MEDIACIÓN Año 3 => ¿Título? Reunión Inicial 1 de octubre 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Advertisements

Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
El ALUMNADO de los CENTROS EDUCATIVOS MARROQUÍES PROYECTO INTERCULTURALIDAD Curso 2007 / 08 Información obtenida a través de la visita a los siguientes.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Violencia en el Ámbito Escolar: magnitud y características.*
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
LA EDUCACIÓN PÚBLICA PRIORITARIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID
ACTIVIDADES A REALIZAR EN UN CENTRO DE EEMM. DURANTE EL CURSO
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
EXPERTO EN INTERVENCIÓN SOCIO-COMUNITARIA
PRESENTACIÓN MASCOTA DEL IES PÉREZ DE AYALA 14 de abril de 2011
ACTIVIDADES GRUPO MADRES DELEGADAS CURSO
Formación para la Convivencia: Guía para el profesorado:
4º CURSO DE INGENIERÍA QUÍMICA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Encuesta nacional prevención, agresión y acoso escolar
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 20 de marzo de 2013
Viaje a la nieve IES LLOIXA (diciembre 2010)
EVALUACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
"2ª Jornadas de Promoción y Divulgación de las Ciencias" SEMANA DE LA QUÍMICA 2008 LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROFESOR DESEABLE REFLEXIONES SOBRE LA.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA ESCOLAR
> ¿Qué es el Espacio Europeo de Educación Superior? El "Espacio Europeo de Educación Superior" es un plan complejo puesto en marcha por los países.
Plan de Convivencia y Reglamento de Régimen Interior
Jueves 17 de mayo. Competiciones de Bádminton Dirige: departamento de E.F. De 10:05 h a 10:30 h (finales) Lugar: Pista polideportiva. Exposición ¿Arte.
CPEM Nº 23 AÑO CLASES DE CONSULTA - C.P.E.M. N° Profesor hasta 12 hs cumple 1turno- màs de 12 hs.Cumple 2 turnos. MARTES 07/02/12JUEVES.
FASE DE DIAGNÓSTICO.
OCTUBRE 2011 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Práctico hemato (G1, 8.30 am – G2, 11 am) - Clase 1 plantas tóxicas (2.30 pm) 12 -
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
ENERO MARZO FEBRERO JUNIO ABRIL MAYO D L M M J V S
Reunión de padres 4º curso
Colegio Público El MoLí Tercero de primaria Gloria Gil Ribes.
IES JABALCUZ -JAÉN-.
INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONTEXTOS EDUCATIVOS
Convocados anualmente por el Ministerio de Educación en colaboración con las Comunidades Autónomas y consistentes en ayudas para participar en programas.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
El Proyecto de Cartas de Compromisos, a través de Círculos de Comparación Alicante, 2 de marzo de 2007.
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
LA FORMACIÓN DE INVESTIGADORES: EL CASO CMT-UPV
El currículum en la universidad 1/2
Isabel Fernández García I.E.S. Pradolongo Madrid
“De las drogas en el deporte ... a las drogas en la calle”
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
1 Palencia, 22 de enero de 2004 Área de Programas Educativos Encuesta para Alumnos de nuevo ingreso en Ciclos Formativos de Formación Profesional. Palencia.
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
(Sigue en la página siguiente)‏
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
Cursos intensivos 2010 DIPREGEP 20 - Planillas Mecanizadas - Balances - Movimientos y Licencias en Establecimientos de Prov. de Bs. As. con y sin aporte.
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO IES LUCAS MALLADA. HUESCA
ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE E. SECUNDARIA DINAMIZADO: IES LUCAS MALLADA. HUESCA 26 de noviembre de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
Colegio público San Vallés
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
REUNIÓN DE PADRES COLEGIO SAN JOSÉ DE CALASANZ CURSO
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA

C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
Transcripción de la presentación:

MEDIACIÓN Año 3 => ¿Título? Reunión Inicial 1 de octubre 2010

¡Hecho año Organización: Los 29 profesores y profesoras nos organizamos en 5 subgrupos para trabajar una hora a la semana en los huecos disponibles del horario 2.Encuestas sobre percepción del clima de convivencia. Se adaptaron de estudios anteriores. Tres encuestas: alumnado, profesorado y familias. 3.Materiales para tutoría. Se elaboró un dossier para los tutores que dio sus frutos pues además de llegar la mediación a todo el centro, de las tutorías salió el grupo de alumnos mediadores. 4.Formación del grupo en mediación a tres niveles. Autoformación a través de la lectura de artículos, formación de tutores impartido por Celeste (MAP) en dos sesiones de 1h 30 y formación con curso del CPR de 10 horas donde participamos todos y más profesores que no estaban en el grupo. 5.Formación de alumnos: Un grupo de alumnos desde 1º hasta 4º se formó desde el 18 de febrero hasta final de curso los miércoles de 4 a 5,30 dentro del programa de Apertura del Centro e impartido por el Movimiento Asturiano para la paz 6.Publicidad: El grupo se dio a conocer en el centro con fotos de manos, nuestro símbolo. 7.Díptico. Se diseñó un díptico para repartir a todo el alumnado del centro a través del sobre de matrícula del curso próximo Material audiovisual. Se trabajó la película Cobardes sobre el acoso escolar y se generó material para su trabajo en tutoría. También el grupo visionó la película Klass, Estonia 2007 pero se está valorando su conveniencia habida cuenta de la crudeza de las imágenes sobre el acoso escolar. 9.Se propuso una línea de trabajo sobre el sexismo y la convivencia. 10.Se vaciaron 495 encuestas de alumnos y alumnas y 44 de profesores y profesoras. Los datos (infinitos) están a disposición de los interesados. 11.Se participó en el 1er Encuentrastur- Villamanín León de junio con otros ocho centros de toda Asturias. 8 alumnos y 2 profesores participaron de nuestro centro. 12.Se reconoció a los alumnos mediadores en una fiesta de mediación celebrada el 18 de junio con la entrega de unos diplomas diseñados por miembros del grupo. 13.Se informó al claustro de las actividades realizadas y, por encima; de los principales datos extraídos de las encuestas. 29 profes 12 alumnos

¡Hecho! año º trimestre 1º trimestre 1º trimestre 1º trimestre 1º trimestre 1.Recreos lunes alumnos-as 2.Formación jueves 3 y 10 dic. 8 y 4 al. 3.II encuentrastur. Llanes 7 al + 2 pro 4.Alumnos-as colaboradores (4º B) 5.Mediadores listos para Mediar: varias tentativas. 6.Darse a conocer a través de los delegados. 7.DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO 8.Dar a conocer la mediación por los mediadores a sus compañeros TUTORÍAS: de 16 a 50 (asisten con regularidad 23… 2º trimestre 2º trimestre 2º trimestre 2º trimestre 2º trimestre 9.Encuesta de las familias. Están llegando. 10.Recreos dinámicos: Street Dance, Wii, Bolos, batuka =futbol sale EJE 11.Recursos materiales: TV plasma hall, wii… 12.Charlas en la Corredoria, Llanes, Pedagogía 13.La mediación de mediaciones… 14.Y el tema estrella: las encuestas: Finiquitadas: Alumnado=General, por sexos y por niveles Resultados +interpretaciones + conclusiones + soluciones. Profesorado: resultados 3º trimestre 3º trimestre 2º trimestre 2º trimestre 2º trimestre 15.Acondicionar Sala de Mediación: Pinta y amueblar, toque sueco. 16.Estímulos dinámicos: Álvaro 17.Chapas: 18.Encuesta PAS: 19.Mediación 2 A: Alba y mediadores 20.Ficha película: Gran Torino 21.Material acogida curso Ir al II Encuentrastur. Gijón. 4, 5, Fiesta de Mediación fin de curso- Gymkana 28 profes 23 alumnos(50)

Año ¿profes__?.Alumnos¿___? Pendiente del anterior: 1.Asamblea de clase 2.Encuestas: vaciar y analizar, familias. Pasar, vaciar y PAS 3.Seguir con mediadores: observatorio, oficina.¡mediaciones!*Papeleras Nuevas propuestas: 3.Estímulos positivos IEX. Álvaro 4.Alba: generar materiales-actividades de acogida-integración: inmigrantes-gitanos 5.Difusión: TV-plasma. Fotos pasillos.¿música en lugar de timbre? ¿Twitter? 6.Días señalados: uno o dos. 7.Kiva. Miguel.

Estímulos positivos. IEX Pérez de Ayala El Plan Es un plan a medio o largo plazo. No parece probable que pueda ponerse en marcha y veamos los resultados de un año para el siguiente, pero nos proponemos: Aumentar el rendimiento escolar tanto individualmente como en grupo: –Valorar las notas conjuntamente (mejor grupo del IES). –Premiar al mejor expediente del Instituto. –Felicitar públicamente a quienes obtienen muy buenas calificaciones además de "al mejor". Incrementar la participación en las Actividades del Centro. –"Puntuar" la participación del grupo. –Que propongan (y nosotros aceptar) sugerencias. –Buscar actividades lo más variadas posible. Estimular el compañerismo –Encuesta anónima del tipo: "Quién te ayudó más y cómo". –Que los concursos admitan participantes colectivos. –Actividades donde el trabajo en equipo sea muy importante. Mejorar la imagen del Centro como lugar de encuentro y convivencia, no sólo como "lugar de aprendizaje". –Celebrar Fiestas Tradicionales, más allá de las actividades de "último día de evaluación". –Cuidando el aspecto externo y el interior de los edificios, los patios y los alrededores. –Recuperar los equipos deportivos (Fútbol, Baloncesto, Voleibol,...) con los que contábamos hace años. –Invitar a Centros vecinos a competir, compartir y/o celebrar con nosotros. Atraer a las familias a participar en el Centro. –Participando en actividades. –¿Usando el plan del IES La Ería que logró un premio nacional del Defensor del Menor de Madrid?plan del IES La Ería –Organizar actividades para ellas. Fomentar el respeto a las personas con las que convivimos y al trabajo por ellas desarrollado: –De compañeros y compañeras. –Del personal docente. –Del personal no docente (administración, conserjería, mantenimiento y limpieza)