Estrategias y didácticas en los procesos de enseñanza de la lectura de profesores de un colegio de Valdivia, y su relación con la motivación de sus estudiantes. Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación Facultad de Ciencias de la Educación Estudiantes: Priscila Rivas Flores Héctor Maître Leal Alejandro Valdés Rivas Docente guía: Dra. Paula Aguilar Docente metodológico: Dra. Paula Aguilar Peña Valdivia, agosto 2018
Objetivo general: Comprender las estrategias y didácticas que utilizan dos docentes con relación a la enseñanza de la lectura y su relación con la motivación de sus estudiantes en dos terceros básicos de un colegio de la ciudad de Valdivia.
Agosto 27 a 31 Creación de pauta de observación a docentes de 3° año básico
03 al 07 de septiembre : creación de pauta de motivación para estudiantes. 10 al 14 de septiembre : aplicación de pruebas pilotos. 17 al 21 septiembre : modificaciones necesarias a pautas creadas. 24 al 28 de septiembre : aplicación pautas creadas. SEPTIEMBRE
OCTUBRE 01 al 12 : aplicación de pautas y confeccionar entrevista a docentes. 15 al 17 : aplicación prueba piloto. 18 al 19: Análisis y modificaciones. 20 al 26 aplicación de entrevistas. 27 al 31 : trascripción de entrevista
NOVIEMBRE Análisis de información y datos. Desarrollo de objetivo numero 5.
DICIEMBRE Preparación para defensa de tesis Modificaciones.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación Facultad de Ciencias de la Educación Valdivia, abril 2018