CIFP Rodríguez Fabrés (Departamento de Orientación)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HÁBITOS DE ESTUDIO. ESTUDIO ES EL PROCESO REALIZADO POR UN ESTUDIANTE MEDIANTE EL CUAL TRATAMOS DE INCORPORAR NUEVOS CONOCIMIENTOS A NUESTRO INTELECTO.
Advertisements

EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE LA LECTURA
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
NUEVOS PARADIGMAS EN EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
Colegio Berrio - Otxoa Ikastetxea
CONFECCIÓN DE UN HORARIO DE ESTUDIO DIARIO
TEMA 11 METODOLOGÍA.
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HÁBITOS DE ESTUDIO.
CiFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
El poder de las palabras
LA AUTOMOTIVACIÓN EN EL ESTUDIO
Desarrollo personal Introducción 1 ¿Cómo son las personas de éxito? 2
Colegio de bachilleres
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
4/7/2017 LÍDER Perfil de un.
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
Rol del agente de cambio
Universidad de Ecatepec Ecatepec de Morelos a 28 de febrero de 2009
Tea Ediciones: Fray Bernardino Sahagún, Madrid Departamento Ceis: Iriarte, Madrid 1.
Todo lo necesario Lo menos posible Lo menos importante
Sistema de Aprendizaje con Reforzamiento Inmediato en base a Módulos Presentación 23 de abril de 2014 Néstor González Valenzuela Decano (i) Facultad de.
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO. GUANAJUATO EDUCADO GUANAJUATO SEGURO.
¿ COMO SE DEBE REALIZAR LA GESTIÓN DEL CAMBIO ?
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
Para comenzar a atraer más dinero es necesario que te cambies al Polo Positivo del dinero y te enfoques en la abundancia de el a veces no es fácil lograrlo.
1 FENOMENOLOGÍA DE SEIS SIGMA. 2 SEIS SIGMA. LA LETRA GRIEGA Y EL NUMERO SEIS. PERO ESTA EXPRESIÓN SIGNIFICA MUCHO EN EL ÁMBITO DE LA INDUSTRIA Y DE LOS.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
¿Cómo generar contactos estratégicamente?
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Universidad alas peruanas Escuela académico profesional de educación
CIFP RODRÍGUEZ FABRÉS (Departamento de Orientación)
MOTIVACION LABORAL Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
Taller Gestión de la Empresa Tema II
Universidad de Cartago Sede Principal David Centro de Investigación y Post Grados Área de Educación Materia: Aprendizaje Facilitador: M.C.s Yaneth Rodriguez.
TECNICAS DE ESTUDIO ¿POR QUE ES IMPORTANTE?
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de q uímica s egundo c uatrimestre.
Lección 4 T1 Asistente de Servicios Alimentarios …usted es importante ADMINISTRESE USTED MISMO Y ADMINISTRE SU TRABAJO.
4.-¿CÓMO PLANIFICAR EL ESTUDIO?
Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez Presentado Por: Camila Rodríguez 8-4 Presentado A: Juan H. Álvarez.
TÉCNICAS DE ESTUDIO CONDICIONES AMBIENTALES Y ACTITUD EN EL ESTUDIO
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
Integrantes Néstor Noriega Mariajose Zavala Ana Loor.
Acceso a estudiantes. Importante: Deberás contactar a tus alumnos para proporcionales el código de acceso al grupo e indicarles que temporalmente trabajarán.
Es tiempo de caminar.
BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO
COLEGIO DE BACHILLERES GARRIDO MORENO YOZELIN
PRESENTACION ONLINE GERENCIA DEL TALENTO HUMANO ROSA MARIA RODRIGUEZ MOLANO.
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
¿ QUÉ ES ? Es un juicio crítico que contiene propuestas de mejora para el centro educativo. La evaluación se concibe como un proceso que provoca, a través.
PLANTEL 13 XOCHIMILCO TEPEPAN
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
Qué es una empresa Parte 5: La empresa que queremos construir.
Guía para tener finanzas sanas
Vamos a dar por descontado que Usted ya vió con atención el video de la presentación donde hacemos una introducción a este curso y nos colocamos en contexto.
Colegio De Bachilleres Plantel 13 “Xochimilco-Tepepan”
Vamos a dar por descontado que Usted ya vio con atención el video de la presentación donde hacemos una introducción a este curso y nos colocamos en contexto.
Tejada Ríos Emiliano 114 Tic 1 Joel Ibáñez Ramírez Colegio de Bachilleres Plantel 4 Lázaro Cárdenas Culhuacán.
Integrantes: Valencia Cruz Zuleima & Mora Flores Diana Daniela.
I.E.S.O CÁPARRA.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
Antonio Villar OCDE (Thomas J. Alexander Fellow) y Universidad Pablo de Olavide FRACASO EN LA EDUCACIÓN OBLIGATORIA: INSUFICIENCIA, TALENTO E IGUALDAD.
Métodos para evaluación de proyectos Introducción Los proyectos podrán evaluarse considerando principalmente su pronta recuperabilidad y su rentabilidad.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO. Preguntas Claves ¿CUÁLES SON MIS INTERESES U OBJETIVOS PROFESIONALES? ¿TENGO INFORMACIÓN SOBRE QUÉ OPCIONES.
1 MEJORAMIENTO DE LA PRODUCTIVIDAD Y CALIDAD DEL EMPLEO CONVERTIR SU EMPRESA EN UNA ORGANIZACIÓN DE APRENDIZAJE Leonard Mertens OIT- ENT/MAN GINEBRA.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Clases sociales PAGINA 135.
Transcripción de la presentación:

CIFP Rodríguez Fabrés (Departamento de Orientación) 1.-¿QUÉ ES ESTUDIAR? CIFP Rodríguez Fabrés (Departamento de Orientación)

¿Qué es estudiar? Estudiar es un trabajo que requiere un esfuerzo intelectual y unas técnicas determinadas para ser eficaz

Realizar el estudio con éxito supone: PODER: poseer las capacidades mínimas necesarias (inteligenciay aptitudes) “poder es querer”. QUERER: que exista la motivación suficiente para que ser inicie, dirija y sostenga dicho estudio. SABER: que se posean las técnicas y hábitos de estudio necesarios. “La práctica da hábitos y técnicas” “El esfuerzo hace talentos” PODER QUERER ÉXITO SABER

Necesidad de las técnicas de estudio Al igual que otro tipo de trabajos, la tarea de estudiar cuánto mejor organizada esté menos esfuerzo exige y mayor rendimiento se obtiene. Estudiar requiere por tanto , unas técnicas y unos hábitos que hay que aprender. Las páginas que siguen van a intentar modificar las malas técnicas que usas y los malos hábitos que posees a favor de aquellos que te permitan obtener un mayor rendimiento con el mínimo esfuerzo y tiempo.

Necesidad de las técnicas de estudio Si nos sigues al pie de la letra, te garantizamos resultados: Inmediatos: mejorar las notas de clase. A medio plazo: terminar bien tus estudios A largo plazo: ser un buen profesional Una buena metodología de trabajo en los primeros años de estudiante se transfiere a la vida personal y profesional futura. ¡¡¡ÁNIMO Y PROCURA SER UN BUEN ESTUDIANTE!!!!!

RECUERDA ¿Qué requiere el estudio? ……………………………… Realizar el estudio con éxito supone: Poseer las ……………………mínimas necesarias Que exista ……………….….suficiente. Poseer las …………………………….... de estudio R: Esfuerzo intelectual y unas técnicas determinadas. capacidades motivación Técnicas y hábitos motivación Técnicas y hábitos capacidades