Actividades e ideas para la vida independiente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sesión 4 Segunda Parte Cómo hablar con tus hijos adolescentes de las relaciones sexuales.
Advertisements

Estrategias para trabajar con su hijo en casa ESOL Escuela Elemental Coles.
Título I Mejorando la Educación de su Hijo. ¿Qué es Título I?* Es el programa m á s grande de ayuda federal del país. El objetivo de Título I es el de.
Informaci ón Título I. ¿Qué es Título I? Título I es el programa educacional con recursos financieros mas grande de los Estados Unidos de América. Título.
TALLER 1B DIMENSIONES DEL SER HUMANO TALLER N° 1B PRESENTADO POR: Pastor Bernardo Valencia CUADRO DE OBJETIVOS Y PROYECTO DE VIDA.
Título I Información para Padres
El 20% de lo que leemos El 30% de lo que oímos El 40% de lo que vemos El 50% de lo que decimos El 60% de lo que hacemos El 90% de lo que vemos,
DIRECCIÓN EJECUTIVA DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Y PROMOCIÓN DE LA SALUD - DEIDPRPS “Curso-Taller NTS N°127 Evaluación, Calificación.
7 PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA ESCOLARES.
Senior Project.
Los Padres Socios en la Educación de Sus Hijos
¡ CUIDA TU CUERPO ! Ministerio de Educación Proyecto Entre Pares
La Creación de un Ambiente en el Hogar que Promueva el Aprendizaje
Tema “Taller Elaboración del Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto Anual y cálculo de la Cuota Familiar” Programa Buena Gobernanza LOGO MUNICIPALIDAD.
Educación de los Hijos de Misioneros
Federal Reserve Bank of Dallas, El Paso Branch
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
Crear rutinas y hábitos con sus hijos
Life cookies Todo por tu autoestima.
¿QUÉ ES SELCHILE?.
Alimentación Saludable
Carta #2 Querida Amparo, Muchísimas gracias por los consejos. ¡Ahora, yo sé que voy a visitar España! Pero… tengo otros problemas. No sé con quién voy.
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Venta en Feria.
AUTOCONFIANZA PUEDO HACERLO.
Alimentación Saludable
(comida, tecnología, películas, lugares y hobbies
LA IMPORTANCIA Y FORMAS DE AHORRO
Estimulación temprana
Educación. Aprovéchala .
Información Título I.
PROYECTO DE CIENCIAS NATURALES DIARIO DE UN HUEVIJO.
“Entendimiento del estrés traumático infantil”
~Español 1~ La Biblia de los 100 Verbos. Biblia de los 100 Verbos.
Información Título I.
Foto Voz (Photovoice).
EL LIBRO DE MIS DECISIONES
HOJA DE TRABAJO PARA EL PLAN DE DESARROLLO INDIVIDUAL (IDP) (1) Nombre del oficial GOMEZ (2) Nombre del asesor (3) Fecha (1 a sesión de asesoramiento)
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Reflexión.
Proyecto de Vida.
PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FINANCIERA 2 IMPORTANCIA Y FORMAS DE AHORRAR.
7 PROGRAMA DE EDUCACIÓN FINANCIERA ESCOLARES.
SU PROGRAMA DE ASISTENCIA A EMPLEADOS
Escribe si los hábitos de estas personas son saludables. Usa Sí o No
SEGUIMIENTO AL DISTRIBUIDOR
Puntos para ser el mejor vendedor!
¿Cómo saber si se es un emprendedor? Si bien existen muchas definiciones o concepciones acerca del término emprendedor, se puede identificar muchas características.
COMO CONVIVIR CON EL GLAUCOMA
PEM te proporcionara herramientas para incrementar tu éxito en BNI.
“ Capacitación Alimentación y estereotipos de Género”
Recursos Humanos: Guías de Supervisión Jaime Reyes Production Manager Kyle Mathison Orchards Wenatchee.
Información Título I.
QUIERE DECIR TOMAR RESPONABILIDAD CENTRO PARA LA EVALUACION DEL ESTRES
HIGIENE ORAL.
Entrenamiento de Guía Mayor.
La hepatitis B y la salud de su bebé
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
CHARLA HS – SEMANA 18 Diciembre de 2013 Gerencia de Procesos MOMENTOS DE ORO – HABITOS DE TRABAJO SEGURO.
El lavado de vegetales, frutas y hortalizas
Diseño de escaparate Proyecto transversal. Objetivo Las y los estudiantes trabajan en equipo para realizar el diseño de un escaparte donde exhiban productos.
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
Formación en competencias didácticas
Feria de Recursos de Actividades Extraescolares Sobreviviendo el Verano KIDS 2/18/17.
Asistencia ¿Por qué es Importante?.
SPLENDORA JUNIOR HIGH CAMINO AL EXITO.
Proyecto de ley En la mayoría de las escuelas los niños deben levantarse muy temprano para asistir a ellas esto sumado a la infinidad de tareas que reciben.
PLAN DE VIDA 1. 2 El proyecto o plan de vida es, en su conjunto, “lo que el individuo quiere ser” y “lo que él va a hacer” en determinados momentos de.
“COMUNICACIÓN ASERTIVA Y RELACIONES INTERPERSONALES”
¡CUÁNTAS COSAS PODEMOS HACER LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 3 AÑOS
Transcripción de la presentación:

Actividades e ideas para la vida independiente Janette Rodriguez | Texas Parent to Parent

Quiénes somos Padres de niños con discapacidades, enfermedades crónicas y otras necesidades especiales de salud (incluyendo bebés prematuros) Personal de medio y tiempo completo y muchos voluntarios (necesitamos más). Años proveyendo apoyo a familias Estatal sin fines de lucro(§501 (c)(3)) establecidos en Austin

Servicios que ofrecemos Conexión entre padres (parent match) (si se solicita) Apoyo emocional, recursos, etc. Proveemos entrenamientos (ej: abogacía, programas alternativos de Medicaid, autodeterminación, lenguaje de las personas primero, etc.) Conferencia Anual Directorio de recursos Boletín cuatrimestral Listas de distribución electrónica para padres y otros interesados (regionales y temas/discapacidad específica)

Comunicación Anímelo a pedir lo que necesita Anímelo a expresar sus sentimientos Anímelo a pedir ayuda cuando algo o alguien le molesta Anímelo a hacer preguntas cuando no entienda algo Anímelo a decir “No” cuando no quiera algo

Comunicación Algunas actividades para desarrollar las destrezas de comunicación: Ver una película juntos y la discuten Pídale opiniones a su hijo acerca de cosas que están ocurriendo Pídale a su hijo que de direcciones de cómo hacer algo o como llegar a algún lugar Anímelo a que él mismo hable de sus logros y sus habilidades Permita que exprese sus pensamientos sin juzgarlo

Carácter Enfatice con su hijo que el carácter es algo muy importante que debe desarrollar. El ser una buena persona importa mucho. Dele a su hijo oportunidades para tener responsabilidades alrededor de la casa. Asígnele tareas del hogar. Premie cuando vea a su hijo haciendo algo bueno por otros. Hablen acerca de valores Honestidad Amabilidad Lealtad Responsabilidad Flexibilidad May require more than one slide

Decisiones Personales de Vida Puede tomar sus propias decisiones como por ejemplo si esta intentando dejar de fumar discútalo con su hijo.: Tomar alcohol, tomar y conducir, ir de pasajero con alguien que ha tomado alcohol, cuando conviene pedir un Uber Los efectos de fumar, usar drogas Cambiar su apariencia Tatuajes “Piercings” Anime a su hijo a pensar acerca de eventos futuros como por ejemplo: Mudarse Trabajar medio tiempo

Destrezas interpersonales Relacionarse con otros Modele a su hijo. Anímelo a interactuar con otros en la comunidad. Agradezcan a la mesera cuando llene sus vasos con agua, reconozcan el trabajo de la cajera. Promueva a que trabaje en grupo (asigne una tarea específica) con una meta en común Conozcan a sus vecinos. Tal vez su hijo pueda hacer mandados a su vecino. Anímelo a unirse a un grupo comunitario o a hacer labores de voluntariado

Destrezas par hacer amigos Animar a su hijo a ser el anfitrión de una fiesta, puede ser tan simple como: Una noche de películas Noche de juegos de mesa Eventos temáticos Hable con su hijo acerca de los grupos delictivos o gangas Invite a los amigos de su hijo de vez en cuando y conózcalos.

Familia Comer una comida en familia regularmente Asistir o planificar una reunión Tenga reuniones familiares regularmente , es buena oportunidad para discutir tareas del hogar, proyectos familiares, vacaciones Pasar tiempo de calidad en familia Pueden ver películas o videos familiares Tomar fotos en familia Comenten acerca de recuerdos familiares, pueden utilizar el álbum familiar

Destrezas para manejar el dinero Animar a su hijo a comprar cosas por sí mismo Animar a su hijo a ahorrar para las cosas que quiere Animar a su hijo a conocer cuanto cuesta lo que quiere y cuanto necesita ahorrar Animar a su hijo a comparar precios y marcas para obtener el mejor precio Animar a a su hijo a utilizar un presupuesto Si le paga a su hijo por realizar tareas o por sus calificaciones Ábrale a su hijo una cuenta de ahorros o cheque y repásenla mensualmente (cuidado con los requisitos de Medicaid)

Cuidado de la ropa Realizar periódicamente una limpieza en el armario (puede ser por temporada) Enséñele a coser un botón o a repararlo provisionalmente Darle a su hijo la oportunidad de lavar su propia ropa. Muéstrele como separar la ropa, guardarla y mantenerla organizada. Asegúrese que conozca las indicaciones de cuidado de la etiqueta (lavado a mano, lavado en seco) May require more than one slide

Costos de vivienda y mantenimiento Tenga un itinerario con las tareas diarias del hogar (un itinerario con láminas o fotos) Supervise las facturas de la electricidad , agua, gas y discuta con su hijo que se necesita hacer para mantenerlos bajos. Hable con su hijo acerca del manejo y cuidado de los equipos y muebles del hogar. Instrúyalo en cómo prevenir las cucarachas, hormigas, ratones. Enséñele como almacenar los alimentos para que no se dañen. Enséñele que hacer en caso de incendio

Alimentación y Nutrición Enséñele las normas de prevención de incendios y seguridad en la cocina. Anímelo para que prepare su propia comida. Si es prudente, ensénelo a usar el microondas, la batidora, etc. Programe un día a la semana para que su hijo sea el anfitrión y prepare la comida. Ayúdelo de la manera que él necesite ya sea comprando los alimentos, planificando el menú, organizando y preparándolos. Vaya dándole cada vez mas autonomía. Pueden utilizar cupones de descuento al ir de compras. Recolecta las recetas familiares o comidas preferidas que hayan sido preparadas exitosamente. Lamínelas o utilice tarjetas plásticas para mantenerlas protegidas.

Tomando Buenas Decisiones Discuta con su hijo la diferencia de los alimentos que son nutritivos versus los que son “chatarra”. Discuta con su hijo las ventajas y las desventajas de comer en la casa versus comer fuera. Ejemplos Estoy cansado, mejor compro comida afuera. Estoy cansado, mejor cocino en la casa y me relajo. Tengo $10. justo lo que necesito para comprar un combo. Tengo $10. suficiente para comprar frutas, vegetales, pan que me sirve para varios días. Solo voy a comer lo que esta en mi plato Estoy en un buffet así que voy a comer hasta más no poder para aprovechar toda la comida.

Ejercicios e higiene Establezca ejemplos de lo que significa estar saludable Busque alternativas para que su hijo participe en actividades deportivas u otras actividades al aire libre. Este consiente de los cambios que su hijo puede tener a través de la pubertad. Prepare a su hijo acerca de los cambios en higiene (menstruación, masturbación)

Hábitos de Higiene Cepillarse los dientes Visitar el dentista 2 veces al año Tomar medicamentos regularmente Descansar por lo menos 8 horas diarias Descansar con facilidad durante la noche Tengo buen peso para mi edad y estatura Ejercitarme regularmente Desayunar todos los días

Hábitos de Higiene Comer frutas y vegetales todos los días Bañarse todos los días Usar desodorante todos los días Lavarse la cara todos los días Lavarse las manos siempre que hayan tocado algo sucio y antes de comer Lavarse el pelo varias veces a la semana Cambiar la ropa todos los días

Destrezas Vocacionales

Fortalezas Cuando se busca trabajo es importante conocer cuales son las fortalezas de su hijo. Pueden ser destrezas, talentos, habilidades, entrenamientos recibidos o intereses Ayude a su hijo a preparar un inventario de las tareas que puede hacer bien. Puede hacer referencia a las actividades que practica o enseña.

Intereses Trabajar con mascotas Trabajar con niños Estar al aire libre Estar alrededor de personas Estar en movimiento Estar sentado en un escritorio Enseñar a personas a hacer cosas Viajar

Pasatiempos Reparar muebles Coleccionar antigüedades Entrenar mascotas Pintar con acuarelas Escribir Cocinar Deportes

Establezca Metas Vocacionales Reales Ayúdelo a identificar problemas o barreras para encontrar o mantener un empleo Está bien tener altas expectativas pero tienen que ser realistas Hagan un inventario de talentos y habilidades. Preparen una lista de las habilidades necesarias para la meta vocacional de su hijo Luego compárenla con los talentos y habilidades de su hijo

Buscando un empleo Ayude a su hijo a identificar a menos 5 maneras de encontrar un empleo Diríjanse a la Oficina Local para Empleos (Texas Workforce Solutions) o hablen con el Consejero Vocacional en la escuela y soliciten que le realicen una Prueba de Intereses Vocacionales Realicen actividades y practiquen a completar una aplicación de empleo, un resume y discutan cosas tales como: Por qué es importante escribir legible Por qué es importante que el empleador sepa como contactarlo Discutan asuntos relacionados con la entrevista y practiquen Puntualidad Higiene y/o apariencia Cortesía

Empleo

Diferentes tipos de empleo Oportunidades para obtener experiencia Ayudar a vecinos Ayudar en una granja Ayudar a cuidar mascotas Ayudar en la librería Sea creativo… Tiempo Parcial Voluntariado Tiempo Completo Remunerado

Manteniendo el empleo Tener una buena actitud Ser un buen empleado Manejar las criticas Como manejar los errores Manejo del tiempo Enfocarse en la tarea Estableciendo prioridades Puntualidad Higiene

GRACIAS!!!! Janette Rodriguez jannette.rodriguez@hotmail.com y Rosalba Calleros rosalba.calleros@txp2p.org 512-458-8600 Ext. 109