¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué clase tienes? Vocabulario.
Advertisements

LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)…  produce new essential vocabulary in writing & speech  conjugate –er & -ir verbs, such as comer,
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.NO pongan la tarea en la cesta. DON’T put your HW in the basket – set out at your seat please. 2.Hagan el trabajo del.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Una práctica con tablitas blancas. Write these subjects, en español. 1. art2. Phy. Ed. arteeducación física 3. Spanish4. English españolinglés 5. science6.
el almuerzo en la … hora la tarea la clase tecnología.
El almuerzo. inglés El horario español El diccionario.
Spanish 2 Unit 2, Apuntes 4 - Class Schedule/Tener.
 Try to figure out what the following questions are asking: 1.¿Qué día es la fiesta? 2.¿Qué día es el catecismo? 3.¿Qué días son los partidos (games)
Fernando Botero. Fernando Botero (born 19 April 1932) is a figurative artist and sculptor from Colombia. His signature style, also known as "Boterismo",
La Fecha: Hoy es martes, 23 de septiembre Tema: School Subjects and Schedules Obj: SWBAT talk about their school schedule in Spanish including subjects.
¿? ¿Qué es la fecha? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué día es hoy? ¿Qué hora es?
¡Buenos días! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Español I La escuela.
Hoy es vienes el 18 de noviembre
Vocabulary 2A- Tu día en la escuela
¡Hola! Hoy es el 7 de septiembre
¡Buenos días! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Verbs in the present tense
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Answer the questions (See pag 96) Cuál = Which
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Como se dice en español: See pg 96 vocab.
Spanish 1 2A.
Los verbos que terminan en -ar
Capítulo 4: Vocabulario 1
¿Qué necesitas para la clase?
Capítulo 2A (Your day in school) Tu Día en la escuela.
Realidades 2A: Tu día en la escuela
Preparación/ Review Hoy es viernes el 9 de octubre de 2015 Today is Friday, October 9, 2015 Write in English: Bring your homework out textbook pg4 exercise.
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
¡Hola! Pongan la tarea en tu pupitre, por favor.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué?
¿Cuándo hace frío, ¿qué te gusta hacer en el invierno?
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Repaso de vocabulario 2-A: Tu día en la escuela.
Hoy es miércoles, el 5 de octubre.
Write in Spanish (See pag 96)
¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué sí o no?
School Subjects Las asignaturas.
Preparacion Hoy es viernes el 11 de diciembre
¿Qué te gusta hacer en el otoño?
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Preparan sus hojas de tres-en-raya para incluir sujetos diferentes.
Classes and sequencing events
Martes, el 27 de octubre.
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
October 1st, 2019 Warm Up Translate: 1) I like to sleep a lot
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Las Asignaturas Class Subjects.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Quiz Review.
Verbs in the Present Tense
Preparacion Hoy es jueves el 3 de diciembre
¡Buenos días! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA Trabajo del timbre:
Capítulo 4: Vocabulario 1
¡Hola estudiantes! LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
Translate the following:
¡Buenos días! Trabajo del timbre:
Objectives Talking about a typical school day and school environment.
Transcripción de la presentación:

¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué? ¡Buenos días! ¿Tienen los libros? ¡Los necesitamos! Do you guys have your books? We need them! Trabajo del timbre: Set out your flipped classroom notes from both days for Srta. B. to check off. Use your notes to help you complete the worksheet at your desk. ¿Te gusta ir a la escuela? ¿Por qué? LEARNING INTENTIONS SUCCESS CRITERIA We are learning (to)… recognize, understand and use new essential vocabulary describe our school days – talking & writing about what classes we have in our schedules, what hours of the day we have those classes, and which classes we like more than others conjugate –ar verbs compare and contrast schooling We’ll know we’re successful when we can… communicate classes, hours, and school-related adjectives in Spanish participate in the circle conversation and learning activities today without feeling completely lost play Tres-en-raya with accuracy research a Spanish-speaking country & evaluate the similarties/diff. with the U.S.

Vocabulario de la Unidad 2 Clases Números ordenales Adjetivos el almuerzo la clase arte/banda/coro/teatro español/frances ciencias naturales/biología ciencias sociales/educación cívica educación física inglés matemáticas/álgebra diseño el horario primera segunda tercera cuarta quinta sexta séptima octava novena aburrida difícil divertida fácil interesante práctica buena mala

Verb Conjugation for –ar infinitives Círculo de conversación – Unidad 2 A: ¿Cómo es la clase de ?   B: La clase de es . A: ¿Qué clase te gusta más o ? B: Me gusta más la clase de que la clase de . A: ¿Cuándo tienes la clase de ? B: Tengo la clase de en la hora. A: ¿Quién enseña la clase de ? B: La Señora/El Señor enseña la clase de . A: ¿Qué haces en la clase de ________________? B: Yo (insert a conjugated –ar verb form). Las horas 1st primera 2nd segunda 3rd tercera 4th quarta 5th quinta Los adjetivos aburrida difícil divertida fácil interesante práctica La clase de … arte español ciencias naturales ciencias sociales educación física inglés matemáticas tecnología el almuerzo Verb Conjugation for –ar infinitives yo estudio -o tú estudias - as él, ella, Ud. estudia - a nosotr@s estudiamos -amos ell@s, Uds. estudian -an We know a ton of regular –ar verbs! estudiar, dibujar, trabajar, bailar, practicar, hablar, crear, tocar, caminar, etc.

Try it out! Translate the following conversation: Charlie: ¡Hola, Snoopy! ¿Cómo estás? Snoopy: Yo estoy bien, gracias. ¿Y tú? Charlie: Yo estoy emocionada para el Día de Acción de Gracias. Snoopy: Yo también. Pero, ¿Cuáles clases tienes hoy? Charlie: Yo tengo álgebra, español, educación física, y diseño. ¿Y tú? Snoopy: Yo tengo inglés, teatro, educación cívica, y banda. Charlie:¿Te gusta la clase de banda? ¿Qué clase te gusta más, banda o teatro? Snoopy: A mí me gusta banda mucho porque me gusta practicar la guitarra. Charlie: ¿Cuándo tienes la clase de banda? Snoopy:Yo tengo la clase de banda en la cuarta hora.. Charlie: ¿Cómo es la clase de banda? Snoopy: Banda es divertida, pero es un poco difícil también. Me gusta practicar todos los días. Charlie: ¡Interesante! Tengo que irme. Snoopy: ¡Hasta luego! Charlie: Sí, ¡hasta pronto! Thanksgiving = el Día de Acción de Gracias