estabilidad en un año sin necesidad de realizar ajustes ni incrementar la presión fiscal.

PRESUPUESTO DE INGRESOS 2012 La ejecución del presupuesto de ingresos llegó hasta el 76,80% y es del 101,29% si no se tiene en cuenta el capítulo 8 en el que figura el Remanente de Tesorería utilizado en las Modificaciones de Crédito. Todos los capítulos, a excepción de los Impuestos Indirectos ligados a la actividad urbanística, han tenido un buen comportamiento dato que resulta muy positivo porque refleja la estabilidad de los Ingresos Corrientes Los cobros líquidos fueron del 93,76% y los pendientes se han realizado en gran medida en los primeros meses de 2012 EJERCICIO 2011 CAPITULO PREVISIONES DEFINITIVAS DERECHOS RECONOCIDOS % COBROS LIQUIDOS 1.- Impuestos directos 2.- Impuestos indirectos 3.- Tasas y otros ingresos 4.- Transferencias corrientes 5.- Ingresos patrimoniales 6.- Enajen. inversiones reales 7.- Transferencias de capital 8.- Activos financieros 9.- Pasivos financieros 1.010.000,00 285.000,00 897.389,28 4.298.992,79 53.270,00 346,483,48 61.378,07 2.213.496,89 1.197.146,36 77.337,64 997.780,32 4.102.850,60 78.172,35 433.885,75 60.000,07 10.577,97 81,709,89 116,53 27,14 111,19 95,44 146,75 125,25 97,75 0,48 1.144.230,14 19.760,71 835.135,29 4.009.392,31 56.272,35 386.631,70 56,378,07 95,58 25,55 83,70 97,72 71,98 89,11 93,96 100,00 TOTAL 9.166.010,51 7.039.485,84 76,80 6.599.872,49 93,76

PRESUPUESTO DE GASTOS 2012 El grado de ejecución es alto, muy superior al de ejercicios anteriores y muy ajustado a las previsiones definitivas en todos los capítulos con excepción de los gastos por intereses de la deuda (gracias a la evolución a la baja del euríbor). El plazo medio de pago de las facturas recibidas al cierre del año fue de 30 días por lo que se cumplió con creces el plazo de 40 días exigido por ley. EJERCICIO 2012 CAPITULO PRESUPUESTO DEFINITIVO OBLIGACIONES RECONOCIDAS % PAGOS LIQUIDOS 1.- Gastos de personal 2.- Gastos bienes corr.y serv 3.- Gastos financieros 4.- Transferencias corrientes 6.- Inversiones reales 7.- Transferencias de capital 8.- Activos financieros 9.- Pasivos financieros 1.686,515,40 4,101,926,41 18.000,00 473.038,33 1.954.874,12 0,00 26.640,33 905.015,92 1.522.505,66 3.954.375,09 8.743,67 444.721,06 1,862.698,80 904.915,92 90,28 96,40 48,58 94,01 95,28 99,99 1.486.775,13 3.510.398,48 8.590,24 411.804,78 1.235.595,96 451.726,81 97,67 88,77 98,25 92,35 66,33 49,92 TOTAL 9.166.010,51 8.697.960,20 94,89 7.104.891,40 81,68

REMANENTE DE TESORERÍA El remanente de Tesorería resultante de la liquidación muestra el superávit acumulado a lo largo del tiempo y constituye un indicador de liquidez. El superávit asciende a la cantidad de 308 mil euros de los cuales 33 mil deben destinarse a gastos subvencionados o que fueron adjudicados en 2012 y 275.437,46€ son los recursos que se pueden destinar a gastos generales. A pesar de ser un buen dato el Remanente se ha visto mermado en los últimos años lo que exige un exhaustivo control del gasto con el fin de garantizar la solvencia necesaria para atender las obligaciones de pago dentro de los límites establecidos por ley. R E M A N E N T E D E T E S O R E R I A 2012 FONDOS LIQUIDOS DE TESORERIA: 367.342,17 SALDOS PENDIENTES DE COBRO: 2.216.449,57 Deudores Presupuesto de Ingresos: ejercicio corriente: Deudores Presupuesto de Ingresos: ejercicios cerrados: Deudores no presupuestarios – Cobros pendientes de aplicación 439.372,52 871.861,71 922.166,95 -16.951,61 SALDOS PENDIENTES DE PAGO: 1.600.209,16 Acreedores Presupuesto de Gastos: ejercicio corriente: Acreedores Presupuesto de Gastos: ejercicios cerrados: Acreedores Presupuesto de Ingresos: Acreedores no presupuestarios: – Pagos pendientes de aplicación: 1.593.068,80 36.366,69 94.794,57 124.020,90 REMANENTE DE TESORERIA BRUTO: SALDOS DE DUDOSO COBRO: 983.582,54 675.080,69 REMANENTE DE TESORERÍA LÍQUIDO: REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA 308.501,85 33.064,39 REMANENTE DE TESORERIA PARA GASTOS GENERALES 275.437,46

DEUDA VIVA Se ha atendido la cuota anual de amortización de los préstamos vigentes y una cantidad adicional de 68,696,17 € en concepto de medida de control del déficit. La Deuda Viva al cierre del ejercicio asciende a 659,293,06 € lo que supone 99,89 €/por vecino y una carga financiera del 2,30%. Además se ha devuelto la cantidad de 440,004,58 € correspondiente a dos terceras partes de la liquidación negativa de Udalkutxa 2009, toda la liquidación negativa de 2011: 176,737,49 € y se ha previsto la cantidad de 146,782 en concepto de posible liquidación negativa de Udalkutxa 2012 por lo que no hay cantidades pendientes de devolución a Diputación

ALGUNAS MAGNITUDES Presión fiscal por habitante (ingresos por impuestos y tasas por habitante): 344 euros. Deuda viva por habitante: 99,89 euros. Gasto total por habitante: 1.318 euros, con el siguiente desglose: Gasto de funcionamiento (personal, suministros, reparaciones, servicios y subvenciones): 898 euros/vecino. Gasto de inversión por vecino: 282 euros Gasto financiero, amortización de deuda e intereses: 138 euros/vecino.

DESTINO DEL GASTO