4ta Clase CONTROL DE GESTION. El Diagrama de Pareto también es conocido como la Ley la cual expresa que “generalmente unas pocas causas (20%) generan.

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Transcripción de la presentación:

4ta Clase CONTROL DE GESTION

El Diagrama de Pareto también es conocido como la Ley la cual expresa que “generalmente unas pocas causas (20%) generan la mayor cantidad de problemas (80%)”.

Según una Encuesta realizada a los cliente de un Supermercado; donde se les consulto por que no les gustaba comprar en el Supermercado ARACELLI, respondieron lo siguiente: Cajeros Despaciosos Productos desordenados Carnicero Grosero Pasillos Sucios No tiene sanitario No tiene estacionamiento Realizar el Diagrama de Pareto respetando los pasos correspondientes

Ordenar por Relevancia y Sumar Quejas Sin Estacionamiento115 Sin Sanitario99 Carnicero Grosero98 Producto Desordenado68 Pasillos Sucios62 Cajero Lento26 TOTAL 468 Frecuencia Hallar Porcentaje 24,57% 21,15% 20,94% 14,53% 13,25% 6,56% 100% Porcentaje 25% 46% 67% 81% 94% 100% Porcentaje Acum

Sin Estacionamiento Sin Sanitario Carnicero Grosero Producto Desordenado Pasillos Sucios Cajero Despacioso

Sin Estacionamiento Sin Sanitario Carnicero Grosero Producto Desordenado Pasillos Sucios Cajero Despacioso Quejas Sin Estacionamiento 115 Sin Sanitario99 Carnicero Grosero98 Producto Desordenado 68 Pasillos Sucios62 Cajero Lento26 TOTAL 468 Frecuencia

Sin Estacionamiento Sin Sanitario Carnicero Grosero Producto Desordenado Pasillos Sucios Cajero Despacioso % 46% 67% 81% 94% 25% 46% 67% 81% 94% 100% Porcentaje Acum

25% 46% 67% 81% 94% Quejas 1Sin Estacionamiento Sin Sanitario99 3Carnicero Grosero98 4Producto Desordenado 68 5Pasillos Sucios62 6Cajero Lento26 TOTAL 46 8 Sin Estacionamiento Sin Sanitario Carnicero Grosero

Ejercicio Hoja Practica