World Health Organization

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Hernando Gómez Buendía Panamá, abril 25 de 2013
Advertisements

SIN SUSTENTABILIDAD EDUCATIVA NO HAY SEGURIDAD VIAL
Alianza Global de Seguridad Vial y Acción Humanitaria Integrar lo publico, privado y comunitario Integrar lo publico, privado y comunitario.
LA OMC Elizabet Rodríguez Martínez.
CAN-IET ÍNDICE DE ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA
CENTRO DE ESTUDIOS DE MOVILIDAD SUSTENTABLE
DANIELA LATORRE AREA:SISTEMAS GRADO: NOVENO LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
Normalización Internacional en Turismo y Servicios Relacionados ISO TC 228
Oscar Cetrángolo CEPAL (Oficina de Buenos Aires)
Situación actual de la epidemia 18 de junio de 2009.
Situación actual de la epidemia 21 de julio de 2009.
Factores de riesgo en eventos de tráfico
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
La seguridad vial en números situación actual y qué podemos hacer como sociedad Paco de Anda Orellana Foro de Movilidad Sustentable para el Valle de Toluca.
Venezuela une al mundo une al mundo en la lucha contra el Alzheimer LAS ASOCIACIONES DE ALZHEIMER EN EL MUNDO DAN RESPUESTA AL CRECIMIENTO ACELERADO DE.
CBI Centro para la Promoción de las Exportaciones desde países en vías de desarrollo.
PROGRAMA NACIONAL DE CONTROL DEL TABACO
Naciones Unidas Semana Mundial de la Seguridad Vial.
Penetración de las TIC: Implicaciones para la educación superior La utilización de las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la Educación.
Enlaces Mundiales para el Desarrollo World Links for Development …abriendo un mundo de aprendizaje Un Programa auspiciado por el Instituto del Banco Mundial.
La mejora la rendición de cuentas de las finanzas públicas es imperativo para cumplir con objetivos del desarrollo mundiales.
Mejorar la rendición de cuentas de las finanzas públicas es fundamental para lograr objetivos de desarrollo global.
Nº de certificados por Colegios a DEPARTAMENTO INTERNACIONAL 1.
Reseña de los miembros en el 2015 Reunión del Consejo Directivo 16 de noviembre del Sofía, Bulgaria.
 CAMPAÑAS EDUCATIVAS: El Instituto Autónomo De Policía Del Estado Táchira, Fomentará La Enseñanza De Las Normas Y Reglas Del Tránsito Automotor, Circulación.
EL COMERCIO DE MODA EN LA CIVILIZACIÓN ISLÁMICA Presentación del Observatorio de moda RADDAR – INEXMODA.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN ASIA PACÍFICO PARA LA MACROZONA SUR DE CHILE PRESENTACIÓN MANFRED WILHELMY CONCEPCIÓN, CHILE DICIEMBRE 2011.
Estadísticas Globales Infraestructura Mercados. Km férreos 1 Estados Unidos 226, ●Rusia 87,157 3Rusia 87, ●China 77,834 4China 77,834 4.
SALVE VIDAS: «Límpiese las Manos»
Ciudad de México, 01 de julio de 2016 Programa de Calidad del Aire en Nuevo León.
CURSO: GESTION Y EMPRESA ARQ. JAVIER LLORACH PAREDES. YO PROPONGO!!! CAMPOS CAICEDO MARIANELA CATEDRA:
Rubén Paulino Luis Peña Cástulo Perdomo Emilio Mallen Normativas legales que afectan al sector; prevención de riesgos.
La familia y la sociedad española
Indice de Sustentabilidad Ambiental 2001
Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito 30 de mayo 2017
Accidentes de trayecto
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Vigilancia Epidemiológica
Relaciones económicas internacionales argentinas
Encuesta de presupuesto Abierto (OBS) 2015
NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA SEGURIDAD VIAL
DISEÑO Y DESARROLLO DE UN SIMULADOR DEL ENTORNO DE CRUCE PEATONAL Desde la evaluación mediante la captura de movimiento hacia su posible uso como entorno.
Promueven el estudio: Colaboran: Colegio Oficial de
Sebastián Torres Instituto de Altos Estudios Nacionales
de la cultura emprendedora en las Instituciones Educativas
Fuente de importaciones virales de sarampión a las Américas en 2012*
EISEVI 2009 “Protegiendo Vidas” Madrid Febrero, 2009
UNA MIRADA DE JAPON A COLOMBIA Juan Pablo Bolívar Rodríguez 2013 ASIGNATURA ESTRATEGIA LOGISTICA.
ANÁLISIS DE RIESGOS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Zaruma Party App para la gestión turística y gastronómica inteligente.
EMBARAZO EN ADOLECENTES Una responsabilidad a temprana edad
¿Qué hay que pensar al momento de planear la infraestructura para que de verdad se convierta en un motor estratégico? ¿Existe actualmente una estrategia.
Año Internacional del Arroz (2004)
SEGURIDAD DE SITIOS WEB.
DISPOSITIVOS PARA EL CONTROL DEL TRANSITO EN CALLES Y CARRETERA.
DECENIO DE ACCIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL de Mayo de 2011 SALVEMOSMILLONES DE VIDAS SALVEMOSMILLONES.
Presentación Balance Verano 2018
Herramienta para mejorar las condiciones de trabajo
Tendencias Demográficas Mundiales e Inmigración
Proyecto de ley sobre convivencia entre los distintos modos de transportes, boletín · Subsecretaría de Transporte.
FLUJOS TURÍSTICOS Son “aquellos movimientos de turistas que se desplazan de un lugar a otro; en el esquema turístico representa el enlace entre los destinos.
27/11/
POPAYÁNPOPAYÁN Capital del Departamento del Cauca en la República de Colombia, se encuentra a una altitud de metros sobre el nivel del mar, msnm,
CENTRO AUTOMATIZADO DE TRATAMIENTO DE INFRACCIONES (CATI)
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
A. CAUSAS DE LOS ACCIDENTES A. CAUSAS DE LOS ACCIDENTES
DIA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN 17 de Mayo, OPS Prevención & Control Enfocados en los números < 140/90 mmHg.
VIAJE SEGURO…. “La prioridad en la vía Es la vida”
TONELAJE MOVILIZADO A LOS PRINCIPALES PAISES DE
TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL. TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL SITUACION ACTUAL LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS HA CRECIDO ENORMEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LAS CIUDADES.
Transcripción de la presentación:

World Health Organization 9 November, 2018 Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial

Traumatismos causados por el tránsito: los hechos Las colisiones en las vías de tránsito matan unos 1,25 millones de personas cada año 90% de las muertas causadas por el tránsito ocurren en países de ingresos bajos y medianos Traumatismos causados por el tránsito son la #1 causa de muerte de la población joven entre los 15-29 años Colisiones cuestan a los países aproximadamente 3% de su PIB El riesgo de morir en las vías del tránsito es más bajo en Europa y alto en África

La velocidad es la principal causa de las lesiones de tránsito

La velocidad es la principal causa de las lesiones de tránsito

La velocidad es la principal causa de las lesiones de tránsito

La velocidad se gestiona

Medidas de control de velocidad deben verse reflejadas en el diseño o rediseño de las vías de tránsito. Construir vías de tránsito a fin de incluir características que ralenticen el tránsito: Rotondas Badenes Tramos sinuosos Bandas rugosas

Establecer límites de velocidad adecuados a la función que cumple cada vía de tránsito es un paso importante para reducir la velocidad. Cuando se establece límites de velocidad es preciso tener en cuenta lo siguiente: La función de la vía de tránsito; El tipo y la variedad de usuarios; La calidad de la infraestructura de la vía de tránsito en lo que se refiere a la seguridad; La resistencia al impacto y la capacidad para evitar colisiones del parque automotor.

Medidas de aplicación son fundamentales para que se cumplan efectivamente los límites de velocidad. Control manual de velocidad: Unidad de observación estacionaria equipado con un dispositivo de medición de la velocidad Control automatizado de velocidad: Cámaras fijas Cámaras móviles Multas adecuadas sean un elemento disuasivo eficaz

Tecnología de seguridad de los vehículos pueden contribuir enormemente a mejorar la seguridad en la vía Sistemas inteligentes de asistencia de la velocidad (ISA por sus siglas en inglés) Sistemas autónomos de frenado de urgencia (AEB por sus siglas en inglés) – ciudad, interurbano y peatonal.

Campañas en los medios de difusión junto con otros enfoques sobre el control de la velocidad: Sensibiliza sobre los riesgos de exceder los límites de velocidad Logra mayor apoyo público a la promulgación de nuevas leyes, medidas de aplicación más estrictas y el uso de sanciones

Cuarta semana mundial de seguridad vial: eventos registrados Más de 300 eventos han sido registrados en más de 100 países.

Cuarta semana mundial de seguridad vial: eventos seleccionados Ejemplos, entre otros, Días más lentos: Bielorrusia, Bélgica, Benín, Botsuana, Colombia, India, Malasia, Nepal, Qatar, España, Trinidad y Tobago, Túnez, Viet Nam Campañas alrededor de escuelas: Brasil, Camerún, China, Fiji, Gambia, Jordania, Marruecos, Rumania, Sudáfrica, Uganda

Cuarta semana mundial de seguridad vial: eventos seleccionados Actividades con parlamentarios: Armenia, Australia, Moldavia, Myanmar, Tailandia, Ucrania, Reino Unido Simposios: Montenegro, Nigeria, Filipinas, Polonia, Sierra Leona Vigilia para las víctimas de tránsito: Irlanda, Mauricio

Recursos Materiales de OMS: http://www.who.int/roadsafety/week/2017/es/ Gestión de la velocidad Gestión de la velocidad, infografía Días más lentos: un kit de herramienta para organizadores Sitio web de la ONU sobre la semana de seguridad vial: https://www.unroadsafetyweek.org/es/home Soluciones: personas seguras, vehículos seguros, vías seguras Calendario Global de eventos Logos/slogans and letreros Historias y noticias OMS Salve Vida paquete: http://www.who.int/violence_injury_prevention/road_traffic/en/

Gracias