Brinda Soporte Presencial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Soporte Técnico Tipos, niveles, cobertura, etc.
Advertisements

ESCUELA:CETIS NO 40 NOMBRE DEL ALUMNO :KARLOS MANUEL CUSTODIO BOLDO NOMBRE DEL MAESTRO:JORGE ERNESTO LOPEZ COBA MATERIA:BRINDA SOPORTE TECNICO DE MANERA.
ESCRITORIO DE SOPORTE. DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ESCRITORIO DE SOPORTE.
 El alumno conocerá los componentes básicos de una red, así como su instalación y los diferentes conceptos que son necesarios para su mantenimiento.
Informática Etimología de informática Integrantes:  Amanda Loayza  Michael Saltos  Doris Ramírez UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS.
Gestión de Servicios TI. 1.Si fuéramos responsables de TI hubiéramos hecho … Comunicado oficial de la empresa Informar a los pasajeros cuál es el problema.
Materia: Informática I TEMA: CONCEPTOS BÁSICOS DE INFORMÁTICA PROFESOR: WENDY ALVARADO Y ESTEBAN GUAJARDO PERIODO: – AGOSTO – DICIEMBRE 2016.
Desarrollado por Sebastian Buettrich, wire.less.dk Alberto Escudero Pascual, IT +46 Editado y presentado por Javier Triviño Topología e Infraestructura.
Nuestro Cyber café, contara con un servidor/administrador que monitoree el funcionamiento y todo lo que se hace en las computadoras clientes. Contara.
UNIDAD 1 MANEJA COMPONENTES DEL EQUIPO DE CÓMPUTO PIPM-03 PTB en Enfermería General.
DIRECCIÓN NACIONAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN – DNTIC´S.
Proyecto final del submódulo 1 Integrantes del equipo: Alejandro Hernandez Reynaga Jesus Torreblanca Lopez.
NELLY CAROLINA VELANDÍA RODRIGUEZ
HARDWARE SON TODOS LOS COMPONENTES FÍSICOS DE LA COMPUTADORA; ELÉCTRICOS, ELECTRÓNICOS , ELECTRÓMECANICOS Y MECÁNICOS.
Alfabetización Digital
Proceso de Implantación y Aceptación del Sistema de Información (IAS)
Para reflexionar…. ¿Qué es una maquina? ¿Cuál es su finalidad?
INTEGRANTES: MAURICIO GARCÍA CÁRDENAS CARLOS PALACIOS CONTRERAS
Dirección General Adjunta de Contraloría Social
Diagnóstico MECI 2014 Eje Transversal 3.
MENU PRESENTACION DISPOSITIVOS DE SALIDA QUE ES INFORMATICA
DEFINICION Y DESCRIPCION DE UNA RED INALAMBRICA Y SUS CARACTERISTICAS
Introducción a los Sistemas Computacionales
Inducción Prácticas Pre-Profesionales
TEMA I La sociedad de la información
En la siguiente presentación veremos algunos términos que debemos conocer para iniciar la educación virtual.
Colegio de estudios científicos y tecnológicos del estado de Michoacán, plantel 16 huandacareo *Aero ADMIN* -Guillermo Reyes Ortiz -David.
Computadora La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicado que requieren una toma rápida de.
Capacitación en línea: Cédulas CNSF
INNOVACIONES TECNICAS A LO LARGO DE LA HISTORIA
GLOSARIO TIC Por: Laura Ximena Ramirez Alvarez
REPARACIÓN DE EQUIPO DE COMPUTO
TIC TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
HADWARE.
Introducción a la Simulación
Sesión INTERNET Lic. ElÍas RIVERA DÁVILA.
SISTEMAS OPERATIVOS.
ELEMENTOS DE UN COMPUTADOR
Equipo 7S21 INTEGRANTES: Flores Montoya Luis Fabián
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
CONOCIMIENTOS PREVIOS TELEMÁTICA
Mantenimiento preventivo y correctivo de un equipo de cómputo
Procesos básicos de una computadora
Elementos vulnerables en el sistema informático: hardware, software y datos Luis Villalta Márquez.
Gerencia Moderna El rol del jefe Lorena salazar Ing. Electrónica.
Estructura de un Centro de Cómputos
Herramientas Entorno Web
Orlando Abarca G. – Javier González S. – Denisse Herrera R.
Estudio Técnico o de Ingeniería
Brinda Soporte Presencial
Área de Soporte al Usuario
Brinda Soporte Presencial
Brinda Soporte Presencial
Brinda Soporte Presencial
¡Bienvenido! “Ponemos la mejor Tecnología al alcance de TI”
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Estrategia Digital 2018 “Una alternativa para el desarrollo personal”
¿Quienes Somos? Somos una empresa formada por profesionales en el área de la Informática, Con sólidos y amplios conocimientos en diseño, programación,
Audiencia Previa Arrendamiento Equipo de Cómputo
Usuario realiza solicitud En caso de que sea algún requerimiento que help desk no pueda realizar se asigna el ticket Servidores y Correos Teléfono Correo.
“Ponemos la mejor Tecnología al alcance de TI”
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS FUNDAMENTOS DOCENTE: Prof. JULCA RASHTA PEDRO.
U.T. 18 LOS SISTEMAS DE INFORMACION COMPUTARIZADOS
TACSA Blvd. San Cristóbal Windsor No. 5 Zona 8
Auxiliar de sistemas Requisitos:
TELECOMUNICACIONES Las telecomunicaciones es la trasmisión a distancia de datos de información por medios electrónicos y/o tecnológicos. Los datos de información.
Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología
ESTRUCTURA DE SISTEMAS OPERATIVOS - ROY CANEPA JUAN FABIO
ESTRUCTURA DE UNA PC.
Transcripción de la presentación:

Brinda Soporte Presencial HELP DESK 4 Brinda Soporte Presencial

HELP DESK PRESENTACION 1 QUÉ ES EL HELP DESK TIPOS DE MANTENIMIENTO NIVELES DEL HELP DESK ACTIVIDADES HELP DESK

HELP DESK PRESENTACION 2 FUNCIONES DE LOS TECNICOS, LIDERES Y ANALISTAS. ATRIBUTOS Y CARACTERISTICAS MISION, METAS Y OBJETIVO ORGANIGRAMA DISPOSICION TIEMPO RECURSOS FISICOS

Procedimiento HELP DESK PRESENTACION 3 Procedimiento para brindar un eficiente soporte técnico: HELP DESK PRESENTACION 3 Procedimiento Deberán entregar por equipos el avance de su manual para derecho examen. Versión final engargolado.

Tipos de Soporte Soporte de Nivel/Tier 1 (T1 / L1) Subdividido en capas, o niveles (tiers), para que así se pueda atender de una forma más eficaz y eficiente los problemas o fallas.

Tipos de Soporte Soporte de Nivel/Tier 1 (T1 / L1) Nivel de soporte inicial Incidencias básicas del cliente Sinónimo de soporte de primera línea, suporte de nivel uno. Soporte de nivel técnico básico al cliente. Los conocimientos con los que cuenta son: Formateo de computadoras, instalación de paquetería y cambios de piezas de computadoras.

Tipos de Soporte Soporte de Nivel/Tier 2 (T2 / L2) Sus integrantes se forman con conocimiento más especializadas en el área computacional. Soporte de segundo nivel. Lo realizan personas especializadas en: redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases de datos, recuperación de información a nivel Software, manejo de paquetería de oficina a nivel básico y configuración de redes inalámbricas y cableado

Tipos de Soporte Soporte de Nivel/Tier 3 (T3 / L3) Es sinónimo de nivel 3. Apoyo de alto nivel. Apoyo al nivel 1 y 2. Realizan investigación y desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos. Tiene que disponer de tiempo suficiente para analizar el problema y encontrar una solución. Los conocimientos con los que cuenta son: conocer la reparación total de equipo de cómputo y periférico a nivel componente.

Tipos de Soporte Soporte de Nivel/Tier 4 (T4 / L4) Cuenta con los conocimientos de nivel 1, 2, 3 y aparte maneja la operación de Servidores Microsoft y Linux, la instalación, configuración, interconexión, administración y operación de los servidores. Es responsable normalmente del área de Sistemas de una corporación y tiene por lo menos dos certificaciones en el área.

Esquema con los Tipos de Soporte Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Juan Pedro Luis Problemas con el mouse y teclado. Problemas con Fallas con: * Fallas con: *

Tipos de Soporte

1.-Realizar un diagrama de flujo para limpiar la memoria RAM y su slot o zócalo. 2.-Realizar un diagrama de flujo para limpiar el teclado.