ASOCIACION ARGENTINA DE MARKETING

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCION GREMIAL EMPRESARIAL:HOY Una idea de lo que se está haciendo en la COMUNIDAD ANDINA DE NACIONES (CAN) Ricardo Alcázar Viacava, Director de la.
Advertisements

¿Qué hemos aprendido?.
EL EMPRENDIMIENTO El emprendimiento es una tendencia mundial:
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
Presentación El MKT Internacional es en la actualidad la disciplina de mayor aplicación en todos los campos, especialmente en un mundo globalizado como.
NEGOCIOS INTERNACIONALES
CESMA Escuela de Negocios Estructura Económica Española e Internacional Jornada internacionalización de la Microempresa- AEMME 1 Internacionalización empresarial.
Ing. Luis E. Lichowski – Mayo/06
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: PROMOCIÓN.
Porque tu idea cuenta……
Competencia Imperfecta y Comercio.
Objetivo Central Desarrollar estrategias y acciones encaminadas a fortalecer la participación de los Estados en los mercados internacionales.
1 Respuesta de la OCDE a la crisis financiera y económica Respuesta estratégica de la OCDE a la crisis financiera y económica Yesica González Pérez Directora.
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
La industria de empresas desarrolladoras de Videojuegos en Argentina
Ministerio de comercio industria y turismo
= + = T E O R I A S Ventaja Absoluta Adam smith Mkt internacional
Buscando la competitividad de la empresa exportadora Módulo de Acceso a Mercados Internacionales Prof. Ivonne Cascante V.
COMO INFLUYEN LAS ACTUALES CONDICIONES EN LA COMPETITIVIDAD
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES CAMARA NACIONAL DE COMERCIO Y SERVICIOS FEBRERO 2007 ISIDORO HODARA SEMINARIO: ACUERDO.
Nuestra Visión Senador Dr. Sergio Abreu. Hacia un Uruguay de Oportunidades Acuerdos para algunas Políticas de Estado Lineamientos básicos en materia económica.
1 Inflación en Argentina Alfredo Schclarek Curutchet Universidad Nacional de Córdoba CONICET Argentina Octubre 2010.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARIBE MAESTRÍA EN MERCADEO
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Multinacionales y Empresas Globales
SISTEMA – PRODUCTO MKT RETAIL
Cómo desarrollar el plan de exportación.
EL OBJETIVO Y LA MISION DEL MARKETING INTERNACIONAL
DESARROLLO COMERCIAL DEL ACEITE DE OLIVA DEL SUDOESTE BONAERENSE CONSORCIO REGIONAL EXPORTADOR IIESS, CONICET-UNS y OPPAD, Dpto. de Economía-UNS MÓDULO.
Titulo del proyecto. III LONJA DE INVERSORES EN BIOTECNOLOGÍA. 09/10/13 Ourense 1. Identificación de una oportunidad de negocio.
Causas y Consecuencias del Milagro Económico en China
LA FEDERACION MUNDIAL GRANDES EMPRESARIOS ES UNA ORGANIZACIÓN CONSTITUIDA POR UN GRUPO DE EMPRESARIOS CUYO OBJETIVO ES APOYAR A LOS EMPRESARIOS, PARA.
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
Estado Actual y Desafíos en Modernización y Agilización del Comercio Exterior Mónica Segnini Acosta 04 de julio del 2013.
EL COORDINADOR DEL CONSORCIO DE EXPORTACIÓN: UN ACTOR CLAVE
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales
Líneas de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos ACREDITACIONES RECONOCIMIENTOS.
Page 1 GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios. Marketing Profesional.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES
Lander H. Román A. Dirección Inteligencia Comercial
Alejandra Contreras Marin
Presentación ante el Senado de la República Argentina 4 de junio de 2013.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Capitulo #2: Teorías del Comercio Internacional - Ciclo de vida de productos - Patrones comerciales - Presencias.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 INTRODUCCIÒN AL MARKETING La esencia del Marketing esta dada por una transacciòn – intercambio. Què es intercambio?????
IMPORTACION Y EXPORTACION
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA ISO Enero 2010 Código 67/2010.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 Políticas de Comercio Exterior ECOTEC Econ. Guido Macas Acosta DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC 1.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
investiMer S.L está compuesto por un grupo de profesionales (Ingenieros, Economistas, Licenciados en Publicidad, Periodistas y otros profesionales) que.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
Análisis FODA.
negocios internacionales COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR COMO CAPTAR CLIENTES PARA EXPORTAR.
ANALISIS PEST.
EMPRENDEDOR CAPITULOS V Y VI PAOLA ANDREA MALDONADO CASTRO UNIVERSIDAD EAN FACULTAD DE DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES NEGOCIOS INTERNACIONALES A DISTANCIA.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
TEMA 4. EL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES PROGRAMA DE DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÓDULO: NEGOCIOS.
Tendencias Mundiales en Comercialización y Seguimiento a Clientes Carlos Eduardo Giraldo Director de Información Comercial.
NUESTRA EMPRESA M I S I O N  Ser una Red Nacional de formación para el trabajo y el desarrollo humano, comprometida con el desarrollo socio-económico.
 Asociación Nacional de Fabricantes Exportadores de Maquinaría para Obras Públicas, Construcción y Minería  Fundada en 1982  Agrupa a los principales.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Transcripción de la presentación:

ASOCIACION ARGENTINA DE MARKETING - CAPITULO CORDOBA - LAS NUEVAS OPORTUNIDADES DEL COMERCIO EXTERIOR DESDE LA ÓPTICA ARGENTINA — RICARDO VANELLA — Córdoba, 6 de Junio de 2003     Copyright 2003 by Ricardo Vanella

EL APORTE DEL MARKETING INTERNACIONAL A UN PAIS MOTOR DEL CRECIMIENTO: “Las causas del progreso de las naciones pertenecen al ámbito del comercio internacional” Alfred Marshall Copyright 2003 by Ricardo Vanella

COMPETITIVIDAD INTERNACIONAL MERCADO EXTERIOR AMBIENTE Y SUB-AMBIENTES DEMANDA OFERTA MARKETING INT’L COMPETITIVIDAD = MATCH-MAKING + PRODUCTIVIDAD Copyright 2003 by Ricardo Vanella

EFECTO PINZA “IMAGEN + PRODUCTO” ADOPCION & FIDELIZACION COMUNICACION / IMAGE BUILDING PERCEPCION IDEOLOGICA APERTURA PRODUCTO / SERVICIO PERCEPCION ONTOLOGICA + CIERRE Copyright  2003 by Ricardo Vanella

INFLUENCIA DE LA IMP EN LAS ESTRATEGIAS ALTERNATIVAS DE DISEMINACION /PENETRACION PUSH PRODUCTOR CANAL DE DISTRIBUCION CONSUMIDOR FINAL PULL CANAL DE DISTRIBUCION PRODUCTOR CONSUMIDOR FINAL Copyright 2003 by Ricardo Vanella

ORGANIZACION SISTEMICA PARA EL POTENCIAMIENTO DE LAS EXPORTACIONES Coordinación y Gestión Integrada GRAC GRANDES EMPRESAS SISTEMA DE INTELIGENCIA COMERCIAL CONSULTORIA APLICADA (Esquema TPO / Universidades) CONSTRUCCION / ADMINISTRACION IMP P Y M E S REGIMEN FISCAL ESPECIFICO TRAMITES BUROCRATICOS SIMPLIFICADOS PREFINANCIACION Y FINANCIACION DE PROYECTOS RACIONALIZACION DE COSTOS LABORALES NO EXPORTACION DE IMPUESTOS DESREGULACION DE MONOPOLIOS ESQUEMA ISO Negociaciones Internacionales Sincronizadas 2003 Ricardo Vanella

Quid quisque posset, nisi temptando, nesciit. “No sabemos de lo que somos capaces, hasta que lo intentamos”. Publio Siro, 327 a.C.