LA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FOTOGRAFÍA DIGITAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PARTES DE LA CÁMARA.
Advertisements

LA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FOTOGRAFÍA DIGITAL.
Edgar Hernán Cruz Comunicador Social FOTOGRAFÍA.
El sentido de la vista.
Enfoque.
LA FOTOGRAFÍA Realizado por: Ana B. Botica Villalobos M.Carmen Contreras Rodríguez Noemí Gómez Calvo Inmaculada Huertas Perea Marta Redondo Resino Cristina.
Formación de imágenes Espejos esféricos: Lentes Cóncavos Convexos
LENTES Y SU CLASIFICACIÓN
Óptica geométrica: espejos y lentes delgadas.
INTEGRANTES: Lina Fernanda Bernal Lina Katherine Barón Friedrish Leonid Dueñas Nicolás Mauricio Corredor Grado: colegio de Boyacá Tunja 2009.
Optica.
El Manejo de la cámara análoga
Cámara fotográfica SLR
ESPEJOS,LENTES,OJO HUMANO Y RAYOS NOTABLES
FOTOGRAFÍA Cultura Audiovisual.
1.- El nacimiento de la fotografía.
La Cámara Modo. Uso. Funciones. Dispositivo para tomar fotografías.
FUNDAMENTOS DE FOTOGRAFIA
Historia de la fotografía
ESPEJOS Espejos planos Espejos cóncavos y convexos
Cámara fotográfica DSLR
Cámaras digitales -Cámaras Reflex.
Leonardo Vera Véliz Comunicador Audiovisual Gestor Cultural
Tema 3. Instrumentos ópticos. El ojo humano
LA CÁMARA FOTOGRÁFICA.
Óptica Geométrica Los medios materiales pueden ser: ● Transparentes ● Opacos ● Translúcidos La luz se puede propagar en el vacío o en otros medios. La.
BACHILLERATO FÍSICA R. Artacho Dpto. de Física y Química 9. ÓPTICA GEOMÉTRICA.
LA FOTOGRAFÍA ALUMNA: NATASHA CAMERO. Es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz.
Universidad De Los Andes-Táchira Departamento De Ciencias Asignatura: Ondas y Óptica FORMACIÓN DE IMÁGENES.
La fotografía Es la ciencia y el arte de obtener imágenes
ESPEJOS Montoya.
HISTORIA DE LA FOTOGRAFíA
José González Piqueras Departamento Física Aplicada UCLM
Reflexión y espejos (geometría)
Examen parcial: Aula: :15 FÍSICA II GRADO
La Fotografía.
Tipos de cámara, ópticas y lentes
Carmen Vallejos Primeros medio 2016
CAMARA DE FOTOS HISTORIA El primer fotógrafo fue Joseph-Nicéphore Niépce en 1826, utilizando una cámara hecha de madera. A pesar de que esto es considerado.
DISTANCIA HIPERFOCAL La distancia hiperfocal se podría definir como aquella existente entre el objetivo y el primer punto nítido obtenido al enfocar.
¿Como se Detecta La Luz? Equipo 4.
Fotografía Subterránea
Cuando apretamos el botón
El Manejo de la cámara análoga
Juliana Villamonte De Alsola
La Fotografía La Historia de la fotografía Las Cámaras Digitales.
Generalidades en Refracción
LA Fotografía Por: Bryan Arias.
Manual de toma de fotografías
Capítulo 34B – Reflexión y espejos II (analítico)
LA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FOTOGRAFÍA DIGITAL.
Con una buena base de fotografía podremos abordar cualquier tema, desde el mas sencillo hasta el mas complicado.
ESTEREOSCOPIOS El estereoscopio es un instrumento que permite la visión estereoscópica, es decir la observación tridimensional de la zona común de dos.
1 ÓPTICA GEOMÉTRICA SISTEMAS DE LENTES DELGADAS ÓpticaÓptica.
Espejos planos y curvos
Examen parcial: Aula: :15 FÍSICA II GRADO
Luz y óptica Montoya.-.
Espejos esféricos. Montoya..
Lentes e instrumentos ópticos
ESPEJOS Montoya.
Espejos esféricos. Montoya..
La desviación de los rayos de luz al atravesar una superficie de contacto inclinada se conoce como refracción La luz atraviesa los objetos trasparentes.
U.A. FOTOGRAFÍA BÁSICA (tercer periodo)
Iº Año de Enseñanza Media
Blgo. Andres Chavieri Salazar DEFINICIÓN Es una valiosa técnica de extensa aplicación Criminalística. Que permite perennizar en el tiempo y el espacio.
OBJETIVOS La presente práctica tiene por objetivos: 1. Identificar las partes del microscopio y comprender sus características y la visión con él. 2.
Sistemas Ópticos 1ª. Parte
Iniciación a la Fotografia David Gil. La Fotografía ¿Qué es? La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz.
Partes de una cámara réflex Alba Álvarez Carrizo.
Transcripción de la presentación:

LA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FOTOGRAFÍA DIGITAL

FOTOGRAFÍA ANALÓGICA  FIJA EN UNA PELÍCULA SENSIBLE A LA LUZ  ES UN PROCESO FOTOQUÍMICO

FOTOGRAFÍA DIGITAL  CAPTACIÓN Y ALMACENAMINETO ELECTRÓNICO Y DIGITAL DE IMÁGENES  PRECISA DE UN MEDIO INFORMÁTICO PARA PROCESAR LOS RESULTADOS

FOTOGRAFÍA ANALÓGICA  ESCRITURA CON LUZ  SE DESCUBRE EN EL SIGLO XIX  ES UN REGISTRO FOTOQUÍMICO DE LA REALIDAD VISUAL  2 PARTES BÁSICAS FORMAR IMÁGENES - FIJAR IMAGENES FORMAR IMÁGENES - FIJAR IMAGENES

LA LUZ  ES LA QUE HACE VISIBLE LOS OBJETOS

 LA LUZ SE PUEDE REFLEJAR REFRACTAR REFLEJAR REFRACTAR

Tipos de lentes: ConvergentesDivergentes

Principios ópticos  La cámara oscura Cámara oscura de finales del siglo XVIII. Diseñada para reproducciones de paisajes, arquitectura, etc...

Historia de la fotografía  NIEPCE………….. heliografía  DAGUERRE……. daguerrotipo  TALBOT…………. Negativo calotipo calotipo

Título: Punto de vista desde las ventanas del Gras Título: Punto de vista desde las ventanas del Gras Esta es la primera fotografía que se le conoce a Niepce. Año horas de exposición

 Primer daguerrotipo, 1837 por Daguerre

TALBOT EL NEGATIVO Y SU POSITIVO EL NEGATIVO Y SU POSITIVO

INICO DE LA FOTOGRAFÍA ACTUAL  GEORGE EASTMAN FUNDADOR DE KODAK KODAK POPULARIZO LA FOTOGRAFÍA POPULARIZO LA FOTOGRAFÍAINTRODUJO: - LA PELÍCULA FLEXIBLE - LA CÁMARA LIGERA - EL “KODACROME”

la cámara Kodak 100 Vista. George Eastman y la cámara de su invención (derecha). Fragmento de la patente de la cámara Kodak (izquierda).

En 1925, la marca alemana LEICA estandarizó la cámara de 35 mm con sus primeros modelos.

Cámaras actuales

La cámara  Caja estanca con:  Orificio-lente convergente: enfoca la escena  Obturador: deja pasar la luz el tiempo adecuado  Compartimento para la película: donde se formará la imagen  Visor: para poder escoger la escena

Lente convergente

El obturador  Es el mecanismo que abre o cierra la entrada de luz hasta la película.

Compartimento de la película

El visor -Hablamos de la parte por donde se visualizan las imágenes para realizar la foto.  Tipos de visor: Visor de marco Visor de marco Visor óptico o directo Visor óptico o directo Visor réflex Visor réflex Visor de pantalla Visor de pantalla

Tipos de cámaras  Polaroid  De usar y tirar  Cámara compacta  Camara reflex clásica

Cámara compacta Cámara reflex

Visor de marco  Consiste simplemente en un orificio con las mismas proporciones que el formato de la película  Sólo los montan las cámaras baratas de usar y tirar

Visor óptico o directo  formados básicamente por una lente bicóncava y una biconvexa que producen una imagen virtual y no invertida  presenta el llamado error de paralaje

Visor réflex  La imagen captada por el objetivo rebota en el espejo interno y se forma sobre una pantalla mate de donde es recogida por el pentaprisma; en su interior se producen tres rebotes cruzados que enderezan la imagen tanto vertical como lateralmente  Carece de error de paralaje, no posee ningún tipo de inversión de imagen y la escena observada es exactamente la misma que aparecerá en la película.

Fotografía y visión  El ojo humano

Comparación entre el ojo y la cámara

La película  Formatos de pélicula: la mas usual es la de 35 mm la mas usual es la de 35 mm Sensibilidad cromática Sensibilidad cromática Sensibilidad a la luz

DIN, ASA, ISO

ENCUADRE  FORMATO  TIPOS DE PLANO  ANGULACIÓN

OBJETIVOS  EJE ÓPTICO: o principal, es la línea que pasa por los centros de curvatura de las dos caras. o principal, es la línea que pasa por los centros de curvatura de las dos caras.  FOCO: punto focal, o foco principal, punto focal, o foco principal, es el punto del eje óptico, es el punto del eje óptico, situado en el plano focal, situado en el plano focal, donde se reúnen los rayos donde se reúnen los rayos de luz cuando el objetivo de luz cuando el objetivo está enfocado al infinito. está enfocado al infinito.  PLANO FOCAL: es el plano que contiene el punto focal y es perpendicular al eje óptico. es el plano que contiene el punto focal y es perpendicular al eje óptico.  DISTANCIA FOCAL: es la distancia comprendida entre el centro de la lente y el punto focal. es la distancia comprendida entre el centro de la lente y el punto focal.

GRAN ANGULAR .... Sus distancias focales para el formato 35 mm. varían entre 18 y 35 mm

El enfoque  Seleccionar el encuadre  Seleccionar el punto de enfoque: determinará los elementos que quedarán nítidos en la escena  Enfocar: se realiza desplazando el mayor de los anillos del objetivo

La exposición  Es la cantidad de luz que recibe la película esta se controla de dos formas:  Velocidad de obturación.  Abertura del diafragma

Obturador  Es un sistema normalmente de dos cortinas situado delante de la película  Controla el tiempo de exposición de la película a la luz  Normalmente se controla mediante una rueda con números situada encima de la cámara

Reflex compacta

Diafragma  Conjunto de laminillas que se solapan determinando un orificio de diámetro variable  Se determinan en números f