Dr. Octavio Islas 10 Cambio de Nombre Dr. Octavio Islas C. Cátedra de comunicación estratégica y cibercultura-Proyecto Internet

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Transcripción de la presentación:

Dr. Octavio Islas 10 Cambio de Nombre Dr. Octavio Islas C. Cátedra de comunicación estratégica y cibercultura-Proyecto Internet

Dr. Octavio Islas 10 Cambio de Nombre Cambiar el nombre de una institución es la más seria modificación que puede hacerse a su identidad.

Dr. Octavio Islas El proceso de cambio de nombre resulta más costoso de lo que supone el cliente. El cambio procede cuando ya no queda otra alternativa.

Dr. Octavio Islas Antes de decidir el cambio de nombre, resulta indispensable emprender una investigación sobre percepciones de los públicos.

Dr. Octavio Islas El nombre debe expresar lo que uno es, lo que hace, lo que busca. El nombre es el fundamento de la identidad.

Dr. Octavio Islas En ocasiones, el cambio de nombre responde a necesidades de expansión y crecimiento en nuevos mercados.

Dr. Octavio Islas El cambio de nombre puede afectar el precio de las acciones.

Dr. Octavio Islas Los nombres de una ciudad o un área geográfica pueden ser altamente distintivos, pero también resultar limitativos.

Dr. Octavio Islas Figuras retóricas Cambio de Nombre

Dr. Octavio Islas Eliminación de un calificativo limitativo Antes Eurasia Chocolate Corp. Después Eurasia Fidias Corp. Contracción Antes Banco Nacional de México Después BANAMEX Adopción de iniciales Antes Radio Corporation of America Después RCA

Dr. Octavio Islas Adición del nombre de un socio. Antes López y Pérez Después López, Pérez y Rodríguez Reducción del nombre de un socio Antes López, Pérez y Rodríguez Después López y Pérez Retorno al nombre anterior Antes Safegard Después Escudo

Dr. Octavio Islas Incremento verbal Antes Gestar Limited Después Gestar Corporation Cambio a un nombre descriptivo Antes National Aviation Corp. Después National Aviation and Technology Sustitución de iniciales Antes LPR Después López, Pérez y Rodríguez

Dr. Octavio Islas Adopción del nombre de la empresa compradora o la adquirida. Antes Gulf Oil Corporation Después Chevron Cambio de situación legal Antes López, Pérez y Rodríguez SA de CV. Después López, Pérez y Rodríguez Inc.

Dr. Octavio Islas Suelen presentarse efectos positivos en: la adopción de iniciales, adopción del nombre de una persona, adopción del nombre del socio de una fusión o de la empresa adquirida, eliminación de un adjetivo limitativo, sustitución de iniciales, simple refinamiento del nombre.

Dr. Octavio Islas No suele producirse efecto alguno en los siguientes casos: Cambio de descripción, cambio de situación legal, creación de un nuevo nombre, vuelta a un nombre anterior.

Dr. Octavio Islas Suelen producirse efectos negativos Adopción del nombre de una marca. Adopción del nombre de quien la adquiere. Cambio a nombre descriptivo.

Dr. Octavio Islas Elementos que debe reunir un buen nombre Evocar la identidad de la empresa y revelar las actividades que realiza Fácil de pronunciar y recordar. Distinguible de los nombres de la competencia.