Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaly Casas Modificado hace 5 años
1
3° Artes Visuales 2019 Profesora: Ma. Teresa Casas-Cordero G.
2
Objetivo Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal y basados en la observación del: entorno natural: animales, plantas y fenómenos naturales entorno cultural: creencias de distintas culturas (mitos, seres imaginarios, dioses, fiestas, tradiciones, otros) entorno artístico: arte de la Antigüedad y movimientos artísticos como fauvismo, expresionismo y art nouveau (OA 1) Actividad Los estudiantes observan y describen las formas y los colores de flores de diferentes tipos, de manera directa o en imágenes y obras de arte. A partir de la observación, seleccionan materiales para crear sus propias flores por medio del dibujo y la pintura. (por ejemplo: lápices acuarelables, acuarela, lápices de cera, pasteles grasos, témperas y plumones, entre otros) y dibujan y pintan sus creaciones. Objetivo Crear trabajos de arte con un propósito expresivo personal y basados en la observación del: entorno natural: animales, plantas y fenómenos naturales entorno cultural: creencias de distintas culturas (mitos, seres imaginarios, dioses, fiestas, tradiciones, otros) entorno artístico: arte de la Antigüedad y movimientos artísticos como fauvismo, expresionismo y art nouveau (OA 1) Actividad Los estudiantes observan y describen las formas y los colores de flores de diferentes tipos, de manera directa o en imágenes y obras de arte. A partir de la observación, seleccionan materiales para crear sus propias flores por medio del dibujo y la pintura. (por ejemplo: lápices acuarelables, acuarela, lápices de cera, pasteles grasos, témperas y plumones, entre otros) y dibujan y pintan sus creaciones.
3
¿Son todas las flores iguales? ¿Tienen los mismos colores? ¿Tienen las mismas formas?
5
Flores de verano Flores de verano en commons.wikimedia.org (A Gundelach)
6
Aster Aster en commons.wikimedia.org (Pascalou petit)
7
Pelargonia Áster en commons.wikimedia.org (Andrea Dobler)
8
Flor de loto Flores de verano en commons.wikimedia.org (EvaK)
9
De las flores observadas: ¿Cuál me gusta más y por qué? ¿Qué me recuerdan las flores? ¿Qué sentimientos me producen las flores? ¿Dónde veo flores en mi vida diaria? ¿Qué colores y formas tienen esas flores? ¿Cuál me gusta más y por qué? ¿Qué me recuerdan las flores? ¿Qué sentimientos me producen las flores? ¿Dónde veo flores en mi vida diaria? ¿Qué colores y formas tienen esas flores?
19
De los animales observados: ¿Cuál le gusto más y por qué? ¿Qué les recuerdan las animales? ¿Qué sentimientos le producen las animales? ¿Dónde observo animales en mi vida diaria? ¿Qué colores y formas tienen esas animales? ¿Cuál le gusto más y por qué? ¿Qué les recuerdan las animales? ¿Qué sentimientos le producen las animales? ¿Dónde observo animales en mi vida diaria? ¿Qué colores y formas tienen esas animales?
20
¿Cuáles de las flores o animales les gustaron más y por qué? ¿Con qué le gusta pintar? – lápices acuarelables o plumones – acuarela o témperas – pasteles grasos o lápices de cera ¿Cuáles de las flores o animales les gustaron más y por qué? ¿Con qué le gusta pintar? – lápices acuarelables o plumones – acuarela o témperas – pasteles grasos o lápices de cera
21
Seleccionen tres animales de cuentos que conozcan que les llaman la atenci ó n y realizan una pintura con t é mpera o acuarela, seg ú n su preferencia, con esos animales y su h á bitat. Se solicita a los estudiantes que guarden sus trabajos porque al finalizar el periodo realizaran una exposición con sus obras de arte para ser apreciadas y evaluadas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.