Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Procedimientos de Reservas y Recepción
Advertisements

Solución Integral Para Hoteles
Salida del huésped. Procedimiento: Cuando el huésped llama, enviar un botones. Al llegar a la habitación, se debe tocar la puerta Al responder el huésped,
DEPARTAMENTO DE LAVANDERÍA
AMA DE LLAVES.
Auditor Nocturno Funciones. Cierre diario de cuentas Todos los días deben cargarse el alojamiento y las extras generados durante el día. En los sistemas.
Excelencia en el Servicio de Reservas de Habitaciones
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. ___________________ DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Unidad 5 Plan de Cuentas de un Hotel Departamento de.
DEPARTAMENTOS DE AMA DE LLAVES Y LAVANDERÍA
SISTEMA GUARDERIA UMSA
AMA DE LLAVES.
REVISAR LA LIMPIEZA DE LAS HABITACIONES CON BASE EN LOS ESTABLECIMIENTOS, ELABORANDO EL REPORTE CORRESPONDIENTE.
POLÍTICAS SERVICIOS GENERALES INTERNAS. OBJETIVO Establecer las políticas a seguir para el control en las entregas de artículos servicios E insumos al.
ESTABLECIMIENTO DE HOSPEDAJE Departamento de reservaciones.
Presentación de producto SoftHotel ® 2010 Sistema de reservaciones y punto de venta para hostales, casa de huéspedes.
Prevención de accidentes de menores en el hogar. Principales accidentes domésticos sufridos por los niños  Quemaduras  cortes  Caídas  Asfixias 
Procesos en las operaciones del housekeeping
HELP DESK AMADEUS.
Cuartos y partes de la casa p
Capítulo 7 En el hotel.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO
RECIBO Y ENTREGA DE TURNO EN ENFERMERIA
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO
VOCABULARIO 4.1 Página 273.
HERRAMIENTAS PARA FAVORECER UN CAMBIO HORARIO EN EL ÁMBITO LABORAL
BI – Business Intelligence
ALIMENTOS Y BEBIDAS.
II Semestre 2015 Puntualidad Optimizar los T°
PLAN DE ACCIÓN AGENCIA MEGASEIS PRESENTADO POR: WILMER RENE VELIZ V.
universidad tecnológica de Cancún
Bell ringer Tienes que decirle a tu hermano que debe limpiar la casa. Escribe los mandatos positivos para “tú.” _________ la cama, por favor. (hacer)
En el hotel.
¿Qué tienes que hacer en casa?
¿Qué puede hacer mi hijo?. Tareas domésticas: 2 a 3 años.
¿Qué Hago en la Casa? LOS QUEHACERES
SE PIDIO LA GENERACION DEL REPORTE CON FECHA 29/01/18 EL RESUMEN DEL DIA ANTERIOR APARECE CON EL RESUMEN DEL DIA ACTUAL (FECHA 29/01/18) LA INFORMACION.
Boletín Mensual Enero 2018 C o n t r o l P r e s u p u e s t a l
Planeación y Programación del Mantenimiento.
¡BIENVENIDOS/AS A CLASE!
TALLER DE HOUSEKEEPING 2015 –I Lic. Selena S. Vizcarra Tasso.
AREA DE LENCERIA LENCERÍA: Se denomina lencería a un grupo de piezas de tela formadas por materiales de diversos géneros, colores, diseños y tamaños entre.
LENCERÍA: Se denomina lencería a un grupo de piezas de tela formadas por materiales de diversos géneros, colores, diseños y tamaños entre los cuales se.
Atención al Huésped en el Área de Ama de Llaves con Calidad Sonora
Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
La casa el baño el suelo/el piso La cocina la ventana
Actividades del vocabulario 7.2
D. José María Valadés Pacheco
Actividades del vocabulario 7
Influye en la opinión que el cliente tiene acerca del hotel.
Español 2 Lección 3A Vocabulario.
GESTIÓN DE PROCESOS – ADMINISTRACIÓN – CONTROL DE PROCESOS
El Departamento de Housekeeping El corazón del hotel
Registro de Entrada de Clientes (Check In)
EL OFICIO office de planta o estación
Presentación del vocabulario
Procedimiento para la Realización de Reservaciones
Review for Vocabulary Quiz 7
INSPECCIONES DE SEGURIDAD Ivis Schoonewolff.  La seguridad y salud laboral o seguridad y salud en el trabajo (denominada anteriormente como "seguridad.
EL AMA DE LLAVES (video)
Departamento de Recepción
CAPACITACIÓN DE TOA GESTORES 2018 PROVISIÓN. Iniciar sesión con Google Chrome: Ingresar la dirección: Ingresar usuario.
Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce
¿Tipos comunes de gérmenes?
Duvet / Manta decorativa
Departamento de Reservaciones.
NORMAS DE ACCESO Y CUIDADO DE LA SEDE
ORIENTACIONES PARA LA APLICACIÓN DEL BENEFICIO DE ALIMENTACION DEL HOSPITAL BASE OSORNO ESTABLECIDO EN LA LEY Nº Junio de 2015.
Módulo de Atención a Cliente
Capítulo 6B Los quehaceres p. 100.
Transcripción de la presentación:

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce CAMARERA CUARTELERO Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

REPORTE DE CAMARERA/CUARTELERO Documento de uso interno; se elabora a partir del Forecast y Rooming List que recepción entrega al Ama de Llaves a primera hora de la mañana. Este reporte tiene una doble finalidad: 1.-Informar a las camareras sobre la situación de las habitaciones en su horario de trabajo. 2.- Facilita que las camareras hagan llegar al Ama de llaves la información que poseen sobre el estado de las habitaciones cuando acaban su jornada de trabajo. Forecast: Documento que refleja la habitación reservada para el huésped, observaciones como por ejemplo, cama extra, cuna etc. Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce Para que la camarera pueda completar correctamente su reporte de habitaciones, es necesario que conozca lo siguiente: Recepción La habitacion programada (P) es la que recepción destina a un huésped cuando tiene reserva. La habitación asignada (A) es la habitacion que puede ser que se ocupe o no (day use, up grade). Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce Así mismo housekeeping determina el estado de las habitaciones con los siguientes códigos: Habitación ocupada limpia (O) Habitación ocupada sucia (D) Habitación vacía limpia (V) Habitación vacía sucia (H) Retoque (R) Habitación llave no molestar (NM) Rehusó Servicio (RS) Cama Extra (CE) Cuna (CU) Habitación bloqueada (OOO) Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

CUOTA Y TIEMPO DE PRODUCCIÓN H D R SUP/STD (14) 30 20 15 JRS/JUN (10) 40 30 20 SUI (7) 60 50 40 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

REPORTE DE CAMARERA / CUARTELERO FECHA: TURNO:   BLOQUE 2 HAB. CATEG. Nº PAX ESTADO RECEPCION HORA ESTADO HK OBS. INICIO FINAL INICIAL 19 STD 20 21 22 JR 23 24 25 SUP 26 27 28 29 30 31 32 33 34 SUI 35 Programada P Ocupado Limpio O Vacio Limpio V Adulto ADL Asignada A Ocupado Sucio D Vacio Sucio H Niño CHD Bloqueada OS/OO No Molestar NM Cama Extra CE Infante INF Retoque R Rehusa Servicio RS Cuna CU Supervisor Camarera / Cuartelero Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

EJERCICIOS: Reporte de Cuartelero Ejercicio Nro. 1 Reserva: 34567 HAB. 19 y 20 4 Paxs. Ingreso 10/11 salida 14/11/15 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce Ejercicio 2 Reserva 3456 09/11 AL 12/11 STD 2 paxs. Hab.27 CE STD 2 paxs. Hab.28 RS Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Ejercicios (PRACTICA CALIFICADA) Reserva 23456 DEL 08 AL 11/06 Hab. 30 STD 2 paxs, Hab. 31 STD 2 paxs, 1 INF Reserva 23458 08 al 10/06 (L.C.O. 17:00 hrs.) Hab. 22 JR 3 pax (1 niño) Reserva 23478 Hab STD 33 2 paxs NM (C.I. 05:00 hrs.) Del 08 al 11/06 Reserva 15028 del 10 al 13/11 (E.C.I. 03:00 hrs.) Hab STD 32 1 ADL + 1 CHD Queja: luces no prenden en las lámparas de la hab. Se cambió a Hab. 24 Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

CARRO CAMARERA DE PISOS (DOTACIÓN) Productos de limpieza Amenities Bolsa para basura Bolsa para ropa sucia Aspiradora Lencería Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce TURNO MAÑANA Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

PROCESOS EN HABITACIONES HAB. SALIDA (VS) LIMPIEZA HAB. OCUPADA (OS) HAB. CON RESERVA (RV) RETOQUE HAB. SIN RESERVA (VL) HAB. BLOQUEADA (OOO) LIMP. PROFUNDA Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Orden de prioridad en la limpieza 1.- VIP Y OCUPADAS CON SOLICITUD 2.- RESERVADAS 3.- VACIAS SUCIAS 4.- OCUPADAS 5.- VACIAS Orden de prioridad en la limpieza Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

PROTOCOLO DE LIMPIEZA EN HABITACIONES Hacer las tareas en sentido circular. Habitación (cama / clean) Entrada, ventilación y recojo. Dotación Deodorizar Baño (desinfectar) Implantar un orden en las tareas a realizar en la habitación para evitar pasos innecesarios (A,B,C de la limpieza). A la hora de hacer las habitaciones distinguir el estado de la habitación, puesto que el proceso no es el mismo. Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce ACTIVIDADES EN EL PROCESO DE LIMPIEZA DE HABITACIONES (ejercicio práctico) Definir el estado de la Hab. (reporte). El acceso a la Hab. (llamar a la puerta) La ubicación del carrito. La puerta de la Hab. Ingreso, Ventilación y Recojo de ropa sucia y basura. Desinfección del baño. Tendido de la cama. Limpieza de mobiliario. Dotación de habitación. Limpieza y Ambientación del baño. Limpieza del piso de la hab. de acuerdo a superficie. Cerrar ventanas, apagar luces y ambientar. Llenar y Actualizar el reporte de Hab. Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce REPORTAR SEGÚN CORRESPONDA: HAB. SALIDA (VS) LOST AND FOUND AVERÍAS HAB. OCUPADA (OS) CONSUMOS (Minibar – Lavandería) HAB. CON RESERVA (RV) HAB. SIN RESERVA (VL) AVERÍAS HAB. BLOQUEADA (OOO) REPORTE Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce Situaciones: Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce TURNO TARDE Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Revisar pendientes del turno anterior: Entre los cometidos más importantes de la camarera de tarde cabe destacar:   Atender las peticiones de los clientes, por ejemplo: planchar una camisa, llevarle almohada extra, etc.. Conocer la situación de los offices y plantas. Limpieza de pendientes: el cartel de "No Molestar“ o Rehusó Servicio. Hacer las habitaciones de salidas que se vayan produciendo en transcurso del turno. Repartir la ropa limpia de los clientes, es decir devolver la ropa de lavandería. Será la encargada de hacer la cobertura. Realizar las tareas de carácter complementario o periódicas: limpiar metales, lámparas de los pasillos, coser pequeños desperfectos en las cortinas, etc. Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce TURN DOWN Servicio de Cortesía Horario (17 a 20 hrs.) Solo en OC y RV Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Orden de prioridad para el servicio 1.- VIP 2.- OCUPADAS 3.- RESERVADAS DE LA NOCHE Orden de prioridad para el servicio Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce Pasos a seguir Repasar la Habitación Descubrir la cama y cerrar cortinas Colocar cortesía (política del hotel) Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce Turn-down para 1 pax Sólo apertura de cama, pie de cama, chocolate y tarjeta de buenas noches. Turn-down para 2 pax Apertura de cama, pie de cama, 1 chocolate para cada uno, tarjeta de buenas noches para cada uno. Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce OCASIONES ESPECIALES Aniversario de bodas. Luna de miel. Ejecutivos (VIP). Cumpleaños. Niños. Baños, etc. Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce

Prof. Ivette Victoria Falcón Ponce