Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Olivier Colombani.

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Transcripción de la presentación:

Andrea Weber Katsuo Gallardo Ma. Fernanda Bermúdez Olivier Colombani

Estados Unidos por ejemplo, invierte millones de dólares anuales de dólares en universidades comunitarias.

Presidente: máximo responsable de RRPP define la política a seguir y es responsable de todas las operaciones. Grandes universidades: tienen un virrector, que supervisa la oficina de desarrollo (incluye una división de relaciones con Ex- alumnos y con la oficina de RRPP)

Actividades: Entre otras, preparan reuniones y seminarios. Publican boletines de información y revistas. Organizan visitas guiadas. Su responsabilidad es: Fomentar la fidelidad del antiguo alumnado. Conseguir financiación de fuentes privadas.

SUPERVISA EL SERVICIO DE INFORMACIÓN DE NOVEDADES, PUBLICACIONES Y EVENTOS ESPECIALES.

Es el aspecto más visible de una universidad. Tareas: Preparar comunicados de prensa, fotografías, columnas y artículos especiales para enviar a prensa escrita. Prepara programas informativos y reportajes sobre actividades de docentes. Proporciona informaicón a periodistas, directores y productores de TODOS los medios de comunicación de medios locales, regionales y nacionales. Responden llamadas tanto de periodistas como del público en general que solicitan cualquier tipo de información.

Todo programa sólido de RRPP, comienza por los porpios integrantes de la institución. Los empleados son una de las máximas de las RRPP están en contacto con el público. Por eso se involucra en la medida posible al personal docente y administrativo en el proceso de toma de desiciones.

Los estudiantes son el más importante brazo armado de las RRPP en las universidades, también se les debe involucrar en la medida en las tomas de decisiones. La lealtad y apoyo financiero de los ex- alumnos son cruciales para las actividades de una universidad

En el gobierno caen las responsabilidades. Personas encargadas de regular los presupuestos Competir con otras instituciones estatales. Defender los presupuestos. Inculcar la identidad institucional. Responder a peticiones. Personas de influencia Profesorado, personal de administración y servicio y estudiantes. Organizaciones civiles locales.

Nuevas campañas de publicidad en las universidades. Apoyo para los estudiantes potenciales.

Presencia de las corporaciones en las escuelas. Fortalecimiento de centros de enseñanza.(RRPP) o Refrescos. o Material deportivo. o Telecomunicaciones.

Cons. Contratos de exclusividad. Limitan la libertad de decisión de los estudiantes. Pueden resultar en normas nocivas.

Pros. Más de 50 millones de dólares destinados a la educación primaria por año. Expertos en RRPP orientados a las necesidades de las escuelas.

Convocatoria. Campaña. Lemas. Temática. Ej. La lectura es un viaje. En Fort Worth, Líderes empresariales, bibliotecas y profesores, organizaron la una campaña para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes.

La creación de manuales de crisis., respecto a temas como: o Desastres naturales. o Actos de violencia o terrorismo. o Legales. o Accidentes; incendios, explosiones, etc. Selección de mensajes clave. Ejecución del plan.