Lucas 15, 1-11 XXIV Domingo Tiempo Ordinario –C-

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es lo que hace que el cielo se regocije?
Advertisements

LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Jesús nos perdona cuando nos hemos portado mal y le pedimos perdón
Carta de amor del Padre.
Jesús nos habla por medio de sus:
Inmaculada Concepción de María
Ciclo A XXVI Domingo Tiempo Ordinario 25 de septiembre de 2011 Música: Lamentación. Sinagoga hebrea.
La oveja perdida Gonzalo Guallar.
LA HISTORIA DE LA SALVACION
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
Living in 3D Semana 2: Viviendo en 3D. Semana 1: El único y más grande regalo 1. Esté dispuesto a ENTRAR EN LA ZONA DE LO DESCONOCIDO. ¿Listo para dar.
Cómo llegar al autoconocimiento y la auto aceptación
Worship Together. Worship Together EL ANTIGUO TESTAMENTO HABLA ACERCA DE LA COMUNIDAD.
Un Gran Hombre Le envío esto a mis “Amigos Hombres"... para que hagan crecer a ese GRAN HOMBRE que llevan dentro Y a mis “Amigas Mujeres" para que sepan.
Un pps de Asun Gutierrez en Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su.
PALABRAS de VIDA.
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Parábolas sobre la misericordia de Dios
Os voy a presentar... Parábolas sobre la misericordia de Dios.
Domingo tercero de Cuaresma
Domingo 24º del tiempo ordinario
El viernes después del domingo del Corpus, la Iglesia nos invita a honrar al Sagrado Corazón de Jesús.
LUCAS 15:1-7 “LA OVEJA PERDIDA”
En los cuatro Evangelios encontramos las palabras y las obras de Jesús
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 4
“Habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por el resto”. Domingo 24C.
Un Gran Hombre por Alejandro Morera.
Nuestra relación con el maestro
Palabra de Vida Septiembre 2011.
La Oveja Perdida y La Moneda Perdida
Palabra de Vida Septiembre 2011 "Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Las parábolas en el evangelio de San Lucas
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
QUE NO SE PIERDA NADA Septiembre 12 Lucas 15,1-10.
El “Pie Jesu” de Marcel Olm nos hace sentir la MISERICORDIA de Dios
La Oveja Perdida ¿Alguna vez le pediste perdón a Dios por tus pecados y recibiste a Jesucristo como tu único Salvador? ¿en algún momento asististe a una.
Palabra de Vida Septiembre 2011 "Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 77 LA OVEJA PERDIDA Y LA MONEDA PERDIDA.
3-10 Lc 15 Por favor no utilices el ratón.
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
Un Gran Hombre.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
10 de Marzo de º Domingo de Cuaresma Evangelio: Lucas 13, 1-9.
Todos los publicanos y los pecadores se acercaban a Él para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: «Este acoge a los pecadores y.
PALABRA DE VIDA Abril 2011.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
Evangelio según San Lucas
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
LA MISIÓN DE JESÚS Abril – Junio 2015
LA MISIÓN DE JESÚS Abril – Junio Concepto CCE: Si dais arrepentidos un solo paso hacia él, se apresurará a rodearos con sus brazos de amor infinito.
DOS HIJOS Marzo 18 CUARESMA 3
Sólo desde el gozo del bien llegamos a ser buenos y libres de verdad. El reino de Dios es su gozo con las criaturas, o el gozo de volver a encontrar lo.
Jesús ofrece el Reino, ofrece la Buena Noticia, ofrece el Perdón
Lección 8 para el 23 de mayo de 2015
Evangelio según San Lucas
Evangelio según San Lucas
La misericordia de Dios.
OVEJA PERDIDA MONEDA PERDIDA. OVEJA PERDIDA MONEDA PERDIDA.
SEGUIMIENTO Y SALVACIÓN
Evangelio según San Marcos
Somos s exactamente en la medida en que la Palabra transforma nuestra vida. Lucas 13, 1-9 III domingo de Cuaresma –C-
Ciclo C XXIV Domingo Tiempo Ordinario 16 de septiembre de 2007 Valle de Nuria Música de la Liturgia del sV.
Jesús y los desechados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 2 mayo Tomado de: Asun Gutiérrez. Música. Amor, algo maravilloso. Somos una creación del Amor y hemos sido creados.
Jn 13,31-33a Pascua 5 C. 28 abril Comentarios y presentación: M. Asun Gutiérrez. Música: Amor, algo maravilloso.
TEMA 7. LAS PARÁBOLAS DE LA MISERICORDIA 1. EL DIOS MISERICORDIOSO 2. EL TRATO DE JESÚS CON LOS HUMILDES. 3. LA JUSTIFICACIÓN DE LA CONDUCTA DE JESÚS.
REUNION ANIMADORES COMUNIDADES MISION PERMANENTE PARABOLA DE LA MONEDA PERDIDA Lucas 5, 9 BIENVENIDOS.
Transcripción de la presentación:

Lucas 15, 1-11 XXIV Domingo Tiempo Ordinario –C- 16 de septiembre de 2007 Jesús supo y nos enseñó a amar al Padre y al prójimo sin cuidarse de normas, interpretaciones, cálculos ni medidas

1Entre tanto, todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para oírlo. 2Los fariseos y los maestros de la ley murmuraban: –Este anda con pecadores y come con ellos. La murmuración es la forma de expresarse de quienes quieren controlar una situación que se les escapa. Ante la incomprensión y el rechazo de los fariseos y maestros de la Ley Jesús justifica su forma de actuar desde el Dios de la misericordia. Los publicanos y pecadores se reconocen en las palabras de Jesús como destinatarios del amor gratuito y entrañable del Padre.

Dios está más cerca cuanto más se le necesita. 3Entonces Jesús les dijo esta parábola: 4–¿Quién de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va a buscar a la descarriada hasta que la encuentra? El Reino de Dios llega con Jesús y uno de los rasgos de esa llegada es el inédito interés por lo “perdido”. Dios está más cerca cuanto más se le necesita. Jesús refleja cómo es el corazón de Dios: amor no condicionado a nuestro buen decir ni a nuestro correcto actuar. Amor gratuito que se adelanta a todos nuestros gestos. Podemos preguntarnos si la imagen que muestra Jesús del Padre coincide con la que nos han enseñado y con la que nosotr@s mostramos.

La inquietud por lo que se ha perdido sólo tiene comparación con la 5Y cuando da con ella, se la echa a los hombros lleno de alegría, 6y al llegar a casa, reúne a los amigos y vecinos y les dice: «¡Alegraos conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido!». 7Pues os aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se convierta que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse. La inquietud por lo que se ha perdido sólo tiene comparación con la alegría del encuentro que supone un bien para todos. Lucas subraya la fiesta, la gran alegría que convoca, reúne y necesita ser compartida. Para nosotr@s es una invitación a dejarnos encontrar por Dios, a crear espacios en nuestra vida para que se realice ese encuentro, a vivir con alegría cada nuevo día.

8O ¿qué mujer, si tiene diez monedas y se le pierde una, no enciende una lámpara, barre la casa y la busca con todo cuidado hasta encontrarla? 9Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, y les dice: «¡Alegraos conmigo porque he encontrado la moneda que se me había extraviado!». 10 Os aseguro que del mismo modo se llenarán de alegría los ángeles de Dios por un pecador que se convierta. La moneda y la oveja, sin que ellas hagan nada, son buscadas por el inmenso interés de sus dueños. Ese interés y entusiasmo produce conversión, seguimiento y fiesta. La conversión no es un condición, sino la consecuencia del amor gratuito y desbordante de Dios.

POR ENCIMA DE LO NUESTRO Tú eres el Dios sobre el que todos opinamos, el Dios que todos buscamos, el Dios que todos abandonamos, el Dios con el que todos luchamos. Pero, a la vez, Tú eres el Dios que nos recreas, que nos encuentras aunque no te busquemos, que permaneces fiel cuando te dejamos, que nos vences y convences. Tú eres el Dios del que todos hablamos, el Dios al que todos usamos, el Dios que todos desfiguramos, el Dios al que todos intentamos comprar Pero, a la vez, Tú eres el Dios que nos habla con amor, que nos respeta y cuida con pasión, que nos da identidad y rostro, que se muestra insobornable en su gratuidad. Tú eres el Dios que cree en nosotros, el Dios que espera en nosotros, el Dios que ama en nosotros, por encima de nuestros gestos, hechos y palabras. F.Ulibarri