La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revisemos el ensayo Lenguaje. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 16 a 22: Polybius el videojuego asesino Polybius, un videojuego de principios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revisemos el ensayo Lenguaje. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 16 a 22: Polybius el videojuego asesino Polybius, un videojuego de principios."— Transcripción de la presentación:

1 Revisemos el ensayo Lenguaje

2 Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 16 a 22: Polybius el videojuego asesino Polybius, un videojuego de principios de los 80, fue distribuido para ser jugado en máquinas recreativas. El videojuego se presentaba muy atractivo, pues era dinámico y con uso de formas y gráficos vectoriales, algo muy diferente a lo que se manejaba en esa época. Sin embargo, muchos jugadores comenzaron a experimentar efectos secundarios al jugar (malestar, locura, estrés, epilepsia, pesadillas e incluso tendencia al suicidio), muy posiblemente, debido al ritmo frenético del videojuego (colores, sonidos y movimientos muy rápidos). Se cuenta que poco después de su lanzamiento, debido a los numerosos casos de epilepsia en niños, el juego fue retirado y desapareció sin dejar rastro ni información relacionada. Incluso en un capítulo de Los Simpson, aparece una recreativa con este título y una inscripción “Propiedad del Gobierno de EE.UU.”.

3 16. El texto leído es: a) Un cuento. b) Un mito. c) Una leyenda urbana. d) Un texto informativo. C

4 17. Los efectos secundarios producidos por el videojuego eran causados por: a) El ritmo frenético del videojuego. b) Su dinamismo. c) Su forma y gráficos vectoriales. d) Todas las anteriores. A

5 18. El tema central del texto es: a) Los efectos secundarios que provocaba el videojuego en las personas. b) Las características del videojuego. c) El por qué se sacó de circulación el videojuego Polibius. d) Alternativas a y c. C

6 19. Los hechos que se pretenden explicar en el texto son: a) Los efectos secundarios causados a las personas por el videojuego Polibius. b) La enfermedad provocada por este juego en las personas. c) El retiro de circulación del videojuego Polibius. d) Todas las anteriores. D

7 20. El uso de comas en la oración ennegrecida se explica porque hay allí: a) Una frase explicativa. b) Un vocativo. c) Una enumeración. d) Una frase adjetiva. A

8 21. La estructura del texto leído consta de: a) Planteamiento, nudo y desenlace. b) Introducción, desarrollo y cierre. c) Inicio, desarrollo y final. d) Hipótesis, desarrollo y cierre. A

9 22. La problemática del texto afecta a: a) Muchas personas. b) Solo los niños. c) Solo los adultos que usan este videojuego. d) Los productores de los videojuegos. A

10 23. Los pronombres personales reemplazan: a) Al sustantivo en la oración. b) Al sujeto completo en la oración. c) A los adjetivos en la oración. d) Alternativas a y c. A

11 24. Los pronombres mostrativos señalan: a) Seres u objetos sin nombrarlos. b) Al verbo en la oración. c) Proximidad o lejanía con respecto al hablante. d) Alternativas a y c. D

12 25. Un mito se caracteriza por: a) Ser un relato con seres sobrenaturales, dioses y semidioses. b) Narrar situaciones de los orígenes de la Tierra. c) Ser un relato tradicional referido a acontecimientos prodigiosos. d) Todas las anteriores. D

13 26. El cuento y en sí todas las obras literarias tiene un carácter: a) Ficticio. b) Verdadero. c) Objetivo. d) Realista. A

14 27. La descripción es una forma textual que sirve para: a) Indicar cómo es algo. b) Dar características de un lugar o un ser. c) Interpretar. d) Alternativas a y b. D

15 28. La descripción en la narración indica cómo son: a) El o los personajes. b) Los espacios físicos y psicológicos. c) Las situaciones dadas. d) Todas las anteriores A

16 “El día martes por la mañana, María irá a La Serena.” 29. El sujeto en la oración es: a) María. b) La Serena. c) María irá a La Serena. d) El día martes. D

17 30. ¿Qué? ¡Cuál! ¿Quién? Estas palabras ennegrecidas son: a) Pronombres interrogativos. b) Pronombres exclamativos. c) Pronombre interrogativo, exclamativo e interrogativo, respectivamente. d) Pronombre exclamativo, interrogativo y demostrativo, respectivamente. C

18

19 31. El receptor del cheque es: a) Banco del Sur. b) Patricio González Gutiérrez. c) Edgar Pérez. d) Anónimo. B

20 32. El emisor del cheque es: a) Banco del Sur. b) Edgar Pérez Santiago. c) Patricio González Gutiérrez. d) Anónimo. B

21 33. La estructura de una obra del género dramático es: a) Inicio, címax y final. b) Presentación del conflicto, desarrollo del conflicto, clímax y desenlace del conflicto. c) Introducción, anticlímax y final. d) Presentación, desarrollo y sobrecierre. B

22 “Mi conciencia es el ángel guardián que me corrige”. 34. La figura retórica que se encuentra en el verso es: a) Una comparación. b) Una metáfora. c) Una anáfora. d) Una hipérbole. B

23


Descargar ppt "Revisemos el ensayo Lenguaje. Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 16 a 22: Polybius el videojuego asesino Polybius, un videojuego de principios."

Presentaciones similares


Anuncios Google