REGISTRO DEL AUTOMOTOR: Gestión Registral Moderna y Eficiente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Constitución de Empresas en Línea en 72 horas
Advertisements

INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
Registro de Empresa. Se realiza mediante la recepción física de documentos y se procede al análisis y diligenciamiento de tarjetas con el registro de.
Superintendencia de Notariado y Registro Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia MEJORAMIENTO DE TRAMITES INSTITUCIONALES FUNCIONES.
Cronograma Oficial Cambio de Placas Metálicas Lic. Dagoberto Sibaja. Director General.
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
PORTAL DE SERVICIOS DIGITALES rnpdigital.com
GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CIUDADANO SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO Y REGISTRO SECRETARIA GENERAL GRUPO CULTURA DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL.
LEY DE AMPARO Y LAS TIC. ALCANCES INFORMÁTICOS DE LA LEY DE AMPARO. Desde el punto de vista informático, la ley de amparo establece que debe implementarse.
Política de divulgación estadísticas y entrega de microdatos del INEC Presentación al Consejo Nacional Consultivo de Estadística Area de Coordinación del.
Plataforma electrónica RAEE Estado de situación y desarrollo informático 15 de junio de 2016.
Jaén, mayo de Marco de actuación Agenda digital para España Plan de TIC en Pyme y Comercio Electrónico Programas de Fomento de Demanda y Soluciones.
MAPA ESTRATÉGICO Plan de Acción Iberoamericano Modernización Justicia y Nuevas Tecnologías Octubre de 2015.
Caracterización de los Usuarios Junio La caracterización de usuarios nos permite identificar las necesidades y motivaciones de los usuarios ya sean.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
Portal de Recaudación de la Administración Pública Nacional Cdor. José Luis González Director de Administración de Cuentas Bancarias Tesorería General.
Registro Público Vehicular Reporte Estadístico de Avances Junio 2016.
Aplicaciones para el manejo óptimo de la información.
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
Departamento de Asistencia al Ciudadano
Comprobantes Fiscales
(ENAP) en Distrito Federal, Brasil
Ley 39/2015 APLICACIÓN PRÁCTICA … En Pequeños Municipios
REUNION DE VETERINARIOS CRTSA NOA - SUR
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
“MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA E INFORMATIZACIÓN DEL REGISTRO
SIRCYL Actualmente El Sistema de Registro Único de la Administración de Castilla y León cuenta, desde 2003, con el soporte de una aplicación informática.
Sistema de Estímulos Académicos —SEA—
SUBSECRETARÍA DE FINANCIAMIENTO.
ON SIMPLE Comisión Nacional de Valores Junio, 2017
AUTOGESTION ROL CONSIGNATARIO
SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN Y DE ATENCIÓN CIUDADANA
Registro Público Vehicular Reporte Estadístico de Avances
GOBIERNO EN LINEA MILADIS BLANCO CARRILLO
Plataforma de Certificación de Envíos
La Administración Electrónica en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 3 de agosto de 2006.
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
REGISTRO GENERAL DE LA PROPIEDAD
Servicio de Comunicación Telemática de Cambio de Domicilio
SISTEMA DE INFORMACIÓN DE PROVEEDORES
EL FACTORING EN CHILE Integrantes: Angélica Carrasco Carolina Mejias
COMERCIANTES EN LA COMPRA
Definición de un Sistema Distribuido
REPÚBLICA DE PANAMÁ ASAMBLEA NACIONAL DEPARTAMENTO DE DIGITALIZACIÓN
FACTURA ELECTRÓNICA: MEDIO
Simplificación administrativa
TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS Y PAGOS
GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA FORMADORES CLOUD Universidades
SERVICIO DE ATENCIÓN DE DOCUMENTOS REGISTRALES EN FORMATO DIGITAL
Administración Electrónica
ORDICE (FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DEL ESCRITO)
PLAN NACIONAL DE TELESALUD
Verificación de Estado Parcelario
Reciba sus Notificaciones
Sistema de Información Estadística del INFODF
INTRODUCCIÓN Que es el GDE? GDE es el sistema de Gestión Documental Electrónica que se utiliza en la Administración Pública. El mismo está compuesto por.
HIPERVINCULOS. ¿Que son y para que sirven?  Los hipervínculos son enlaces o rutas de acceso a otro archivo, pagina Web o una dirección de correo electrónico,
DIRECCIÓN DE AUDITORÍA PARA ATENCIÓN A DENUNCIAS –DAAD-
Proyecto de Análisis de Procesos
INSTITUTO NACIONAL DE VIGILANCIA DE MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS “INVIMA”
DIRECCIÓN DE INCORPORACIÓN Y RECAUDACIÓN. SITUACIÓN ACTUAL El Reglamento del Seguro Social para los Trabajadores de la Construcción por Obra o Tiempo.
SECRETARÍA GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIGITAL.
Hipervínculos Daniela Tolentino Corona 1° F Matutino Tecnologías de la Información Adriana Ubiarco Limón.
Dirección General Consular
PROCEDIMIENTOS DE VALIDACIÓN ELECTRÓNICA
de documentos registrales
MODERNIZACIÓN DE LOS CONTRATOS PRENDARIOS DE GANADO EN PIE
Comunicación sobre seguridad De la información cerrada
SERVICIO NACIONAL DE VERIFICACIÓN DE EXPORTACIONES
Transcripción de la presentación:

REGISTRO DEL AUTOMOTOR: Gestión Registral Moderna y Eficiente 1

REGISTRO DEL AUTOMOTOR: COMPOSICIÓN Y FUNCIONES. 1 Dirección Nacional 4 Delegaciones en el Interior Registro de la Propiedad Automotor 1.037 Oficinas privadas en todo el país Cantidad de Matrículas Automóviles: 20,5 millones de dominios. Motovehículos: 8,5 millones de dominios. Maquinaria: 200.000 dominios. Prendas bienes generales: 1,5 millones de contratos. Cantidad de Trámites Inscripciones Iniciales: 2 millones por año. Transferencias: 2,5 millones por año. Medidas Cautelares: 120.000 por año. Cédulas: 75 millones por año. Títulos: 4 ,5millones por año. Informes y Certificados. 1,5 millones por año. Otros: 4 millones por año. 2

NUEVA PÁGINA Y PLATAFORMA WEB: MEJOR Y MAYOR ACCESO DEL CIUDADANO GESTIÓN REGISTRAL EN EL MARCO DE JUSTICIA 2020: Justicia Moderna. NUEVA PÁGINA Y PLATAFORMA WEB: MEJOR Y MAYOR ACCESO DEL CIUDADANO GESTIÓN DIGITAL DE TRÁMITES MODERNIZACIÓN DE PROCESOS: ACTUALIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE REGISTROS 3

Nueva Web sencilla y amigable. NUEVA PÁGINA Y PLATAFORMA WEB: MEJOR Y MAYOR ACCESO DEL CIUDADANO Nueva Web sencilla y amigable. 50 millones de visitas anuales. Accesible en todos los dispositivos. Sistema de Turnos Online Libro de Comunicación directa quejas virtual Ciudadano – DNRPA (sanciones a registros)

Tramites Frecuentes Online JULIO 2016 ESTADO DE AVANCE GEGESTIÓN DIGITAL DE TRÁMITES Tramites Frecuentes Online Expedición de cédulas y placas Inicio del trámite y pago, a través de la Web. Ahorro de tiempo 98,6% 3 horas presenciales (*) 5 minutos presenciales Solo hay que ir al Registro una sola vez por turno, a retirar la documentación solicitada. (*) Promedio inicio del trámite (espera, llenado de formularios, pago). A eso debe sumarse el retiro de la documentación.

Gestiones Web Ahorro de tiempo 100% Informe 100% Digital ESTADO DE AVANCE AGOSTO 2016 GESTIÓN DIGITAL DE TRÁMITES Gestiones Web Informes de dominio Informes históricos de titularidad Informes nominales (Desde 21/5/18) Denuncia de Venta (Desde 21/5/18) Certificado de Dominio (Desde 21/5/18) Trámites con recepción del resultado por correo electrónico. Ahorro de tiempo 100% 3 horas presenciales (*) Informe 100% Digital (*) Promedio inicio del trámite (espera, llenado de formularios, pago). A eso debe sumarse el retiro de la documentación. 190.000 usuarios ya accedieron a esta herramienta.

Inscripciones Iniciales Digitales ESTADO DE AVANCE DIC. 2016 GESTIÓN DIGITAL DE TRÁMITES Inscripciones Iniciales Digitales Usuario firma la impresión precargada digitalmente por la concesionaria. Registro califica la información recibida electrónicamente el mismo en el día validación con base de datos AFIP – RENAPER. 1.800.000 de inscripciones iniciales se hacen con precarga digital por año.

TRANSFERENCIA WEB (F08) Formulario 08 100% digital, simple y ágil ESTADO DE AVANCE SEPT. 2016 GESTIÓN DIGITAL DE TRÁMITES TRANSFERENCIA WEB (F08) Formulario 08 100% digital, simple y ágil Ahorro de tiempo 98% 4 horas presenciales (*) 5 minutos presenciales (*) Promedio inicio del trámite (espera, llenado de formularios, pago). A eso debe sumarse el retiro de la documentación. 40% de descuento en el arancel registral para las transferencias de autos/motos iniciadas desde la página web de la DNRPA. El sistema deja de percibir 3.600 millones de pesos por año, en beneficio de los usuarios,

TRANSFERENCIA WEB (F08) 3.000.000 280.000 de transferencias anuales. ESTADO DE AVANCE SEPT. 2016 GESTIÓN DIGITAL DE TRÁMITES TRANSFERENCIA WEB (F08) AÑO 2016 SIN 08 DIGITAL 2017 CON 08 DIGITAL (DESCUENTO 20%) CON 08 DIGITAL (DESCUENTO 40%) VALUACIÓN AUTO $ 300.000 $ 310.000 $ 322.000 VALOR TRANSFERENCIA EN % 2,08% 1,60% 1,20% VALOR TRANSFERENCIA EN $ $ 6.240 $ 4.960 $ 3.864 AHORRO DIGITAL VS. PRESENCIAL EN $ $ 1.488 $ 2.770 SELLADO CABA (ALÍCUOTA 3%) $9.000 $9.300 $9.660 SELLADO PBA (ALÍCUOTA 2,5%) $7.500 $7.750 $8.050 SELLADO CORDOBA (ALÍCUOTA 1,5%) $4.500 $4.650 $4.830 3.000.000 de transferencias anuales. 280.000 usuarios ya probaron la transferencia digital

VERIFICACIONES DIGITALES ESTADO DE AVANCE SEPT. 2016 GESTIÓN DIGITAL DE TRÁMITES TRANSFERENCIA WEB (F08) VERIFICACIONES DIGITALES Se está avanzando en que el proceso de verificación policial sea integramente digital. En la actualidad está funcionando en toda la PBA. Prontamente se implementará en CABA y Córdoba.

PAGO ONLINE 240.000 usuarios ya utilizaron la plataforma de pagos web ESTADO DE AVANCE SEPT. 2016 GESTIÓN DIGITAL DE TRÁMITES 240.000 usuarios ya utilizaron la plataforma de pagos web PAGO ONLINE Bancarización de la recaudación CONVENIO AFIP Plataformas de pago online Sistema de Recaudación OSIRIS 100% de bancarización y por medios digitales

GESTIÓN DE TRÁMITES PRESENCIALES ESTADO DE AVANCE SEPT. 2016 GESTIÓN DIGITAL DE TRÁMITES GESTIÓN DE TRÁMITES PRESENCIALES Para los trámites en que las personas no tengan acceso a internet o por otras razones se vean imposibilitados a realizar los trámites digitales se dispuso un sistema de atención por turnos para evitar la espera y ordenar los recursos de atención. En el Registro se eliminan los formularios de papel y el llenado con carbónicos. Los empleados atienden con tablets o PCs, haciendo la carga de información simplificada directamente en el sistema, ahorrando recursos y tiempos de espera y procesamiento. Se elimina progresivamente la necesidad de llevar papeles al Registro. 506.000 personas fueron atendidas por turno y sin esperas.

Medidas implementadas con recursos propios y presupuesto de la DNRPA HOY GESTIÓN DIGITAL DE TRÁMITES Trámites Frecuentes Digitales - Inscripciones Iniciales Digitales -Informes Web - Transferencias Web (F08) - Pago Online Medidas implementadas con recursos propios y presupuesto de la DNRPA Altas y bajas de motor/chasis, robos/recuperos, bajas, inscripción de desarmaderos y concursos. Transferencia 100% digital Firma digital en contratos de prenda. 100% digitales. Ejecución judicial sobre un documento electrónico. Desarrollo conjunto con Acreedores prendarios. Se conectará el trabajo de los notarios con el Registro del Automotor informáticamente. Desarrollo conjunto con Consejo Notarial Federal y Colegios Notariales provinciales.

Ahorro $ Despapelización Transparencia MODERNIZACIÓN DE PROCESOS: ACTUALIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE REGISTROS Ahorro $ Titulo Digital: $72.000.000 por año. Formulario Digital: $132.000.000 por año. Despapelización Comunicación DNRPA – Registros: ticket virtual. Legajos de dominios digitales del sistema SURA; paulatinamente se eliminarán los archivos en formato papel. Transparencia Concursos de Encargados, Se concursaron 90 cargos en 2016/2017 (similar cantidad a concursos entre 2003 y 2015). Con certificaciones IRAM/ISO. Bancarización del 100% de los giros al Presupuesto Nacional.

MODERNIZACIÓN DE PROCESOS: ACTUALIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE REGISTROS Eliminación de la verificación de todos los autos importados – Se autoriza en base a DDJJ de privados. Se establecen controles aleatorios post importación. Incorporación de trámites registrales frecuentes al TAD. Incorporación de trámites ante DNRPA al TAD. Digitalización legajos de los dominios que están en los archivos de los Registros del país (GEDE). Implementación de un sistema conjunto de Prenda Ganadera para fomentar créditos en el sector. Se eliminaron obstáculos regulatorios para la inscripción de prendas de créditos con actualización monetaria CER.

HACIA DÓNDE VAMOS 2018-2019

MENOS RECURSOS PARA PRESTAR SERVICIO MENOS TIEMPO MENOS RECURSOS PARA PRESTAR SERVICIO DESCUENTOS DIRECTOS AL USUARIO DIGITALIZACIÓN DE LOS TRÁMITES MENOR ESTRUCTURA

MUCHAS GRACIAS