AFICHE TIPOS DE TEXTOS. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo.
Advertisements

Intención comunicativa.
Texto publicitario Sextos básicos
“EL AFICHE”.
3º básico Unidad Septiembre Clase N°7 “Afiches”.
Educación Tecnológica
El anuncio publicitario
El afiche en la publicidad
Afiches. Tipo de texto que combina dibujos, animaciones o imágenes con frases u oraciones; que en conjunto buscan desarrollar, por una parte la función.
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
EL TEXTO PUBLICITARIO.
AFICHES PUBLICITARIOS.
El anuncio publicitario
Capítulo 1 Las palabras El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.
El AFICHE.
Participación y medio ambiente
Propaganda Defendiendo una causa.
Textos literarios y no literarios
El folleto. 1* Semestre.
Recursos Retóricos En la publicidad..
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
PUBLICIDAD.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR. DOMINGO XXIX DEL T.O. « El que quiera ser grande, sea vuestro servidor» (Mc 10, 35-45) _____________________________________________________.
¿QUÉ ES? Es un texto informativo que comunica un mensaje sobre un tema, un evento, una actitud, etc. Es una clase de publicidad.
4 Afiche de propaganda.
Interpretación de imágenes. La infografía El término infografía surge en la década de los 90 al acuñar las palabras información + grafía dada la necesidad.
Textos literarios y no literarios
Un medio de publicidad que tiene como objetivo promocionar algo. Profesora: Fernanda Lazcano. Lenguaje y comunicación Sexto año B.
EL ANUNCIO PUBLICITARIO
EL AFICHE.
Redacción del aviso publicitario para medios gráficos.
La publicidad es una forma de comunicación persuasiva que pretende informar y, sobre todo, convencer a los destinatarios para que actúen de una forma determinada.
Hola a todos Hoy vamos a ver algunas imágenes y después me responderás mis preguntas.
Queridos estudiantes: En esta presentación encontrarán los contenidos que se evaluarán en la prueba de Unidad III. Los contenidos son: Factores de la comunicación.
Es un conjunto de enunciados que permite dar un mensaje coherente y ordenado; ya sea de manera escrita o a través de la palabra. Se trata de una estructura.
REFORZAMIENTO EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Textos literarios y no literarios
Textos literarios y no literarios
Estructura de textos no literarios 6tos básicos
Publicidad Propaganda.
ESCRITURA EN AYUDAS AUDIOVISUALES
El afiche Prof. Estrella Durán L..
Textos Publicitarios Prof. Estrella Durán L..
La intención en la comunicación
Observa las imágenes. ¿Qué tienen en común? INFORMAR.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Proyecto 3. Conozco los comerciales con encuestas.
PONER FOLIO****** Clase 8 Recursos para persuadir II.
Intencionalidad Comunicativa.
Los formatos publicitarios para gráfica
La comunicación visual
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
¿QUÉ BUSCA ESTE AFICHE ? PROPÓSITOS DEL AFICHE: INFORMAR algo de manera clara y concisa. ATRAER Y PERSUADIR al público con respecto a.
Universidad Veracruzana. Facultad de Pedagogía. E. E
Estructura de textos no literarios 6tos básicos
ELEMENTOS DE UNA PRESENTACIÓN Prof. José Manuel Rmz. CETIS - 37 OFIMÁTICA.
Bloque 3. Textos funcionales
Primera Unidad: Planteamiento del Problema e Identificación de Necesidades.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
Titulo Presentación Impacta con un buen título en color blanco, letra Tahoma Bold a 40 puntos. ¡breve por favor!
“EL AFICHE”.
Es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado.
Explicar mensajes publicitarios identificando la intención comunicativa del emisor, demostrando respeto por las diversas opiniones.
“EL AFICHE”. ¿QUÉ ES UN AFICHE? Es un texto no literario,por medio del cual se entrega un mensaje con intención de promover un producto o para invitar.
La Comunicación Visual y la Producción del Diseño
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
Prof. Figuera Silveira, Concepción. CONTENIDO ORIGEN PROPOSITO DEFINICION OBJETIVO PAUTAS DE REDACCION LA FORMA Y EL FONDO CAUSAS DE MALA REDACCION NORMAS.
Transcripción de la presentación:

AFICHE TIPOS DE TEXTOS

¿QUÉ ES UN AFICHE? Un afiche es un texto a través del cual se quiere transmitir un mensaje con la intención de promover un producto o para invitar a participar en algo. Su función principal es informar a través de imágenes y textos un determinado tema, mediante la utilización de un lenguaje sencillo. Busca captar la atención del público jugando, con la imagen, el texto, el tamaño de letra, los colores, etc.

PARTES DE UN AFICHE Slogan: Algunos afiches poseen una frase o lema publicitario que tiene como propósito expresar en pocas palabras el mensaje principal del afiche. Imagen: Dibujos o fotografías que ayudan a resaltar el mensaje del afiche. Texto: Breve mensaje que explica el propósito del afiche ya sea evento, servicio y/o producto.

EXISTEN AFICHES PROPAGANDISTICOS: Pretende modificar conductas negativas de las personas o mantener aquellas conductas positivas. PUBLICITARIOS: Son aquellos que intentan convencer a la gente para adquirir algún producto que se vende.

MATERIAL DIDÁCTICO