Diagrama de Flujo de Procesos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Implementación ISO 9001:2008 Plan de Proyecto
Advertisements

MÉTODOS DE ESTIMACIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO
Equipo Técnico I.S.C: Presenta Chico Guzmán Nelson Fabián
Análisis de Sistemas de Información
Diagramas de Flujo Dr. Jorge R. Hernández Laboy
30 Octubre 2012, InterClima CEDRIG
D i a g r a m a s V i s u a l e s Para Movilizar y Centrar al Equipo.
MEJORA DE METODOS EN EL TRABAJO
METODO DE ANALISIS DE FALLAS
Ing. Esp. Ricardo Cujar. El computador: es una máquina que permite hacer tareas aritmético y lógicas de una manera fácil, consta de software y hardware.
P R O C E S O S INSUMO ACTIVIDAD PRODUCTO.
MODELADO DE ANALISIS Y DISEÑO
Universidad Católica Boliviana “San Pablo” Departamento de Administración de Empresas MATERIA: Gerencia de Procesos SIGLA: ADM 210 – PERIODO: Semestre.
Cristian Fernando Restrepo Orjuela
FEBRERO OBJETIVO DE LA SESIÓN Dar una panorama general del contenido del Manual de Planeación de la Calidad, el cual da cumplimiento a la norma.
Diagrama de flujo Andrés Mutis.
Evaluación de Productos
FLUJOGRAMAS ALEXANDRA PEREZ J 6°A #22.
Diagramación Ing. Cleyver Vazquez Jijon.
ENFOQUE BASADO EN LOS PROCESOS
ADMINISTRACIÓN DE INFORMACION DE MERCADOS
Proceso de información en la computadora
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
Diagrama de Flujo La presentación gráfica de sistemas es una forma ampliamente utilizada como herramienta de análisis,  ya que permite identificar aspectos.
Curso-Taller Capacitación para Coaches de Conservación
PROCESOS INDUSTRIALES
UNIDAD 1 NOMBRE DE LA UNIDAD DE TRABAJO
Cómo adquirir programas
PROCESOS INDUSTRIALES
Ing. Santiago Figueroa Lorenzo
Análisis de Sistemas.
PROYECTO TECNOLÓGICO Su resultado es la creación o innovación de un producto o servicio que mejora la calidad de vida y surge de una demanda o necesidad.
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Desarrollo de procesos de mejora
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
PROYECTO TECNOLÓGICO Mateo Guerra Alzate Cristian Herrera 9-D I
Curso: “Aplicación práctica del tercer nivel del Complemento de Productividad para la Mejora y Calidad de los Servicios” Caso práctico SADUS (Servicio.
Introducción a las Ingenierías de la Información
Algoritmos..
Diagrama de Flujo.
COMPLETA LOS ESPACIOS CON LA PALABRA ADECUADA 1.LOS _______________________ SE DEFINEN COMO LA _________________LÓGICA DE _________PARA SOLUCIONAR UN.
FLUJOGRAMAS.
METODOLOGÍA DE LAS 5´s Presenta: Carlos A. Guardado M.
CRONOGRAMA - DIAGRAMA Se detallan a continuación los pasos y aspectos más importantes a tener en cuenta al crear un.
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
PROCESOS DE DESARROLLO DE SOFTWARE
Introducción al análisis de sistemas Universidad Católica.
Preparación y Evaluación de Proyectos
ANÁLISIS ESTRUCTURADO
Diagrama de flujo y Pseudocódigo
SENA REGIONAL HUILA Huila.
Diagrama de flujo Esteban soto.
DIAGRAMAS ADMINISTRATIVOS
Introducción a la Administración de Proyectos
Identificación de entradas, salidas y herramientas de procesos de gestión del PMI Jairo A. Orozco L.
ALEXIS VERA LUIS VERA 5 SEMESTRE Estas herramientas nos sirven para controlar procesos, resolver problemas, tomar decisiones. Además de ser una.
POR: SUSANA ZULUAGA PUERTA. Los diagramas de flujo o flujogramas son representaciones gráficas que emplean elementos geométricos para representar secuencias.
FLUJOGRAMAS MARIANA GUIRAL ZAPATA.. ¿QUE SON? EL Flujograma o Diagrama de Flujo, consiste en representar gráficamente hechos, situaciones, movimientos.
Mapeo de Procesos Universidad de Concepción Facultad de Medicina Programa de Salud y Medicina Familiar.
Diagrama de flujo.
Taller de investigación 1
ETAPA DE ANÁLISIS Profesora: Msc. Nelwi Báez. Etapas Sistema de Información AnálisisDesarrolloDiseño.
Diagramas.
Análisis estructurado.  Es un método para que el análisis de sistemas manuales o automatizadas que conduce al desarrollo de especificaciones para sistemas.
UNIDAD III. PSP Objetivo: El alumno identificará el Proceso Personal de Software, para medir su desempeño.
Diagnóstico y Evaluación de un PME
 El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía,
DIAGRAMA ISHIKAWA. Dr. Kaorou Ishikawa propuso un método simple de mostrar las causas de un problema de calidad de manera gráfica. A este método se le.
1.TEORIA GENERAL Y HERRAMIENTAS BÁSICAS
Ing. José David Ortiz Salas
Transcripción de la presentación:

Diagrama de Flujo de Procesos ITST

Diagrama de flujo de proceso Es la representación gráfica que muestra todas la etapas de un proceso

Diagrama de flujo de procesos Es una herramienta de planificación y análisis utilizada para: Definir y analizar procesos de manufactura, ensamblado o servicios. Construir una imagen del proceso o etapa para su análisis, discusión o con propósitos de comunicación. Definir estandarizar o encontrar áreas de un proceso susceptibles de ser mejoradas.

Requiere de cuatro etapas ETAPA 1. Aprestarse para la sesión de Diagrama de Flujo de Procesos ETAPA 2. Identificar las principales tareas del proceso ETAPA 3. Trazar el Diagrama de Flujo de Procesos ETAPA 4. Analizar el Diagrama de Flujo de Procesos,

TAREA 1 Cree la plantilla de símbolos de Diagrama de flujo de Procesos. Establezca un límite de tiempo para la sesión. Identifique un registrador para la sesión

Diagrama de flujo proceso documento entrada manual retraso decisión almac. interno operación manual disco datos preparación combinar terminador

ETAPA 2 Identificar la primera tarea significativa del proceso elegido para analizar Formule preguntas a fin de estimular la ideas y acelerar la confección del Diagrama de Flujo de Procesos

ETAPA 3 Trazar el diagrama de flujo de procesos utilizando los simbolos identificados en la etapa 1

ETAPA 4 Analizar el diagrama de flujo de procesos e incluir: Tiempo por tarea Repeticiones de tareas Duplicación de esfuerzos Tareas innecesarias Tareas que añaden valor, comparadas con las que no añaden.

HERRAMIENTAS DE CALIDAD BÁSICAS Análisis de procesos (Gomis, 1999) 1.- Fase preparatoria 2.- Reunión introductoria 3.- Sesión primera 4.-Primera vista al área a analizar 5.- Reunión de grupo 6.- Trabajo de los grupos en taller 7.- Reunión fin de jornada 8.- Repetir fases 6 y 7 9.- Informe final

Uso Este trabajando con un proceso de servicio, manufactura o ensamblado Necesitan definir las tareas que constituyen un proceso Se esta tratando de determinar áreas del proceso susceptibles de mejoras. A identificar las redundancias y otras problemáticas. Se encuentran estandarizando un proceso existente.