Causas de accidentalidad

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Gerencia Inform á tica Alumno: ANGELES BOCANEGRA, Oscar C ó digo: Profesor: VEGA HUERTA, Hugo Tema: Problemas en el Transporte P ú blico 2,009.
Advertisements

Seguridad montando en bicicleta Ana Fierro Urturi. Pediatra.
REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE JULIO 2008 RENDICIÓN DE CUENTAS SECTOR TRANSPORTE.
Proyecto de Modificación a la Ley de Tránsito Cristian Bowen – Subsecretario de Transporte 2016 · Subsecretaría de Transporte.
Ana Treasure Punto Focal Seguridad Vial OPS-HON. Antecedentes Estructura creada para dirigir las intervenciones del Decenio Planificación del Lanzamiento.
LAS LUCES DEL VEHÍCULO ART.165 RT ART.132 RT “ Las señales manuales o luminosas, para los virajes de los vehículos en circulación, se efectuarán con.
Accidentes de Trabajo ¿Porqué se producen?
Transito Accidentes automovilísticos o de transito: Accidente de tránsito, accidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado.
CONDUCCIÓN DEFENSIVA La conducción Defensiva CONDUCCIÓN DEFENSIVA Contacto de Seguridad.
SINDICATO DE CHOFERES PROFESIONALES DEL CAÑAR
Conduciendo en Semana Santa.
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA VIA
MARCO LEGAL ASPECTOS LEGALES DE TRANSITO Normas que interactúan para evitar un accidente. CODIGO NACIONAL DE TRANSITO.
NORMATIVA APLICABLE A LOS TRICICLOS MOTORIZADOS PARA CARGA (Toritos)
ITS PARA LA MOVILIDAD URBANA 1era Jornada Internacional
Revisión por la Dirección
Un reto prioritario de cara al 2020
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
PRACTICAS PROFESIONALIZANTES
BUENAVENTURA – VALLE DEL CAUCA
Factores ambientales que influyen en el aprendizaje
SEGURIDAD VIAL Junio 2014.
“EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Unidad Legislativa- enero 2017
Tormenta violenta en 2000 metros
Conduciendo en las Fiestas y Vacaciones.
ATENCIÓN EN LOS NEUMÁTICOS
EXPERIENCIAS EXITOSAS EN LA APLICACIÓN DE LA LEY
ACCIDENTES VEHICULARES Gerencia de Seguridad Industrial
Isabel, ¿ya conoces las nuevas reformas al Código de Tránsito?
NUEVAS REFORMAS AL CÓDIGO DE TRÁNSITO LEY 1383 DE 2010
NICOLÁS CISTERNAS VÁSQUEZ DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA
NORMAS Y PROCEDIMIENTOS EN TRANSPORTE TERRESTRE DE CARGA
Riesgos Logísticos del Transporte Terrestre.
  MANUAL DEL CICLISTA DIRECCION DE EDUCACION AMBIENTAL  
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
USUARIO (PEATON – CONDUCTOR)
SECCIÓN VII DE LA RUTA DE ACCESO DESDE EL ESTACIONAMIENTO
Presentación de Funcionalidades Básicas
Normativa Manejo y Uso responsable de Vehículos VTR
PRACTICAS SEGURAS DE CONDUCCCION CADA VEZ … CADA VEZ QUE SE SIENTE EN EL VOLANTE, USTED ACEPTA LA RESPONSABILIDAD DE SUS ACCIONES, POR LO QUE USTED TIENE.
FACTOR HUMANO FACTOR VIAL FACTOR MAQUINA FACTORES DEL SISTEMA VIAL.
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Biomecánica.
TRABAJO FINAL CINEMÁTICA
TALLER INSTRUCTIVO TRANSPORTE
Presentación Balance Verano 2018
SEGURIDAD DE NEUMATICOS
27/11/
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Medidas de Prevención Temporada Decembrina 2017
RESPONSABILIDAD VIAL. DEFINICION El concepto de seguridad vial, por lo tanto, supone la prevención de accidentes de tráfico con el objetivo de proteger.
Permisos de Estacionamiento
TALLER INSTRUCTIVO TRANSPORTE
Construcción de Ciudadania: Erika stock y Martina Jordaney
RIESGOS EN EL MANEJO DE MATERIALES. ¿Que se entiende por materiales? Materia Prima. Productos semi elaborados. Productos elaborados o terminados. Desechos.
¿Cuál es el automóvil de tus sueños?
“INVESTIGACION CRIMINALÍSTICA DE HECHOS DE TRANSITO”
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
SEMANA DE LA CONCIENCIACIÓN
Accidentes en la oficina
A. CAUSAS DE LOS ACCIDENTES A. CAUSAS DE LOS ACCIDENTES
VIAJE SEGURO…. “La prioridad en la vía Es la vida”
Qué es manejo defensivo Elementos que conforman el manejo defensivo
Manejo Seguro de Motocicleta Índice ¿Qué es la conducción defensiva? Previo a conducir una motocicleta ¿Cuáles son los Equipos de Protección Personal.
BIENVENIDOS.
TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL. TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL SITUACION ACTUAL LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS HA CRECIDO ENORMEMENTE EN LOS ULTIMOS 20 AÑOS LAS CIUDADES.
Un modelo de auto autónomo (se maneja solo).
Transcripción de la presentación:

Causas de accidentalidad

Integrantes: Carlos Andrés Rodríguez. Alex Montaño. Daladier Gutiérrez Integrantes: Carlos Andrés Rodríguez . Alex Montaño. Daladier Gutiérrez. Kevin Vivas. Jhon Fernando Puerta. grado: 10-4 Profesora : Luz Lasso.

Una de las causas de la accidentalidad es el exceso de velocidad, conducir en estado de embriaguez, las distracciones del conductor y los actos inseguros como los sobre pasos prohibidos por el carril contrario.

Violar los limites de velocidad: Según un estudio publicado por el Fondo de Prevención Vial las carreteras en Colombia no están diseñadas para conducir a más de 80 kph. Aun que en Colombia el límite de velocidad en carretera es de 100 kilómetros por hora para particulares y 80 para el servicio público y transporte escolar. Exceso de confianza: A mayor familiaridad, mayor velocidad y mayor riesgo de tener un accidente de tránsito. El exceso de confianza es uno de los peores pecados que puede cometer un conductor, puesto que así no presta la suficiente atención al ejercicio de conducción y otros imprevistos que pueda traerle la carretera, como la vías en mal estado, piso mojado, lluvia, etc.

No respectar el espacio entre vehículos: A 30 kph un vehículo debería distanciarse por lo menos 10 metros del vehículo de adelante. Entre 60 y 80 kph, la distancia entre automóviles debería ser de 25 metros y a mas de 80 kph el vehículo debería detenerse 30 metros antes del vehículo que lo precede. Ir a una distancia inferior a la adecuada causa cientos de choques y accidentes en las vías de Cali. Distracciones: Son las causas N°1 de los accidentes viales en Cali y una de las principales preocupaciones de las autoridades en Cali frente a este tema. Buscar direcciones en el GPS, contemplar el paisaje, subir el volumen del radio, hablar por celular, maquillarse, etc. Causan cientos de accidentes de tránsito en carretera.

Cansancio: Muchas personas suelen conducir varias horas por una carretera sin descansar. Somnolencia suele ser causa de importantes accidentes en carretera, aun más cuando se maneja en las noches o inmediatamente después de comer. La recomendación es detenerse cada dos horas de camino, hidratarse y pedir relevo cuando el cansancio sea mucho mayor Problemas mecánicos: Muchos conductores deciden manejar su vehículo largas distancias sin importarles el estado mecánico de su vehículo. Un recalentamiento de motor, o la pinchada de una llanta o un imperfecto en los frenos son más frecuentes en carreteras que en las zonas urbanas, cuando incluso es más fácil hacerle frente a estos problemas.

Imprudencia: Adelantar por el carril contrario sin las precauciones adecuadas, tomar las curvas a una velocidad mayor de la permitida, no reducir la velocidad en caso de lluvia o niebla, manejar a altas velocidades en zonas de poca iluminación, entre otras son las imprudencias que cometen os caleños y colombianos a la hora de tomar una carretera.

Recomendaciones: Vigilar la velocidad a la que conduces. Antes de iniciar un viaje por carretera, realizar la alineación y balanceo del vehículo. Evitar llevar niños menores de 10 años en el asiento delantero del carro. Llevar toda la documentación del carro al día (Soat, revisión técnico- mecánica, matricula, etc.) Evitar transportar cargas que modifiquen el comportamiento del vehículo. Las motos deben usar un carril, así como lo hace un vehículo. Usar durante todo el trayecto el cinturón de seguridad del vehículo y el casco de la moto.

Estadísticas de accidentalidad