Inicio: Escuchan objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HISTORIA DE CENTROAMÉRICA Y NICARAGUA
Advertisements

Video Crítico. Se presenta un video corto (máximo 7 minutos) y luego se plantea una discusión sobre el contenido del mismo. Se proponen preguntas o aspecto.
El mundo mágico de los mitos
Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011.
MÓDULO: Ventas, Marketing Farmacéutico y Escenarios.
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE ESCUELA DE ARQUITECTURA
Pueblos Originarios Pilar Melo Raúl Vargas. La siguiente actividad corresponde al Subsector de Lenguaje y Comunicación y está dirigida a alumnos de 2º.
Carbohidratos Antonia Guidura 2014.
EL MEDITERRÁNEO…COMO RANAS Objetivo clase: Caracterizar las distintas civilizaciones del Mediterráneo y su espacio geográfico.
Actividad Involucramiento de los estudiantes
OCTUBRE 2016 Profesora Priscilla Rubina Luke. Contenidos actuales y próximas evaluaciones LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD 6: CUENTOS, LA CARTA Y SU ESTRUCTURA,
Subrayado Comprensivo CLASE 3. Para ayudar a la comprensión de texto, es útil prestar atención en el análisis de cada párrafo del texto y de esta manera.
Formación ética y ciudadana
Primero medio 2017.
Encontremos las palabras que se perdieron
UNIDAD 1 Los seres vivos y su interacción con el ambiente
Recordemos… ¿Qué aprendimos el semestre pasado?
¿Cómo es la población americana?
Aprendizajes esperados
UNIDAD 3 Civilizaciones que confluyen en la formación de la cultura americana: La edad media y el nacimiento de la civilización europea.
LENGUAJE.
Menú: Patrimonio cultural y natural.
DEMOCRACIA Y PARTICIPACION CIUDADANA
Título y N° de PPT o sesión
Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Si analizas estas imágenes y las preposiciones MEMORIZARÁS su contenido y sentido para cuando encuentres estas palabras en la prueba SABER 11.
Cuaresma y Semana Santa
El Ser humano ante la RELIGIÓN
CONSTITUCION POLITICA DE CHILE Y LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS
Español 3 7 de febrero de 2017.
Tuesday, May 27 th, 2014 Objective: Iniciar unidad 2 “América nuestro continente” y conocer sus contenidos.
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
Español 3 10 abril de 2017.
Prueba parcial 2 Unidad 3 Clase a clase.
Hagan ahora Escriban oraciones en el pretérito con estas palabras de vocabulario.
PROYECTO SEP COLEGIO SAN NICOLAS
Tema: conozco mi cuerpo. Docente: Norma Guevara Chaves
Centro Educativo San Fernando Planeamiento de Ciencias Segundo Grado Docente: Lic. Marielos Rivas Salgado Año:2015.
Materia de Clases Preparación prueba final Los Derechos Humanos
IMPORTANCIA DE LA IMAGEN EN LOS TEXTOS.
El agua de nuestro planeta Objetivo: Describir la distribución del agua dulce y salada en la Tierra, considerando océanos, glaciares, ríos y lagos, aguas.
Hoy aprenderemos a: comprender textos literarios y responder a preguntas globales. Leer y escribir palabras con la letra f en combinación con distintas.
Objetivo de hoy: 12/06/2018 Reconocer las características que el proceso de conquista tuvo en distintas partes de América, específicamente en relación.
Chile, una mezcla de culturas. Chile país mestizo De los pueblos originarios heredamos varias palabras que seguimos utilizando, así como alimentos y sus.
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
Clases sociales PAGINA 135.
Conocimientos previos:  Números naturales.  Valor posicional.  Ubicación en la recta numérica. Conocimientos previos:  Números naturales. 
UNIDAD III “¿QUÉ ASPECTOS DE LA SOCIEDAD COLONIAL SON PARTE DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL?”
Objetivo 3.
Ciencias Sociales MARZO 6º Básico
“ En Todo Amar y Servir” San Ignacio de Loyola Contenido:
TEMA 3. Reino mónera. • Bacterias. - Características. - Estructura.
DIRECTRICES DEL DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA PRIMER CICLO 3° BÁSICO.
TEMA: Clasificación de los seres vivos. • Reinos de la naturaleza:
El tema del doble en la literatura
Sub-Dirección de Educación Regular. “REGLAMENTO GENERAL DE LA LECTURA Y ESCRITURA “ FINALIDAD Desarrollar capacidades y aptitudes en diferentes formas.
3° Artes Visuales 2019 Profesora: Ma. Teresa Casas-Cordero G.
YO NOSOTROS.
Actividad de Aprendizaje
UNIDAD 1: ZONAS NATURALES DE CHILE. Motivación: Observa las siguientes imágenes.
Cierre de objetivo 1 Diversidad cultural, características y elementos
El agua de nuestro planeta Objetivo: Describir la distribución del agua dulce y salada en la Tierra, considerando océanos, glaciares, ríos y lagos, aguas.
Texto informativo: La Noticia. Objetivos de la Clase Preparar la lectura de un texto informativo (Noticia)
Objetivo de la clase: 1. Conocer el texto “Una forma muy especial de limpiarse los dientes“ 2. Comprender El poema “El lagarto está llorando“ 3. Reconocer.
Porcentajes Variaciones porcentuales. Objetivo de clases Comprender el concepto de variación porcentual.
3° B Objetivo: Recordar la función y características de los textos literarios.
Tiempo Nivel de actividad Inicio Planificación Ejecución Control Cierre.
LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL USO DE LAS ESTRATEGIAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES Lic. Veronoca Eva Yupanqui Carbajal.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
LA POLINIZACIÓN CIENCIAS NATURALES. CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA Hay plantas como el tomate que crecen de semillas. Observa las imágenes de su ciclo de.
Transcripción de la presentación:

Inicio: Escuchan objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad para el desarrollo y crecimiento de la persona. Escriben nombre de unidad y lo que aprenderán en su cuaderno. DUA I: 1 Proporcionar las opciones de la percepción. Observan imágenes y las describen. Pregunte a sus estudiantes: ¿Qué idioma hablamos?, ¿corresponde a algún idioma de los pueblos originarios?, ¿quién nos heredó el idioma? Desarrollo: DUA I: 3 Proporcionar las opciones de la comprensión. Observan vídeo sobre sobre los pueblos originarios y las actividades que se convirtieron en un aporte a nuestra cultura y comentan respondiendo preguntas en voz alta. Leen y comentan página 118 a 122 del libro del estudiante Escriben texto explicativo en su cuaderno. Leen y pegan texto explicativo en su cuaderno DUA II: 6 Proporcionar las opciones de las funciones de la ejecución. En tabla dada escriben significado de algunas palabras provenientes de los pueblos originarios. Leen y pegan texto explicativo sobre plantas medicinales. Cierre: DUA III: 8 Proporcionar las opciones del mantenimiento del esfuerzo y la persistencia. Realizan actividades propuestas en libro del estudiante, página 123

Objetivo de la clase: Reconocer los aportes de los pueblos originarios a nuestra cultura; demostrando valoración por la vida en sociedad para el desarrollo y crecimiento de la persona.

Clase 1= Unidad N°4 “Chile, una mezcla de culturas” Aprenderemos: -Que nos dejaron los pueblos originarios. -Lo que han aportado los inmigrantes. -Por qué tenemos que respetar a los demás.

¿Qué observas en las imágenes? ¿Qué diferencias observas entre las personas?

¿Qué alimentos observas? ¿Son alimentos típicos chilenos?

Leamo s (118)

Leamo s (122)

De los pueblos originarios heredamos varias palabras que seguimos utilizando, así como alimentos y sus preparaciones; aprendimos a curar enfermedades con plantas medicinales y continuamos algunas de sus tradiciones. ¿Qué nos dejaron los pueblos originarios?

CIERRE Trabaja en tu libro, página 123

CIERRE Trabaja en tu libro, página 123