DEPARTAMENTO DE PERSONAL. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO. FUNCIONES Hotelería II.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA PUNTOS A EXPONER: ¿PARA QUE CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA? ANTECEDENTES CONCEPTO SU OBJETIVO CARACTERÍSTICAS TOMA DE DECISIONES.
Advertisements

Programa Inducción Agenda Inducción Agenda de la Inducción.
El área de recursos humanos en la empresa 1 Índice del libro 1.La empresa y los factores productivosLa empresa y los factores productivos 2.Funciones o.
Nombres: Bárbara Saavedra Maria Brandt Pablo Águila Asignatura: Cultura Empresarial Profesor: Carlos Araya.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
DISEÑO ORGANIZACIONAL Lic. Sujey Herrera Ramos. Es un método planificado que permite adaptar la estructura física, humana y de procesos de una organización.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
Psicología laboral.
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
DIRECCIÓN, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO INTEGRANTES: Sara Lotero Ochoa Sara Bonilla Castro Carolina Andrade Alejandro Tabares.
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Lic. Adm. Lourdes E. Quispe Quispe
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Medio ambiente Tema de RSE:
CONTROL Y REGISTRO DE RECURSOS HUMANOS
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
El departamento de Recursos Humanos
Rediseño de Procesos Sistemas de Información Administrativos
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TESIS DE GRADO PREVIA A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE: INGENIERA EN FINANZAS, CONTADORA.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
LA GESTIÓN EMPRESARIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO
ORGANIZACIÓN. ORGANIZACIÓN Conceptos de Organización Organizar… “qué elementos o condiciones son necesarios para obtener el resultado propuesto y cómo.
GESTIÓN DE TALENTO HUMANO.
Propósito de la Logística  El Los seis aspectos adecuados: Para maximizar el acceso de los clientes a anticonceptivos de alta calidad, un sistema.
Administración de Recursos Humanos en educación
Alejandro Ibáñez Gómez Leticia de Toro Gómez 2º LADE Grupo B
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
ROL DEL JEFE Laura melisa moreno Gómez
Economía, mercado laboral y empresa en Colombia
Productividad Centro Educativo Integral Momentos Felices.
NIVELES ORGANIZACIONALES A ésta se la denomina pirámide organizacional, cuyos niveles son: En toda organización se establece una división del trabajo.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
Operaciones en el extranjero
ESTUDIANTE LILIANA ORJUELA P.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTRODUCCIÓN Auditoría de personal: -Evalúa actividades realizadas en una organización. -Finalidad:
Planeación de los recursos
ORGANIGRAMA METODOLOGIA PARA LA IMPLANTACION DE UN PROYECTO EDI
Planeación Estratégica de R.H
LAS 14 ESPECIALIDADES DE RRHH UN METODO PRÁCTICO PARA GESTIONAR EL TALENTO Son los modelos de negocio y las estrategias que son las que dependen en tener.
LIZETH YAMILE CELY COBA
Mesón de la Abuela Jacqueline Pacheco Patricio Vega.
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
Maricela Marín Najar Fisioterapia
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
DANIELA CARDOZO JIMENEZ ING. INDUSTRIAL
MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF). INSTRUMENTOS DE GESTIÓN INSTITUCIONAL ACTIVIDADES OBJETIVOS PRESUPUESTO ESTRUCTURA CARGOS FUNCIONES PROCEDIMIENTOS.
UNIDAD 6 Docente: Lic. Mónica Valledor Ayud.: Lic. Víctor Manuel Núñez.
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
FUNCIONES GENEREALES DEL JEFE DE RECURSOS HUMANOS: 1.-Garantizar una buena comunicación entre todos los niveles de la organización, proporcionando mayor.
IMPLEMENTACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO CONTINUO EN LA GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS UNIVERSIDAD DE CHILE Por un trabajo sano y seguro.
ORGANIZACIÓN II Evaluación del desempeño. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL La evaluación del desempeño se define como un proceso sistemático mediante.
“Año del dialogo y la reconciliación nacional” UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO VICERRECTORADO DE INVESTIGACION CURSO: GESTIÓN EMPRESARIAL DOCENTE: VEGA MOGOLLON,
Autor: Alejandro Lerma Kirchner
ORGANIZACIÓN Y CALIDAD DEL RECURSO HUMANO
Unidad 8 Gestión de existencias
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Índice del libro.
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
CAPITULO IV. DESCRIPCION DE LA DIRECCION COMUNICACIÓN La comunicación es un proceso de intercambio de información, es un elemento de gran importancia.
PRESENTADO POR : LIC. FRANCISCO J. RUIZ G. BARBA
Recursos Humanos I L. A. Norma A. González Buendía Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Facultad de Contaduría.
Manual de funciones y de procedimientos
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
Problema de Investigación.
El equipo de ventas Unidad 5 El equipo de ventas Estudiarás: La determinación del tamaño del equipo de ventas. La delimitación de las zonas de venta y.
ESTRUCTURA DE UN SISTEMA. INTRODUCCION OBJETIVOS Identificar la estructura de un sistema.
MODELOS ORGANIZACIONALES LIC. ABIGAIL MARTÍNEZ ORNELAS Tipos de organizaciones.
«DELICIAS CHOCOLATE COOP.»
IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACIÓN DE RIESGOS Y ESTABLECIMIENTO DE CONTROLES IPERC Jhony Montesinos Cossio.
PROFESORES RESPONSABLES: PROF. LIC. MARCELO MEDINA GALVÁN PROF. LIC. JAVIER A. GARCIA Elaboración: RUBÉN ANDRÉS HERRERA 2018 PROF. LIC. MARCELO MEDINA.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE PERSONAL. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO. FUNCIONES Hotelería II

DEPARTAMENTO DE PERSONAL. ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO. FUNCIONES Elabora y presenta oralmente un plan de funcionamiento del departamento de personal. Nuestro PRODUCTO Exposición Plan de funcionamiento de departamento de personal. (flujo gramas y organigrama) Nuestra lectura de apoyo: Lopez, Soledad; Ruiz, Eugenio (2015). Operaciones Administrativas de recursos humanos. España: McGraw-hill Nuestro Resultado de aprendizaje

DEPARTAMENTO DE PERSONAL Los trabajadores. Siempre son importantes y hay que mantenerlos felices y a gusto con la empresa, porque si no es así tu empresa no funcionará bien, pero en este caso se refiere a aquellos que hacen la diferencia en la entrega de valor al cliente.

ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL 1.IDENTIFICAR EL TIPO DE ORGANIZACIÓN.

TIPOS DE ORGANIZACIONES ORGANIZACIÓN JERÁRQUICA Basado en la autoridad del jefe, al que la alta dirección indica los objetivos para que se responsabilice de ellos DIRECCIÓN POR OBJETIVOS Subdividir los objetivos generales en objetivos parciales que se asignan a cada departamento.

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL Función del empleo. Función de administración de personal. Función de retribución. Función de desarrollo de los recursos humanos. Función de relaciones laborales. Función de servicios sociales.

FUNCIÓN DE EMPLEO Planificación de la plantilla, selección y formación del personal.

FUNCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL CUMPLIMIENTO DE TAREAS ADMINISTRATIVAS

FUNCIONES DE RETRIBUCIÓN ESTUDIO DE FORMULAS SALARIALES, POLÍTICA DE INCENTIVOS Y NIVELES SALARIALES.

FUNCIÓN DE DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS

FLUJO GRAMAS DE FUNCIONAMIENTO 1. IDENTIFICAR EL TIPO DE ORGANIZACIÓN ORGANIGRAMA: DEPARTAMENTOS, CANTIDAD DE EMPLEADOS, CARGOS Y FUNCIONES. 2. ELABORAR UN CUADRO DE FUNCIONES DE LOS EMPLEADOS Y LAS RELACIONES ENTRE ELLOS. 3. ELABORAR UN FLUJOGRAMA POR FUNCIÓN

SERVICIOS SOCIALES: CAPACITACIÓN