Universidad Politécnica de Francisco I Madero Introducción a las finanzas Unidad 1: Fundamentos de las finanzas 1.3 Importancia de las finanzas y su relación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Advertisements

CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
CLASE EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS LORENA CASTRO 1 EVALUACIÓN DE DECISIONES FINANCIERAS.
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS Dr. Arturo Morales Castro.
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
ANÁLSIS DE ESTADOS FINANCIEROS Expositor: CPC César Ponce de León Córdova.
FACULTAD: CIENCIAS ADMINISTRATICAS Y CONTABLES INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION,FINANZAS Y NEGOCIOS GLOBALES GESTION DE FINANZAS EL PLAN FINANCIERO.
Facultad de Administración de Empresas II
PRESUPUESTOS por DIDIER MUÑOZ.
Medición de la Actividad Económica
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES "UNIANDES"
archivo creado por CHAMAGOL
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
Analisis Financiero Lic. Eric Espinoza Villalobos ,
Curso de Administración Financiera
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”
ACCIONES.
Costos. La contabilidad y la toma de decisiones Usuarios de la información contable Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías.
Contabilidad.
PROYECTOS DE INVERSIÓN
UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA
Instituto de estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux
Primera Parte: Contabilidad Financiera
Toma de Decisiones.
Capítulo 9: Análisis Financiero
U.T. 1: Teoría General del Costo
Fundamentos de Administración Financiera
Excel Financiero Interes.
Administración Financiera
Reactivo tipo SÍNTESIS.
YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno.
Curso Finanzas Internacionales
ANALISIS FINANCIERO.
NIA 310 NIA 315 NIA 320 NIA 400.
IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO (Compras)
ASPECTOS A CONSIDERAR EN EL PLAN DE NEGOCIOS
DEFINICIÓN Rentabilidad es una noción que se aplica a toda acción económica en la que se moviliza unos medios, materiales, humanos y financieros con el.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
Inteligencia de Negocios Business Intelligence (BI) Una herramienta para tomar decisiones.
1. INTRODUCCIÓN Se mostrará la importancia que tiene el Marketing para incrementar la competitividad de las organizaciones que deben enfrentar ambientes.
Informe Financiero Trimestre 9 – 18 Firma 2
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
Fundamentos de Sistemas de Información
ESTRUCTURA DE LA PARTE PRINCIPAL DEL INFORME DEL TRABAJO DE GRADUACION MODALIDAD: “PROYECTOS PRODUCTIVOS”
Nombre del Docente: María Guadalupe Salazar Chapa
Curso de Administración Financiera
Metodología de Osterwalder
FINANCIEROS: GESTIÓN Y RENTABILIDAD
ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
ESTADO DE FLUJO DE EFECTIVO
Unidad II. El Entorno del Marketing Internacional
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
I.- INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA DEFINICION DE ADMINISTRACION FINANCIERA OBJETIVO DE LA EMPRESA.
1. Definición de marketing internacional. 2. ¿Por qué una empresa se internacionaliza?. 3. Motivos para internacionalizarse. 4. ¿Cómo ser capaces de hacer.
GESTIÓN FINANCIERA MARIELA SOLIPA PEREZ. Administración y Dirección financiera La Administración financiera es el área de la Administración que cuida.
Se refiere al flujo de caja que genera una empresa en los diferentes segmentos de mercado. Las empresas deben preguntarse lo siguiente: ¿Qué valor está.
ES UNA HERRAMIENTA QUE PERMITE A LOS ENTES A DETERMINAR DE FORMA CUANTITATIVA Y FINANCIERA LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE SE NESECITA PARA EL FLUJO DE NEGOCIO,
PLAN DE NEGOCIO Plan de NEGOCIO Alumna: Sánchez Ortiz Elizabeth TECNOLÓGICO NACIONAL DE MEXICO Instituto Tecnológico de Pochutla.
La rentabilidad Como termino puro la rentabilidad es la capacidad de producir o generar un beneficio adicional sobre la inversión o esfuerzo realizado.
FINANZAS Alumno: AGUILAR RIVERA KEVIN CESAR. ¿Qué son las finanzas?
COSTOS E INVERSIONES EVALUACIÓN DE PROYECTOS Prof. SEBASTIÁN BAEZA DONOSO.
Objetivo: Metodología: Dirigido a:
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
SISTEMA FINANCIERO. Es cierto que la contabilidad refleja la realidad económica y financiera de la empresa, por ello es necesario interpretar y analizar.
PROGRAMA ACADEMICO: INGENIERÍA INDUSTRIAL ASIGNATURA: CONTABILIDAD INDUSTRIAL DOCENTE: LIC. JOSE ISAURO ZARATE AGUIRRE EQUIPO: JUANY PAOLA ALVAREZ LUNA.
ESTUDIO DE LOS ESTADOS FINANCIEROS. RAZONES FINANCIERAS El análisis de los estados financieros se basa en el uso de razones o valores relativos, que permiten.
Concepto de Contabilidad Sistema de Información: La contabilidad es en sí un subsistema dentro del Sistema de Información de la Empresa, toma toda la.
Transcripción de la presentación:

Universidad Politécnica de Francisco I Madero Introducción a las finanzas Unidad 1: Fundamentos de las finanzas 1.3 Importancia de las finanzas y su relación con otras ciencias y áreas 1.4 Fuentes de ingreso Integrantes : Guadalupe Atziri Pérez Ángeles Denni Citlaly Ramírez Ortiz Ricardo Moreno Barrera Carlos Arturo Pineda Jiménez Yerelin Pablo Pérez Itzel Tolentino Perez Itzel Guadalupe Mejia Chavarria

Introducción Las finanzas son una rama de la economía que se dedica de forma general al estudio del dinero. Y particularmente está relacionado con las transacciones y la administración del dinero. Tiene como objetivo optimizar y lograr la multiplicación del dinero. Por ello, es clave que toda empresa, independientemente de su tamaño, cuente con información oportuna, útil, clara, relevante y concisa para tomar las mejores decisiones.

Esta a su ves tiene relaciones con otras ciencias que a continuación se presentan:

Administración: La planeación estratégica, para poder distribuir adecuadamente el dinero de la empresa. Las decisiones relacionadas con el personal, como establecer salarios, contratar personal nuevo y pagar bonos.

Marketing Fijación de un precio al producto Cantidad de publicidad que una empresa puede pagar

Contabilidad Tomar decisiones de inversión, financiamiento y dividendos Seleccionar alternativas para la aplicación de recursos financieros Analizar las alternativas de inversión(en el tiempo y espacio) Tomar decisiones frente a la incertidumbre

Sistemas de Información Los negocios prosperan al recabar y utilizar con efectividad la información, la cual debe ser confiable y estar disponible cuando sea necesario para la toma de decisiones. Sin ésta, las decisiones relacionadas con las finanzas, la administración, el marketing y la contabilidad podrían ser desastrosas. La información se debe almacenar y entregar y la forma en que la administración de la información afectará la rentabilidad de la empresa.

Economía La política económica Análisis de Oferta y Demanda Maximización de los precios Teoría de los precios

FUENTE DE INGRESOS

En la fuente de ingresos es la razón principal por la que se establece un negocio. En este caso los ingresos es lo que recibes del cliente antes de restarle los gastos del negocio para obtener tus ganancias.

Según el modelo lienzo existen 2 tipos de fuentes de ingresos: Ingresos por transacciones derivadas de pagos puntuales de clientes

Ingresos por transacciones derivadas de pagos puntuales de clientes es el modelo usado por la mayoría de la gente. Este tipo de ingreso incluye venta de propiedades, venta de ropa a clientes finales, permisos para usar licencias y más.

Ingresos recurrentes derivados de pagos periódicos realizados a cambio del suministro de una propuesta de valor o servicio de post venta de atención al cliente, es decir, ingresos constantes por ofrecer un servicio constante

Existen varias formas de generar flujos o fuentes de ingresos: Venta de activos: La fuente de ingresos más conocida es la venta de derechos de propiedad sobre un producto. Cuando compras un producto también adquieres la propiedad, el artículo es tuyo y se considera robo en caso que alguien se lo lleve sin tu previa aceptación. Eres el dueño y puedes elegir hacer lo que quieres con tu él. Amazon.com vende libros, música, productos electrónicos de consumo y más. Nike vende ropa y equipamiento deportivo. Venta de activos

Cuota por uso: Principalmente la cuota se usa para le generación de servicios. Cuando vas a un hotel realizas un pago para el uso de la habitación y no la compras. Misma situación con Telcel, cobran el uso de sus servicios telefónicos, más minutos o megabytes. Cuota por uso Cuota de suscripción: Los gimnasios son un ejemplo de esta fuente de ingresos, donde pagas por usar un servicio de manera interrumpida,; cuando dejas de pagar se termina la suscripción. Cuota de suscripción

Cuota de suscripción: Los gimnasios son un ejemplo de esta fuente de ingresos, donde pagas por usar un servicio de manera interrumpida,; cuando dejas de pagar se termina la suscripción. Cuota de suscripción Publicidad: En los últimos años esta industria se ha estado desarrollando y creciendo y cada vez más las compañías dependen de la publicidad como una fuente de ingreso. Publicidad

Conclusiones Las finanzas tienen una amplia gamma de crecimiento, esta analiza el estado económico de una empresa y a su ves genera estrategias de mejor. Asi mismo se relaciona con diferentes disciplinas para esto

Bibliografía financiero/ financiero/