Teorías Conductuales del Aprendizaje Psicología Educacional IES Del Atuel Lic. Molinero Ana Lucía.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Advertisements

Fundamentos Psicológicos del Aprendizaje
EL CONDUCTISMO JOSUE ELIEZZER LEMUS PEREZ PRESENTACION ELABORADA POR:
CONDUCTISMO.
CORRIENTE PSICOLÓGICA ESTUDIA LOS FENOMENOS CONDUCTUALES
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
EL CONDUCTISMO Teorías del aprendizaje:
TEORIAS PSICOLÓGICAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Las teorías del aprendizaje:
Perspectivas conductistas.
Laboratorio de Condicionamiento Operante
APRENDIZAJE.
CONDUCTISMO Integrantes: Cerin Oloya, María
Psic. Mónica Canul Arjona
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que se basa en la observación del comportamiento del ser que se estudia y que explica el mismo como un conjunto.
LAS HABILIDADES COGNITIVAS EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES DIDÁCTICA DE LAS CS. SOCIALES Ana Henriquez Orrego.
INFORME ORAL UNIDAD 6 PSICOLOGÍA FRANCES M. VELÁZQUEZ.
LAS PALOMAS DE SKINNER (CONDICIONAMIENTO OPERANTE- SUPERSTICIOSO) María Paula Flores Giulliana Pinate Gabriela Zelaya.
La constitución de una corriente cognitivista en Psicología.
Como son los animales unidad 5 Ciencia y ambiente 2015.
“Teorías del Aprendizaje”
TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
CONducTISMO.
Teoria.
Visión asociacionista del aprendizaje
Epistemología Y CONSTRUCTIVISMO (APORTES EPISTEMOLÓGICOS)
BETHZAIDA RIVERA MARIDELIS QUINTERO
CONDICIONAMIENTO DE ORDEN SUPERIOR
FACULTAD DE PSICOLOGÍA ESCUELA DE PSICOLOGÍA
Lineamientos teóricos
MECANISMOS DE ADAPTACIÓN
POSTULADOS DEL CONDUCTISMO
Neoconductismo Mst. Fernanda coello.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
PRINCIPALES TEORIAS PSICOLOGICAS
Modelo Conductual.
Dimensión CONDUCTISMO COGNITIVISMO CONSTRUCTIVISMO Autores
Psicología, sus aplicaciones practicas
CONDUCTIVISMO Alumno: Brenda Gabriela Elizardi Mendoza
TEORIAS CONTEMPORANEAS DEL APRENDIZAJE
Nombre: Ana Dominique Espinoza Pavez Profesora: Ana Henríquez Orrego
Psicología Objetivo: Comprender la evolución de la psicología y la relación con la filosofía.
APRENDIZAJE I EL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE. APRENDIZAJE COMO “SABER” Y COMO “CONOCER” Comportamiento innato vs comportamiento adquirido (biológico vs psicológico)
El conductismo y el neoconductismo
ASESORAMIENTO CON ENFOQUE CONDUCTISTA.
UNIVERSIDAD DE DEFENSA DE HONDURAS DIPLOMADO EN DOCENCIA UNIVERSITARIA EL CONDUCTISMO EQUIPO N° 2 Nélida Ávila Verónica Navarro Eunice Pedroza R. Gutierrez.
CONCEPTOS DE PSICOLOGIA Vamos a considerar palabra por palabra de esta definición. El término psicología proviene de las palabras griegas psyche (alma)
Introducción al conductismo
Teorías Conductistas del Aprendizaje
Tema 7. El Conductismo.
Un legado conductista Por: Beatriz Adriana Orozco Hernández
Enfoque Conductual Concepto, Teorías y sus Principales exponentes.
INSTITUTO DE PROFESIONALIZACIÓN DEL MAGISTERIO POBLANO CURSO: Desarrollo de habilidades tecnológicas para el aula. PERIODO: PRIMAVERA 2018 SESIÓN: 1 Leo.
INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE Por: Profesor Christian Tejeira.
El Conductismo de … Unidad 2 Ejercicio 3: Orígenes, autores, teorías.
Antecedentes Fundamentos epistemológicos
Comportamiento Individual
La evaluación en la formación por competencias
CONDUCTISMO Corriente de la psicología que defiende el empleo de procedimientos estrictamente experimentales para estudiar el comportamiento observable.
CLARK L. HULL. ¿QUIEN FUE ? PSICOLOGO ESTADOUNIDENSE FORMADO EN LAS UNIVERSIDADES DE MICHIGAN Y DE WISCONSIN, POR LO QUE SE DOCTORÓ EN FUE PROFESOR.
E NCONTRAMOS LAS SIGUIENTES ESTRUCTURALISMO FUNCIONALISMO CONEXIONISMO REFLEXOLOGÍA CONDUCTISMO GESTALT PSICOANÁLISIS HUMANISMO COGNITIVISMO.
TEORÍA DE LOS CINCO GRANDES RASGOS
Procesos psicosociales que se desarrollan en el proceso educatiivo. Conocimientos y técnicas desarrolladas en el área de la Psicología Social al ámbito.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
  Mg. Henry Fernando Ururi Capacute Fundamentos y Plan de Trabajo de la Psicología Educativa.
CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR “PAULO FREIRE” A.C. MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN TEORÍAS Y ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISMO.
Escuelas de psicología
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
Teorías Conductistas del Aprendizaje. Los teóricos conductistas brindaron en su época y su momento valiosos aportes a la Educación, mediante el estudio.
TEORÍA CONDUCTISTA WATSON Fue un psicólogo estadounidense fundador del Conductismo, inauguró en 1913 con la publicación de su artículo La Psicología.
Transcripción de la presentación:

Teorías Conductuales del Aprendizaje Psicología Educacional IES Del Atuel Lic. Molinero Ana Lucía

Pavlov 1927: comienzan los estudios con animales. Estos experimentos permitieron descubrir muchos principios del aprendizaje, principios de la relación entre estímulos y respuestas, que más tarde fueron útiles para modificar el comportamiento humano Los orígenes Watson, Guthrie y Skinner

Sujeto-Objeto Conciencia y subjetivismo Materialismo y objetivismo Conducta observable Esta corriente considera a la Psicología como una ciencia que predice y controla la conducta

No contempla la volición humana No considera dimensiones de la experiencia Psicología de Ratas Algunas Críticas

La conducta está regida por leyes y sujeta a las variables ambientales: las personas responden a las variables de su ambiente. Algunos conceptos básicos Tabula Rasa

 El aprendizaje como un cambio conductual. El aprendizaje en sí mismo debe ser definido como algo que puede ser observado y documentado, es decir, hay aprendizaje cuando existe un cambio conductual. Algunos conceptos básicos

La conducta es un fenómeno observable e identificable Aprendizaje puede ser descrito en términos de la relación entre estímulo y respuesta. Algunos conceptos básicos CAJA NEGRA: los sentimientos, creencias y actitudes no pueden ser observados

Las conductas maladaptativas son adquiridas a través del aprendizaje y pueden ser modificadas por los principios del aprendizaje. Algunos conceptos básicos

Las metas conductuales han de ser específicas, discretas e individualizadas Algunos conceptos básicos La teoría conductual se focaliza en el aquí y en el ahora