World Health Organization 9 November, 2018 Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial
Traumatismos causados por el tránsito: los hechos Las colisiones en las vías de tránsito matan unos 1,25 millones de personas cada año 90% de las muertas causadas por el tránsito ocurren en países de ingresos bajos y medianos Traumatismos causados por el tránsito son la #1 causa de muerte de la población joven entre los 15-29 años Colisiones cuestan a los países aproximadamente 3% de su PIB El riesgo de morir en las vías del tránsito es más bajo en Europa y alto en África
La velocidad es la principal causa de las lesiones de tránsito
La velocidad es la principal causa de las lesiones de tránsito
La velocidad es la principal causa de las lesiones de tránsito
La velocidad se gestiona
Medidas de control de velocidad deben verse reflejadas en el diseño o rediseño de las vías de tránsito. Construir vías de tránsito a fin de incluir características que ralenticen el tránsito: Rotondas Badenes Tramos sinuosos Bandas rugosas
Establecer límites de velocidad adecuados a la función que cumple cada vía de tránsito es un paso importante para reducir la velocidad. Cuando se establece límites de velocidad es preciso tener en cuenta lo siguiente: La función de la vía de tránsito; El tipo y la variedad de usuarios; La calidad de la infraestructura de la vía de tránsito en lo que se refiere a la seguridad; La resistencia al impacto y la capacidad para evitar colisiones del parque automotor.
Medidas de aplicación son fundamentales para que se cumplan efectivamente los límites de velocidad. Control manual de velocidad: Unidad de observación estacionaria equipado con un dispositivo de medición de la velocidad Control automatizado de velocidad: Cámaras fijas Cámaras móviles Multas adecuadas sean un elemento disuasivo eficaz
Tecnología de seguridad de los vehículos pueden contribuir enormemente a mejorar la seguridad en la vía Sistemas inteligentes de asistencia de la velocidad (ISA por sus siglas en inglés) Sistemas autónomos de frenado de urgencia (AEB por sus siglas en inglés) – ciudad, interurbano y peatonal.
Campañas en los medios de difusión junto con otros enfoques sobre el control de la velocidad: Sensibiliza sobre los riesgos de exceder los límites de velocidad Logra mayor apoyo público a la promulgación de nuevas leyes, medidas de aplicación más estrictas y el uso de sanciones
Cuarta semana mundial de seguridad vial: eventos registrados Más de 300 eventos han sido registrados en más de 100 países.
Cuarta semana mundial de seguridad vial: eventos seleccionados Ejemplos, entre otros, Días más lentos: Bielorrusia, Bélgica, Benín, Botsuana, Colombia, India, Malasia, Nepal, Qatar, España, Trinidad y Tobago, Túnez, Viet Nam Campañas alrededor de escuelas: Brasil, Camerún, China, Fiji, Gambia, Jordania, Marruecos, Rumania, Sudáfrica, Uganda
Cuarta semana mundial de seguridad vial: eventos seleccionados Actividades con parlamentarios: Armenia, Australia, Moldavia, Myanmar, Tailandia, Ucrania, Reino Unido Simposios: Montenegro, Nigeria, Filipinas, Polonia, Sierra Leona Vigilia para las víctimas de tránsito: Irlanda, Mauricio
Recursos Materiales de OMS: http://www.who.int/roadsafety/week/2017/es/ Gestión de la velocidad Gestión de la velocidad, infografía Días más lentos: un kit de herramienta para organizadores Sitio web de la ONU sobre la semana de seguridad vial: https://www.unroadsafetyweek.org/es/home Soluciones: personas seguras, vehículos seguros, vías seguras Calendario Global de eventos Logos/slogans and letreros Historias y noticias OMS Salve Vida paquete: http://www.who.int/violence_injury_prevention/road_traffic/en/
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