por Migrant Clinicians Network, Inc.

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Transcripción de la presentación:

por Migrant Clinicians Network, Inc. Qué significan las condiciones de Seguro de Salud respecto a los costos del cuidado para los pacientes Una producción de The Robert Wood Johnson Foundations Funded Project “Clear on the Cost: Patients and Providers Co-authoring the Care Plans” por Migrant Clinicians Network, Inc. Douglas D Bradham, DrPH, MA, MPH – Investigador Principal Deliana Garcia, MA – Directora de Proyectos y Entrevistadora Bilingüe Alma Galván, MHC – Entrevistadora Bilingüe Corey Erb, BS – Asistente de Operaciones

Los términos empleados respecto al Seguro de Salud pueden ser confusos, lo cual resulta en la evitación por los pacientes de atención médica recomendada El seguro de salud, ya sea en el mercado privado o a través de las agencias de apoyo gubernamental, utiliza el "costo compartido" para aumentar el compromiso del paciente y sus familiares con la adquisición de la atención médica recomendada. Esto se basa en los conceptos de que se logran objetivos positivos específicos cuando el paciente paga una parte de los costos de la atención del cuidado médico: Aumenta el "valor" de la atención para el paciente, Disminuye el abuso de lo que podría considerarse una atención "gratuita", y Reduce los costos generales de cobertura de una gran población para la compañía de seguros o la agencia gubernamental. Sin embargo, cuando los pacientes son elegibles y están cubiertos por programas específicos, el cobro de una porción del costo puede parecer injusto para ellos. Lo que lleva a los usuarios a de buscar atención temprana y resulta en costos más elevados para la atención médica urgente o de emergencia más tarde. El objetivo social es proveer la atención médica necesaria de manera eficaz y asequible, a un costo razonable para los pacientes y con ingresos razonables para los proveedores (clínicas, hospitales, etc.), quienes pueden pagar salarios razonables a los médicos y al personal. Esto requiere equilibrar múltiples objetivos económicos y de salud en un proceso complejo. El conocimiento inadecuado del seguro de salud y de la salud puede interferir con el logro de este objetivo social. This Photo by Unknown Author is licensed under CC BY-NC-SA

Varios mecanismos de "Costo compartido" se colocan en el financiamiento de la salud para lograr estos objetivos. Desafortunadamente, se usan varios términos que son confusos. Copagos, coseguros: los costos de bolsillo del paciente que deben pagarse al proveedor de la atención médico. Se paga el monto total hasta alcanzar el deducible del seguro. Una vez alcanzado se paga un porcentaje. Las primas no cuentan como "copago" por la atención cubierta que se provee. Deducibles: umbral de los costos pagados por el paciente (copagos) antes de que la aseguradora cubra el costo total de la atención. Máximo desembolso anual: el límite de responsabilidad financiera del paciente cada año. Máximo de por vida: límite durante toda la vida del paciente. Esto limita los costos de las aseguradoras en condiciones catastróficas. Costos permitidos: las aseguradoras pueden especificar terapias, medicamentos y tratamientos que consideran "permitidos" de acuerdo a la evaluación de su efectividad. La Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés) exigió que las compañías de seguros y el seguro gubernamental (Medicaid y Medicare) cubrieran diversos tipos de padecimientos importantes para mejorar la salud general de la población. Esto cambió el enfoque del sistema de salud hacia "Salud" por encima de "Tratamiento". Esto también aumentó la cobertura de pacientes que anteriormente no recibían atención. Atención preventiva: atención considerada "efectiva" por los paneles de expertos nacionales. Condiciones preexistentes: condiciones preexistentes antes del comienzo de esta cobertura de seguro.

CÓMO FUNCIONA EL SEGURO MÉDICO “TÍPICO” Doctores, Cuidado de Hospital, Medicamento Urgente, Imagenología, Terapia, Pruebas de Laboratorio El Año del Plan Inicia Cuidado Agudo y Preventivo Termina el Año del Plan El próximo año el proceso anual y el valor reinician El paciente recibe cuidado preventivo rutinario El paciente recibe el cuidado adicional necesario El paciente recibe más cuidado necesario Paciente recibe más cuidado necesario Sin costos para el paciente. El costo completo es pagado por el paciente hasta alcanzar el equivale al umbral del “deducible” El “copago” es pagado por el paciente hasta alcanzar el equivale al “máximo anual de desembolso” Costos permitidos pagados por el seguro hasta que la suma alcance el “máximo de por vida" Pero a los proveedores se les paga precios estándar. Referencias: Brown V, Russell M, Ginter A, Braun B, Little L Pippidi M, McCoy T, Smart Choice Health Insurance © - Interdisciplinary Program to enhance Health Insurance Literacy, Health Promotion Practice March 2016 Vol. 17, No. (2) 209–216 DOI: 10.1177/1524839915620393. Bartholomae S, Russell MB, Braun B, McCoy T, Building Health Insurance Literacy: Evidence from the Smart Choice Health InsuranceTM Program, J Fam Econ Iss (2016) 37:140–155 DOI 10.1007/s10834-016-9482-7. Kim J, Braun B and Williams AD, Understanding Health Insurance Literacy: A Literature Review , Family and Consumer Sciences Research Journal, Vol. 42, No. 1, September 2013 3–13 DOI: 10.1111/fcsr.12034. McCormack L, Bann C, Uhrig J, Berkman N and Rudd R, Health Insurance Literacy of Older Adults, The Journal of Consumer Affairs, Vol. 43, No. 2, p 223-47, 2009. Paez KA1, Mallery CJ, Noel H, Pugliese C, McSorley VE, Lucado JL, Ganachari D., Development of the Health Insurance Literacy Measure (HILM): conceptualizing and measuring consumer ability to choose and use private health insurance, J Health Commun. 2014;19 Suppl 2:225-39. doi: 10.1080/10810730.2014.936568. Haun JN, Patel NR, French DD, Campbell, RR, Bradham, DD, Lapcevic WA, BMC Health Services Research (2015) 15:249, DOI 10.1186/s12913-015-0887-z

Referencias Brown V, Russell M, Ginter A, Braun B, Little L Pippidi M, McCoy T, Smart Choice Health Insurance © - Interdisciplinary Program to enhance Health Insurance Literacy, Health Promotion Practice March 2016 Vol. 17, No. (2) 209–216 DOI: 10.1177/1524839915620393. Bartholomae S, Russell MB, Braun B, McCoy T, Building Health Insurance Literacy: Evidence from the Smart Choice Health InsuranceTM Program, J Fam Econ Iss (2016) 37:140–155 DOI 10.1007/s10834-016-9482-7. Kim J, Braun B and Williams AD, Understanding Health Insurance Literacy: A Literature Review , Family and Consumer Sciences Research Journal, Vol. 42, No. 1, September 2013 3–13 DOI: 10.1111/fcsr.12034. McCormack L, Bann C, Uhrig J, Berkman N and Rudd R, Health Insurance Literacy of Older Adults, The Journal of Consumer Affairs, Vol. 43, No. 2, p 223-47, 2009. Paez KA1, Mallery CJ, Noel H, Pugliese C, McSorley VE, Lucado JL, Ganachari D., Development of the Health Insurance Literacy Measure (HILM): conceptualizing and measuring consumer ability to choose and use private health insurance, J Health Commun. 2014;19 Suppl 2:225-39. doi: 10.1080/10810730.2014.936568. Haun JN, Patel NR, French DD, Campbell, RR, Bradham, DD, Lapcevic WA, BMC Health Services Research (2015) 15:249, DOI 10.1186/s12913-015-0887-z