Materia Prima Rodamientos
Materiales usados para los rodamientos - Materiales usados para los aros y elementos rodantes de los rodamientos
Aceros de temple total Aceros templados por corrientes de inducción Aceros de cementación Aceros inoxidables Aceros para rodamientos resistentes a las altas temperaturas Cerámica
100Cr6 (AFNOR): acero al cromo con alto contenido en carbono. Este acero, muy frecuentemente empleado, presenta numerosas ventajas: limpieza, aptitud al temple sin carburación, flexibilidad del tratamiento térmico. Nuestro seguimiento de calidad continuo de los materiales nos ha permitido aumentar de forma importante la duración de este tipo de acero. EXIGENCIAS: gran resistencia a la fatiga y al desgaste puede aceptar una dureza idéntica entre interior y la superficie Composición química Si de 0,15 a 0,35 % Mn de 0,25 a 0,45 % Cr de 1,30 a 1,60 % C de 0,98 a 1,10 % 100 Cr6 refundido en vacío cuando una ganancia de eficiencia en una misma envolvente es absolutamente necesaria XC68 para los rodamientos realizados a partir de chapa Características mecánicas Coeficiente de dilatación : C1=12 x10-6 mm/mm/°C Módulo de elasticidad : E = N/mm2 Coeficiente de Poisson : η = 0,3
Acero 100Cr6 con temple superficial de las pistas de rodadura y de las superficies útiles (caras de apoyo, por ejemplo), el interior de la pieza permanece en el estado metalúrgico inicial. Aceros de cementación. Exigencias : Gran resistencia a la fatiga y al desgaste. Gran resitencia en el interior. Acero 100Cr6 con tratamiento térmico de estabilización. Para los rodamientos realizados en cantidad limitada: Acero E80DCV40 (AFNOR) o M50(AISI) llamado “rápido” elaborado y refundido en vacío cuando es aceptable una dureza idéntica del interior y la superficie. Aceros de cementación para alta temperatura. Aceros de nitruración si los rodamientos están moderadamente cargados Comportamiento en alta temperatura.
Proceso de Manufactura Balines
Rodamientos
MOLDEADO DEL RODAMIENTO 1ª ETAPA
Materia Prima: Tubos de acero. Embutido Deformación en frío de la materia (chapa) y cortado (técnica parecida al forjado) o Forjado Deformación de la materia, previamente calentado o Rodadura Deformación en caliente de la materia, por rotación
PROCESO TÈRMICO 2ª ETAPA
Calentamiento 850°C Para cambiar la estructura de la materia. Temple 40°C Enfriamiento rápido para cuajar la estructura de la materia y obtener una dureza superior. Revenido 170°C “Recalentamiento” para disminuir los efectos del golpe térmico (temple) dentro de la estructura y estabilizar la materia.
LA RECTIFICACIÒN 3ª ETAPA
La rectificación de las caras La rectificación del diámetro exterior del anillo exterior La rectificación del diámetro interior del anillo interior
La rectificación del diámetro exterior del anillo interior (pista) La rectificación del diámetro interior del anillo exterior (pista) Superacabado Mejora el estado de superficie de las pistas, con una herramienta pulidora.
EL ENSAMBLAJE 4ª ETAPA
Juntar todos los componentes y aportar funciones adicionales como el engrase.
LUBRICACIÓN DE LOS RODAMIENTOS
Los lubricantes utilizados en los rodamientos son principalmente de aceite y grasa. Las propiedades requeridas para los lubricantes son las siguientes: Ni suciedad ni humedad Temperatura estable Resistencia elevada a la presión Reduzca al mínimo la fricción Gran estabilidad mecánica Propiedades de resistencia a la oxidación
¿Aceite o Grasa? Aceite Pros: Alcanza con seguridad todas las zonas del rodamiento. Evacúa calor. Contras: Líquido Necesidad de sellar herméticamente el rodamiento Grasa Pros: Mantenimiento sencillo. Reducción de fugas de grasa. No se necesita un diseño del rodamiento diferente. Contras: Tienen un rango de temperatura limitado para funcionar correctamente. 50º a 130º
Esta variará de acuerdo con el tamaño. En términos generales. La grasa deberá insertarse en los rodamientos y cubiertas hasta un nivel de 1/2 a 1/3 del volumen del juego. No debe ser mayor del 60%. Si la frecuencia de rotación es alta, reduzca la cantidad de grasa para evitar la generación de calor excesivo. Cantidad de grasa
V=KW Donde, V: Cantidad de espacio libre abierto (cm 3 ). K: Factor de espacio del rodamiento. W: Masa del rodamiento. V=(46)(.500)= 23 EL 30% de 23 cm 3 = 6.9 cm 3 de grasa.
Control de Calidad
Objetivos de la calidad : Mejorar la calidad del producto Mejorar la satisfacción del cliente Reducir costos de calidad
Indicadores de calidad : Quejas de clientes Cumplimiento del programa de producción Desecho
Instrucciones de trabajo Aprobación de la primera pieza Plan del control del proceso PCP Instrucción de desecho SWC Graficas de colores Tarjetas de equipo de medición (gagecard) Calendario de calibración
La calidad para rodamientos se aplica generalmente a las barras y tubos de acero de aleación destinados a la fabricación de rodamientos antifricción. Este nivel de calidad se produce normalmente a partir de los grados cementados de aleación de acero estándar y los grados de cromo con un alto porcentaje de carbono. Estos aceros se producen según las normas ASTM A 534, A 295 y A 485. Los aceros de calidad para rodamientos están sujetos a prácticas específicas de fundición y prácticas especiales de vaciado, calentamiento, laminado y acondicionamiento para cumplir los exigentes requisitos de calidad.
PRUEBAS DE CALIDAD TEST DE DUREZA: Se somete a esfuerzo el rodamiento, el freno, la rueda y el soporte. La dureza del material de las partes metálicas de los cojinetes de prueba, pastillas, bolas, rodamientos de acero cromado, bola de acero de dureza HRC, las pastillas de freno (65Mn) dureza de 45-48HRC cualificado.
TEST DE SAL Y ÁCIDO : se expone la rueda a un tratamiento de spray en la cabina de pruebas sobre una neblina de Sal usualmente 5% de solución de cloruro de sodio se mantiene la temperatura constante y se deja en test 24horas. Esta prueba garantiza la calidad del acabado del soporte ya sea cromado, zincado, pintado plateado,negro o martillado y supera la prueba con un nivel 7 en calidad. resistente a la corrosión GB/T dot regulaciones Figura 6 y calificado anteriormente, galvanizado 4 cualificados.
Levantamiento de peso prueba de marcha : 3 min 1 min de pausa de carga convencional velocidad al caminar de 4 km / h, las ruedas continuas ejecutar vueltas, neumáticos astillamiento y desgaste excesivo local, varias partes de la nada ruedas más daño normal y afectar el uso de la deformación permanente rotación normal del cojinete, suelto y mermelada fenómeno es calificado. Máquina de freno pruebas : sistema de frenos de ruedas frenos de frecuencia de 10 ciclos / min continuos frenos 8000 pastillas de freno sin romper el efecto de frenado normal está calificado.
Recursos Humanos Rodamientos
DIRECCIÓN FINANZAS COMPRAS RECURSOS HUMANOS PRODUCCIÓNCONTROL DE GESTIÓN INGENIERÍAALMACÉN COMERCIAL ADMINISTRACIÓN Formado por: 1 Jefe de Compras y de Finanzas 2 Asistentes de Compras Formado por: 1 Jefe de Compras y de Finanzas 2 Asistentes de Compras Formado por: En este caso se contratara una empresa (outsourcing) para que realice el reclutamiento del personal Formado por: En este caso se contratara una empresa (outsourcing) para que realice el reclutamiento del personal 1 Jefe de Producción 30 Obreros de Producción. (Dentro de ellos hay 5 multiplicadores encargados de capacitar a sus propios compañeros) 1 Jefe de Producción 30 Obreros de Producción. (Dentro de ellos hay 5 multiplicadores encargados de capacitar a sus propios compañeros) Formado por: 1 Jefe de Ingenieros 1 Encargado de innovación 1 Encargado de Diseño Formado por: 1 Jefe de Ingenieros 1 Encargado de innovación 1 Encargado de Diseño Formado por: 1 Jefe de Gestión 4 Encargados de control de calidad Formado por: 1 Jefe de Gestión 4 Encargados de control de calidad Formado por: 1 Jefe de Administración 3 Secretarias de Administración 1 Contador 1 Asesor Legal Formado por: 1 Jefe de Administración 3 Secretarias de Administración 1 Contador 1 Asesor Legal Formado por: 1 Jefe de Ventas 3 Encargados de Ventas 1 Encargado de Nuevos Mercados Formado por: 1 Jefe de Ventas 3 Encargados de Ventas 1 Encargado de Nuevos Mercados Formado por: 1 Jefe de Almacén 3 Operadores de Montacargas Formado por: 1 Jefe de Almacén 3 Operadores de Montacargas Formado por: 2 Asistentes de Finanzas 2 Secretarias de Financiamiento Formado por: 2 Asistentes de Finanzas 2 Secretarias de Financiamiento
Para las áreas o departamentos como: Transporte, Mantenimiento, Limpieza, Vigilancia, Cocina, etc... Se tomaran en cuenta empresas outsourcing.
La demanda de rodamientos esta influenciada directamente por numerosos factores. Los rodamientos son utilizados en todo tipo de sectores como el aeroespacial, automóviles y maquinaria industrial. A su vez son utilizados para mantenimiento y reparación en todo tipo de sectores globales. Esto supone, que la demanda es muy sensible a las condiciones económicas, variando según la situación económica mundial El sector de la automoción representa el mayor demandante de rodamientos con un 40% de total de la producción
ANÁLISIS INTERNO (Continuación) Distribución de las Ventas Distribución
Anualmente las pequeñas empresas que se pelean el 5% de producción de rodamientos en el mundo fabrican 60 millones de rodamientos al año. Esto equivale a 250,000 rodamientos diarios aproximadamente Para el sector de la automoción se producirán 24 millones de rodamientos al año Esto equivale a 100,000 rodamientos diarios
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