Hans Le Roy - CVO BEC – HUBrussel - MS MVP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bitácora electrónica(blog) con requisitos de acceso e interactividad PARCIAL 3 Q I.
Advertisements

Esto me funcionó: cosas para profesores y alumnos Hans Le Roy - CVO BEC – HUBrussel - MS MVP
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
Carmen de Frutos Delgado Mª Elena Fernández Nieva CEIP Virgen de la Salud Castro del Río La pizarra digital interactiva en el aula de Educación Infantil.
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
1. Diversas herramientas de software libre para diseño. -Ingenio tu sitio -Compromisos de trabajos -El software y su licencia -Aspectos analizados 2.
Herramientas y recursos para elaborar actividades para la clase de ELE Hans Le Roy SBPE CVO BEC Bruselas Odisee Bruselas MS Most Valuable Professional.
SOFTWARE EDUCATIVO JUAN JAVIER RODRIGUEZ ACOSTA. KEIDER ROENES RÍOS. INTRODUCCION AL SOFTWARE
BIENVENIDO/A A ELEO.
ÍNDICE MEDIOS DE SOPORTE DEL CURSO UNIDADES: ORDEN Y COMPONENTES
Bienvenidos a la clase de español
Simplificando tu vida, creando futuro
Me llamo _______ Clase 701 La fecha es el 3 de octubre del 2017
ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La exposición Lic. Juana Ferreyro Universidad Nacional de Moreno.
Lic. Irma Leticia Gallardo Márquez
PULSE F5.
Los Viajes: Volamos Hacia Miami
Taller de Momentos de la Clase
Las características del cuento
Me llamo _________ Clase 801 la fecha es el 11 de mayo del 2017
Escuela Normal Superior de Envigado
Bachilleres plantel 4 Culhuacán “lázaro cárdenas”
NUEVA ESCUELA SECUNDARIA
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es 4 de octubre del 2017
Me llamo _________ Clase 701 La fecha es el 31 de enero del 2014
BIENVENIDOS A LA EOI DE CÓRDOBA
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS
Vilma Valdés Navarrete
Estrategias para la búsqueda de información: Palabras claves y temas
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Herramientas digitales para la educación en línea
I + D + A (INNOVACION + DESARROLLO + AUDIOVISUAL) FORMULACIÓN DE LA IDEA OBJETIVO SELECCIONAR Y ELABORAR UNA IDEA COLECTIVA PARA DESARROLLO DE PROYECTO.
Contenidos digitales Cómo estructurarlos
La caja de las Emociones Una de las formas con las que podemos trabajar las emociones en clase es mediante la denominada caja de emociones.
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
Especialización en Educación de la Primera Infancia
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
LA ENSEÑANZA DE TEXTOS EN LA ESCUELA SECUNDARIA
el libro tenga más sentido.
Características de las fichas:
Word.
TALLER DE CINE Instituto Profesional EACE Una introducción al
El juego como estrategia de aprendizaje
INTERNET.
Internet Explorer 8.0 Tema 1.
ESTRATEGIAS DIDACTICAS
Glogster es una herramienta para crear presentaciones, murales y carteles temáticos de forma creativa para explorar y crear contenido educativo en línea.
“Cada maestrito con su librito” todos tenemos métodos diferentes .
Hola a todos Hoy vamos a ver algunas imágenes y después me responderás mis preguntas.
Repaso/ Práctica : PREGUNTAS
Pensamiento crítico: ¿Por qué es difícil enseñarlo?
EL BOSQUEJO Las técnicas de la “Lluvia de ideas” y la “Delimitación de un Tema” aplicadas a la formulación de un bosquejo.
Potencial de la analítica del aprendizaje en evaluación educativa
20-28 octubre 2018.
¿Cómo integrar las TIC en el proceso de evaluación ?
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO OPORTUNIDAD PARA
Demostrar beneficios y perjuicios económicos
María F. Gómez Rivera Juan Córdoba Martínez
Reflexión acerca del aprendizaje
Prof. Martín Contreras Adam
Instrucciones: Usa estas diapositivas y las notas para crear tu proyecto. Una cápsula del tiempo suele ser una colección recopilada por una ciudad, una.
“FORMACION DIDACTICA EN EL MODELO ACADEMICO”
Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2019
La mejor presentación Haz la mejor presentación posible explicando cómo hacer la mejor presentación posible. - indicar ideas respecto al: contenido, manejo.
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
Resumen programación 2º de bachillerato
Nombre Fecha Weblog Imagen Titulo: ………… TITULO redactado como frase imaginativa y sintética que consigna el aprendizaje religioso o filosófico buscado.
¿Cómo se dice en español?
Transcripción de la presentación:

Hans Le Roy - CVO BEC – HUBrussel - MS MVP www.alt164.info El cine en clase Hans Le Roy - CVO BEC – HUBrussel - MS MVP www.alt164.info

¿Por qué? Ínput cultural Ínput lingüístico Material auténtico Material motivador Posibilidad de actividades (comprensión, expresión) ¿Por qué?

Pistas y problemas Ir al cine Comprar cine y conservarlo Alquilar cine ¿Programación? ¿Planficación? ¿Preparación? Comprar cine y conservarlo ¿Permitido? ¿Conservación? 'Fecha de caducidad': se puede poner una peli del otro milenio? Alquilar cine ¿Elección? Plazo entre salida y disponibilidad ¿Dónde conseguir? ¿Cómo devolver? Tiempo de visión vs duración de la clase Pistas y problemas

Ir al cine ¿Qué se pone? ¿Cómo se sabe? ¿Cuándo se va a saber? ¿Se podrá ir en grupo? ¿Cómo se prepara la visión y la explotación? Agenda cultural de www.alt164.info / sitio de la SBPE Ir al cine

Comprar cine Oferta: sitio FNAC.es ¿DVD o Blue Ray? ¿Hay reproductor en la escuela? ¿Estándar del futuro? ¿Cuántas cintas VHS tenéis en casa? Conservación: VHS 5 años DVD-CD 2-15 años Comprar cine

Estándares ¿Qué se conecta con qué? ¿Cómo?

Ordenadores modernos: VGA – HDMI - DVI

Alquilar cine En Bruselas Otros sitios? Instituto Cervantes Punto y Coma Otros sitios? Devolver el soporte el día después Alquilar cine

¿No hay más? Televisión digital YeloTV Grabar un programa ¿Quién lo hará? YeloTV la televisión en cualquier dispostivo ¿Tiene abono la escuela? ¿No hay más?

YouTube Gigantesco banco de datos Materiales auténticos No hay problemas de distribución o acceso Si se tiene acceso a la red No hay problemas de derecho de copia Si se ve en línea (con la publicidad) YouTube

YouTube Se puede incluir en una plataforma de aprendizaje Se puede acceder desde casa Término cortometraje Se puede guardar – Real player / Keepvid YouTube

Propuesta: cortometrajes Tipo> LITERATURA CINE 'largo' novela Película 'corto' cuento Cortometraje Palabras clave Palabras Personajes Descripciones, diálogos Imágenes Diálogos Color y música Propuesta: cortometrajes

¿Por qué? VENTAJAS Se pueden ver en totalidad Se conoce toda la historia Actividad motivadora INCONVENIENTES Calidad técnica y/o artística puede ser insuficiente Difícil de entender (pero se da la historia entera, y se sugieren muchas cosas por la trama y las imágenes - no solo/no siempre hay que hacer comprensión de "lo que se dice") ¿Por qué?

¿Dónde? http://www.ticele.es/tag/video-ele/ Youtube Cortometraje Saber lo último: Google alerts – www.google.com/alerts ¿Dónde?

¿Qué? PRESENTAR Contenidos culturales y socioculturales Paisaje cinematográfico desconocido CRITERIOS DE SELECCIÓN Público Historia Temas culturales Duración Contenidos lingüísticos ¿Qué?

¿Qué hacer? EXPLOTAR Previsualización Visualización Lluvia de ideas – vocabulario Preguntas y otras actividades sobre el tema Presentar Visualización Deducción Comprensión auditiva Estructuras gramaticales Después de la visualización El argumento de la historia Estructuras gramaticales / contenidos lingüísticos Actividades de producción: juego de rol, escribir textos ¿Qué hacer?

Fuentes de inspiración En MarcoEle http://marcoele.com/actividades/peliculas/ En Todoele Cinemateca Virtual de Chile www.cinechileno.org Fotogramas en corto www.servicioshf.com/fotogramas/encorto/index.php Notodofilmfest www.notodofilmfest.com Solo cortos www.solocortos.com Somos cortos www.rtve.es/television/somos-cortos Fuentes de inspiración

Propuestas de actividades Artículos Márquez, Julia Vives, El cortometraje como recurso didáctico en niveles iniciales (A1-A2) de LE/L2 http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material- RedEle/Revista/2009_17/2009_redELE_17_05Vivas.pdf?documentId =0901e72b80dd728a Ontoria Peña, Mercedes, El uso de cortometrajes en la enseñanza de ELE http://es.scribd.com/doc/3253867/El-uso-del-cortometraje-en-la- ensenanza-ELE Listas Tic@ele http://www.ticele.es/?s=cortometraje&x=0&y=0 Todoele http://www.todoele.org/todoele20/category/etiquetas/cortometraje s Individual http://cinetecaelemental.blogspot.be/2011/06/los-gritones- explotacion-didactica-de.html Propuestas de actividades

How Long Can You Store CDs and DVDs and Use Them Again. http://www Vs. DVD Life http://www.ehow.com/facts_5744536_vhs-vs_-dvd-life.html Fuentes técnicas