Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSilvestre Vides Modificado hace 10 años
1
LA FOTOGRAFÍA FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FOTOGRAFÍA DIGITAL
2
FOTOGRAFÍA ANALÓGICA FIJA EN UNA PELÍCULA SENSIBLE A LA LUZ FIJA EN UNA PELÍCULA SENSIBLE A LA LUZ ES UN PROCESO FOTOQUÍMICO ES UN PROCESO FOTOQUÍMICO
3
FOTOGRAFÍA DIGITAL CAPTACIÓN Y ALMACENAMINETO ELECTRÓNICO Y DIGITAL DE IMÁGENES CAPTACIÓN Y ALMACENAMINETO ELECTRÓNICO Y DIGITAL DE IMÁGENES PRECISA DE UN MEDIO INFORMÁTICO PARA PROCESAR LOS RESULTADOS PRECISA DE UN MEDIO INFORMÁTICO PARA PROCESAR LOS RESULTADOS
4
FOTOGRAFÍA ANALÓGICA ESCRITURA CON LUZ ESCRITURA CON LUZ SE DESCUBRE EN EL SIGLO XIX SE DESCUBRE EN EL SIGLO XIX ES UN REGISTRO FOTOQUÍMICO DE LA REALIDAD VISUAL ES UN REGISTRO FOTOQUÍMICO DE LA REALIDAD VISUAL 2 PARTES BÁSICAS 2 PARTES BÁSICAS FORMAR IMÁGENES - FIJAR IMAGENES FORMAR IMÁGENES - FIJAR IMAGENES
5
LA LUZ ES LA QUE HACE VISIBLE LOS OBJETOS ES LA QUE HACE VISIBLE LOS OBJETOS
6
LA LUZ SE PUEDE LA LUZ SE PUEDE REFLEJAR REFRACTAR REFLEJAR REFRACTAR
7
Tipos de lentes: ConvergentesDivergentes
8
Principios ópticos La cámara oscura La cámara oscura Cámara oscura de finales del siglo XVIII. Diseñada para reproducciones de paisajes, arquitectura, etc...
9
Historia de la fotografía NIEPCE………….. heliografía NIEPCE………….. heliografía DAGUERRE……. daguerrotipo DAGUERRE……. daguerrotipo TALBOT…………. Negativo TALBOT…………. Negativo calotipo calotipo
10
Título: Punto de vista desde las ventanas del Gras Título: Punto de vista desde las ventanas del Gras Esta es la primera fotografía que se le conoce a Niepce. Año 1826 8 horas de exposición
11
Primer daguerrotipo, 1837 por Daguerre Primer daguerrotipo, 1837 por Daguerre
12
TALBOT EL NEGATIVO Y SU POSITIVO EL NEGATIVO Y SU POSITIVO
13
INICO DE LA FOTOGRAFÍA ACTUAL GEORGE EASTMAN FUNDADOR DE GEORGE EASTMAN FUNDADOR DE KODAK KODAK POPULARIZO LA FOTOGRAFÍA POPULARIZO LA FOTOGRAFÍAINTRODUJO: - LA PELÍCULA FLEXIBLE - LA CÁMARA LIGERA - EL KODACROME
14
la cámara Kodak 100 Vista. George Eastman y la cámara de su invención (derecha). Fragmento de la patente de la cámara Kodak (izquierda).
15
En 1925, la marca alemana LEICA estandarizó la cámara de 35 mm con sus primeros modelos.
16
Cámaras actuales
17
La cámara Caja estanca con: Caja estanca con: Orificio-lente convergente: enfoca la escena Orificio-lente convergente: enfoca la escena Obturador: deja pasar la luz el tiempo adecuado Obturador: deja pasar la luz el tiempo adecuado Compartimento para la película: donde se formará la imagen Compartimento para la película: donde se formará la imagen Visor: para poder escoger la escena Visor: para poder escoger la escena
18
Lente convergente
19
El obturador Es el mecanismo que abre o cierra la entrada de luz hasta la película. Es el mecanismo que abre o cierra la entrada de luz hasta la película.
20
Compartimento de la película
21
El visor -Hablamos de la parte por donde se visualizan las imágenes para realizar la foto. Tipos de visor: Tipos de visor: Visor de marco Visor de marco Visor óptico o directo Visor óptico o directo Visor réflex Visor réflex Visor de pantalla Visor de pantalla
22
Tipos de cámaras Polaroid Polaroid De usar y tirar De usar y tirar Cámara compacta Cámara compacta Camara reflex clásica Camara reflex clásica
23
Cámara compacta Cámara reflex
24
Visor de marco Consiste simplemente en un orificio con las mismas proporciones que el formato de la película Consiste simplemente en un orificio con las mismas proporciones que el formato de la película Sólo los montan las cámaras baratas de usar y tirar Sólo los montan las cámaras baratas de usar y tirar
25
Visor óptico o directo formados básicamente por una lente bicóncava y una biconvexa que producen una imagen virtual y no invertida formados básicamente por una lente bicóncava y una biconvexa que producen una imagen virtual y no invertida presenta el llamado error de paralaje presenta el llamado error de paralaje
26
Visor réflex La imagen captada por el objetivo rebota en el espejo interno y se forma sobre una pantalla mate de donde es recogida por el pentaprisma; en su interior se producen tres rebotes cruzados que enderezan la imagen tanto vertical como lateralmente La imagen captada por el objetivo rebota en el espejo interno y se forma sobre una pantalla mate de donde es recogida por el pentaprisma; en su interior se producen tres rebotes cruzados que enderezan la imagen tanto vertical como lateralmente Carece de error de paralaje, no posee ningún tipo de inversión de imagen y la escena observada es exactamente la misma que aparecerá en la película. Carece de error de paralaje, no posee ningún tipo de inversión de imagen y la escena observada es exactamente la misma que aparecerá en la película.
27
Fotografía y visión El ojo humano El ojo humano
28
Comparación entre el ojo y la cámara
29
La película Formatos de pélicula: Formatos de pélicula: la mas usual es la de 35 mm la mas usual es la de 35 mm Sensibilidad cromática Sensibilidad cromática Sensibilidad a la luz
30
DIN, ASA, ISO
31
ENCUADRE FORMATO FORMATO TIPOS DE PLANO TIPOS DE PLANO ANGULACIÓN ANGULACIÓN
32
OBJETIVOS EJE ÓPTICO: EJE ÓPTICO: o principal, es la línea que pasa por los centros de curvatura de las dos caras. o principal, es la línea que pasa por los centros de curvatura de las dos caras. FOCO: FOCO: punto focal, o foco principal, punto focal, o foco principal, es el punto del eje óptico, es el punto del eje óptico, situado en el plano focal, situado en el plano focal, donde se reúnen los rayos donde se reúnen los rayos de luz cuando el objetivo de luz cuando el objetivo está enfocado al infinito. está enfocado al infinito. PLANO FOCAL: PLANO FOCAL: es el plano que contiene el punto focal y es perpendicular al eje óptico. es el plano que contiene el punto focal y es perpendicular al eje óptico. DISTANCIA FOCAL: DISTANCIA FOCAL: es la distancia comprendida entre el centro de la lente y el punto focal. es la distancia comprendida entre el centro de la lente y el punto focal.
36
GRAN ANGULAR. Sus distancias focales para el formato 35 mm. varían entre 18 y 35 mm
40
El enfoque Seleccionar el encuadre Seleccionar el encuadre Seleccionar el punto de enfoque: determinará los elementos que quedarán nítidos en la escena Seleccionar el punto de enfoque: determinará los elementos que quedarán nítidos en la escena Enfocar: se realiza desplazando el mayor de los anillos del objetivo Enfocar: se realiza desplazando el mayor de los anillos del objetivo
44
La exposición Es la cantidad de luz que recibe la película esta se controla de dos formas: Es la cantidad de luz que recibe la película esta se controla de dos formas: Velocidad de obturación. Velocidad de obturación. Abertura del diafragma Abertura del diafragma
45
Obturador Es un sistema normalmente de dos cortinas situado delante de la película Es un sistema normalmente de dos cortinas situado delante de la película Controla el tiempo de exposición de la película a la luz Controla el tiempo de exposición de la película a la luz Normalmente se controla mediante una rueda con números situada encima de la cámara Normalmente se controla mediante una rueda con números situada encima de la cámara
46
Reflex compacta
47
Diafragma Conjunto de laminillas que se solapan determinando un orificio de diámetro variable Conjunto de laminillas que se solapan determinando un orificio de diámetro variable Se determinan en números f Se determinan en números f
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.