Asociación Mexicana de ferrocarriles

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
® ZEIT CARGO Logistic Dominando El Tiempo.
Advertisements

Asociación Mexicana de Agentes Navieros Curso teórico-práctico
Auto Express Frontera Norte
CONFERENCIA TENDENCIA DE LA LOGISTICA INTERNACIONAL Y LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO EXPOSITORA : MAGISTRA ALICIA JIMENEZ 26 DE MAYO DE 2010.
DIAGNÓSTICO COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO
TLCAN Oportunidades y retos en el transporte
COMPETITIVIDAD EN EL SISTEMA PORTUARIO MEXICANO
¿QUÉ ES UN OPERADOR PORTUARIO?
Centro de Gestión Aeroportuaria de Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Agentes Relevantes en la Cadena Logística”
“La Palma, Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico”
EL PUERTO DEL CALLAO Es un terminal multipropósito diseñado para el manejo de carga con contenedores y carga en general como metales, granos, fertilizantes.
“ ” “ PERSPECTIVAS DEL SISTEMA PORTUARIO ANTE LA CRISIS MUNDIAL ” Lic. Francisco Pastrana Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dirección General.
Carretera Libramiento-La Orilla Km 6, No. 5 Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, México
Puerto de Altamira, Tamaulipas, Calle Clavel Num. 112 Fracc. Villa de las Flores C.P 89603, Altamira, Tamps. (833) Dirección Your Logo.
Muelle de Puerto Brisa (existente) Instalaciones principales : Ruta principal, estaciones, depósito, cargue y descargue de mercancías, trenes (locomotora.
Buenaventura, Marzo PROCESOS OPERATIVOS INGRESO DE CARGA DE EXPORTACIÓN CON BOOKING.
GESTIÓN DE LA CARGA Guatemala, 31 de agosto del 2004.
VII Foro de Sustentabilidad y Supply Chain Soluciones sustentables en el puerto Ing. Facundo Hernandez Vieyra Lic. Beatriz Cabella / Pablo Baseggio 5 de.
Contenido Definición y Objetivo del Sistema LogísticoDefinición y Objetivo del Sistema Logístico Proyectos Asociados al Sistema LogísticoProyectos Asociados.
Diagnóstico actual del Puerto de Ilo Superficie de 81,445 m2 Muelle con 4 sitios de atraque de 8,154 m2 1A: 200 m. largo/11 m. calado/35,000 DWT (atraque.
Negocios a Potencializar
PROCESO DE EXPORTACIÓN
Codysur Trucks S.A. de C.V. Bringing North America Together.
Compañía de Puertos Asociados S.A. La única red de puertos multipropósito de Colombia 1 Todos los derechos reservados.
¿Dónde se habla español?. El español o el castellano  Es una lengua que viene del latín o del romance.  Es la segunda lengua más hablada del mundo por.
Sobre Miami-Dade Población de 2,7 millones de habitantes, la región de más rápido crecimiento en el tercer estado más poblado de los Estados Unidos en.
CONECTIVIDAD DE LOS PUERTOS A LA RED FERROVIARIA.
La economía mundial y su impacto en el negocio portuario internacional
Centro Logístico Zofri Una decisión estratégica.
AUTORIDAD MARÍTIMA DE PANAMÁ
Camara de Industrias de Nicaragua
Contratos de PPP para el desarrollo de proyectos portuarios
PROYECTO LA CÉLULA Resumen Ejecutivo
BUENAVENTURA – VALLE DEL CAUCA
GRUPO DE INVESTIGACIÓN:
SPR CARTAGENA 2000.
TEMA 14 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL (II)
Transporte Marítimo Capítulo 6.
El Mundo Hispano.
TZ Terminales Portuarias – Superficie total complejo portuario 216 has
(En porcentajes del producto interno bruto) Cuadro A-40 AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE: PRESIÓN TRIBUTARIA INCLUIDAS LAS CONTRIBUCIONES A LA SEGURIDAD.
Perspectivas para las terminales graneleras
Comercio Internacional, Almacenamiento, Transporte y Distribución.
¿QUIENES SOMOS ? Somos una empresa dedicada al transporte y comercio internacional , siempre a la vanguardia integrando los procesos y costos de una manera.
Transportes Alicante del Norte, S. de R.L. de C.V.
Quienes Somos Valor Agregado Nuestros Servicios Proceso de Apoyo a nuestros Clientes Sectores Atendidos Contactos.
Los Países Hispanohablantes
MÉXICO: La Plataforma Logística Continental de América
Ferromex: Energía.
CADENA DE FRÍO EN LA AGROEXPORTACIÓN VÍA AÉREA
La consultoría integral del transporte al alcance de sus manos
“PRESENTE Y FUTURO” Puerto Buenos Aires
¡HAZLO AHORA! Copia en tu cuaderno y escribe la palabra correspondiente a la definición. _____________ Sinónimo de nación. Área geográfica y entidad políticamente.
Desarrollo Marítimo, Portuario y Costero.
Guayaquil y su Puerto Dirección de Estudios Agosto, 2013.
Conectividad de los puertos mexicanos
¿ Qué es el Precinto Electrónico ?
Departamento Consular
SEPSA TRANSPORTES, S.A. DE C.V. Somos una empresa dedicada al transporte de carga. Tenemos como estándar ofrecer nuestros servicios con las exigencias.
Tendencias y necesidades de la industria marítima.
SEMINARIO DE INFRAESTRUCTURA E INVERSIONES
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR HIDRICARBUROS
Procesos Logísticos. Base para la optimización de la infraestructura.
Soluciones en Cumplimiento & Responsabilidad Civil Extracontractual.
Infraestructura Portuaria en Materia Energética
Programa de Inversiones Ferromex - Ferrosur
Experiencias en la aplicación del CAU
Estado actual de implementación del Acuerdo en América Latina
Transcripción de la presentación:

Asociación Mexicana de ferrocarriles Mexico | febrero 2018

Grupo ICTSI & CONTECON Manzanillo. CONTECON Manzanillo subsidiaria de Grupo ICTSI, compañía filipina fundada en 1987. Primera operación de buque – 5 de Agosto de 2013 En Noviembre 2009 ICTSI fue seleccionada para construir, desarrollar y operar la TEC II en el Puerto de Manzanillo, con una concesión de 34 años. Actualmente, ICTSI tiene presencia en 29 puertos alrededor del mundo, en los 5 continentes: ASIA, AMÉRICA, EUROPA, ÁFRICA y OCEANÍA. En América Latina, ICTSI opera terminales en: Manzanillo, MÉXICO, Puerto Cortez, HONDURAS, Buenaventura, COLOMBIA, Guayaquil, ECUADOR, Suape, BRASIL, TEC Plata, ARGENTINA.. TUXPAN

CMSA Propuesta de Valor. Empresa privada con muelles propios que permiten la flexibilidad en la operación Única terminal en el puerto de Manzanillo con área disponible para expansión Infraestructura suficiente para la recepción y operación de ULCV Única Terminal en el puerto de Manzanillo con área intermodal privada Aduana exclusiva para el movimiento de contenedores en la zona norte del puerto Recepción de contenedores directamente a terminal Crecimiento anticipado a la demanda del mercado Transferencias interterminales por camión o vía marítima OCUPA: 8ha TIMSA: 8ha SSA: 26ha CMSA: 72.4ha 42.1ha 11.6ha 18.6ha Salud y Seguridad/ Sistemas de Administracion

CMSA Phased Project Phase 2 & Phase 3 Phase 3 1B 1B Phase 3 TBD 2A.1 – 2018 2.6ha 1B Phase 3 TBD 18.3 Ha 180m berth 1B 2A.2 2019-2020 9ha 1B Pha 3 2019 180m berth

CMSA Plan de Desarrollo.  Area de Terminal Actual 2018 2019 2020+ Muelle (m) 720 900* Profunidad (m) 16 Patio (Ha) 15.7 26 29.7 Almacen CFS (cu.m) 6,000 32,000 60,000 Conexiones (nos) 360 460** 460 Cap previos (cajas/dia) 324 540 624 Vias (m) 2,100 2,200*** 2,200   QC gruas 6 8 RTG gruas 20 21 Capacidad (teu/yr) 1,030 k 1,340 k 1,550 k Capacidad a expansion (teu/yr) 890 k 1,150 k 1,325 k Increase yard capacity by 11.8ha in two stages (230K/430K) Berth extension of 180m by mid 2020 Increase approximately 375k TEU throughput capacity vs today. Rail extension by 2019 to accommodate a full train onsite.        Two additional QCs with supporting yard equipment will arrive 2019 Construction of 26,000m3 additional CFS 180 additional Reefer plugs by end 2019 – ESTO NO ESTA EN EL PLAN DEL CAPEX, REVISAR * Extension por 180 m. ** Incremento de conexiones Reefer. *** Cambio de area intermodal a area de almacenamiento de contenedores con RTGC.

CMSA Intermodal 2017. Capacidad actual 300 cajas aprox. (20 carros por línea) de 300 m. CMSA Operación 2017 . 518K cajas , FFCC 58182 carga y descarga, Importación: 32,742 Exportación: 25,440 (90% vacío)

Fortalezas. Mejor programación: agilidad en las maniobras. Reducción de costos operativos. No Peajes. Reduccion en Seguro de carga. Reduccion de servicios de Custodia de carga. Mejora la Administración de recursos (tiempos programados). Manejo de cargas especiales o pesos superiores a los de RF. Menor costo x ton. Menor índice de siniestralidad en ruta. Reducción de contaminación. Tránsitos internos.

Areas de Oportunidad. Seguridad. Disponibilidad de Equipo. Comercialización y comunicación con el cliente final o dueño de la carga ( tarifas a clientes finales o IMC). Agentes de carga en el intermodal mexicano. Modernización de infraestructura. Aplicación de tecnología.

Retos. Autotransporte. Compresión y alianzas de líneas navieras, 9 jugadores principales en 2018 vs 20 en 2005. Participación gubernamental Seguridad Apertura de rutas Mayor presencia de empresas comercializadoras de transporte.

Contecon Manzanillo, S.A. de C.V. Contactanos. Contecon Manzanillo, S.A. de C.V. Blvd. Miguel de la Madrid Hurtado. Sin Número Colonia Las Brisas, Primera Sección TEC ll Zona Norte, C.P. 28239 Manzanillo, Colima, México Teléfono Oficina: +52 (314) 138 2009, ext. 2201, 2205, 2206, 2208, 2210, 2211 flanderos@contecon.mx - Fortino Landeros - CEO gortiz@contecon.mx - Gonzalo Ortíz – CCO cmsa.comercial@contecon.mx – Departamento Comercial.

Gracias!