LA CANCIÓN P Estudiantes: Génesis Olivarez Tropa Marliz Redel Licanqueo Jessica Yáñez Sepúlveda Docente: Lidia Briones Acuña Curso: Didáctica del Lenguaje
Canción trabajada “El Ventilador” Introducción
La noción de contexto Estaba en un álbum de canciones infantiles Internet Para un grupo de personas Por la Educadora
Principales parámetros de la situación de comunicación Aída Pohlhammer Fonoaudióloga Los niños y niñas La educador ya que es ella quien la cantará Crear viento para refrescarse Soplar
Tipos de texto Una canción Titulo, Verso Estribillo Estrofas y coro El Ventilador Texto literario en forma explicita Es de tipo informativo y expositivo contiene hipérbole
Superestructura del texto Se presenta un inicio desarrollo desenlace En el inicio se plantea la problemátic a “Calor” En el desenlace la tierra se va a refrescar por el ventilador En el desarrollo los niños descubren que el soplido es la solución Hay un orden secuencial dentro de la canción
Lingüística textual En Primera, segunda y tercera persona En presente No expone un lugar dentro de la canción Las palabras repetidas: fu, fu,fu….
Lingüística de frase Calor, Ventilador, Soplar Palabras cortas: yo, fu, ¡Ay! ca-lor Ven-ti-la-dor So-plar Palabras largas: ventilador, refrescar, podamos “Si todos soplan no hará tanta calo”
Palabras y microestructuras que las constituyen Ventilador, calor, soplar Singular Ventilador: e-i-a-o Calor: a-o Soplar: o-a Ventilador, Calor
LA CANCIÓN P Estudiantes: Génesis Olivarez Tropa Marliz Redel Licanqueo Jessica Yáñez Sepúlveda Docente: Lidia Briones Acuña Curso: Didáctica del Lenguaje