La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACERO Se llama así al hierro con un alto contenido de carbono, entre un 0,05 y 1,075%, material que puede adquirir propiedades mediante tratamientos térmicos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACERO Se llama así al hierro con un alto contenido de carbono, entre un 0,05 y 1,075%, material que puede adquirir propiedades mediante tratamientos térmicos."— Transcripción de la presentación:

1 ACERO Se llama así al hierro con un alto contenido de carbono, entre un 0,05 y 1,075%, material que puede adquirir propiedades mediante tratamientos térmicos o mecánicos. Es conocida la importancia que tiene el carbono en esta aleación, que hace variar notoriamente las características del material; a medida que aumenta el carbono, crece la resistencia de tracción y el limite elástico, disminuye el alargamiento y su coeficiente de resistencia.

2 ACERO En construcción se utilizan tubos soldados, alambres corrientes, chapas y hojalatas, para seguir con aceros corrientes en perfiles estructurales, barras para hormigón, laminas, remaches, tornillos, etc. Además de la relación hierro-carbono pueden existir en el acero numerosos numerosos elementos de combinación, que le confieren características muy diversas.

3 ACERO Hoy día el ámbito de la siderúrgica esta enriquecida con procedimientos altamente controlados por lo cual se pueden producir aceros de las mas variadas cualidades, con características definidas y garantizadas, dentro de limites extraordinariamente precisos,que pueden satisfacer exigencias rigurosas.

4 ACEROS PARA EDIFICACION
Entre las variadas gamas de aceros existentes, se utilizan los laminados y perfilados, como las barras de hormigón armado, normalizadas que responden a rigurosos criterios. Pueden encontrarse en combinación con pequeños porcentajes de los siguientes elementos: manganeso, cromo, silicio y cobre. Se trata de elevar las cualidades de resistencias, en particular un amplio limite

5 elástico, no definiendo tener un máximo de 0,25% de carbono, mayor porcentaje de este aumenta la dureza, pero reduce la ductilidad, fragilidad y distintos inconvenientes en la fabricación. El silicio, además de su bajo precio, eleva notablemente la resistencia y el limite de fluencia del acero, el inconveniente en contenidos mayores es de generar fragilidad, bajar la trabajabilidad y reducir su soldabilidad, eliminandose con adición manganeso.

6 El cobre da a los aceros buena resistencia a la corrosión y aumenta el limite elástico.
El cromo aumenta su resistencia, cuando se usa con níquel(eleva su costo); aumenta su resistencia a la corrosión y a las altas temperaturas, si va unido al silicio y al aluminio.

7 Se conocen así entre los principales aceros de alta resistencia:
Acero silicio. Acero al níquel cobre. Acero al cromo cobre. Acero al cobre manganeso-silicio. Acero al cromo níquel. Acero inoxidable.

8 Identificación de los Aceros
Existen dos formas de identificar a los aceros: la primera es a través de su composición química, por ejemplo utilizando la forma AISI. Ejemplo: N° AISI 10XX, aceros sin aleación con 0,XX de C. 41XX, aceros aleados con Mn, Si, Mo, Cr. 51XX, aceros aleados con Mn, Si, y Cr.

9 Comportamiento mecánico de los materiales
Un material esta internamente ordenado en celdas cristalinas, como por ejemplo la celda cubica simple. Cuando un metal fundido solidifica en varios puntos, comienzan a reunir moléculas y forman un núcleo ordenado que crece en todas direcciones. Las agrupaciones de celdas que comienzan a solidificar crecen tridimensionalmente hasta toparse unas con otras.

10 A diferencia de los plásticos que estan estructurados en línea, compuestos por un monómero, que se une a otro idéntico para formar cadenas de gran longitud; el crecimiento es lineal, los metales no se relacionan con otra cadena (polímeros), el crecimiento es espacial. Los cambios que ocurren en las aleaciones distintas temperaturas dependen de la cantidad de cada elemento aleánte. Esto esto se puede graficar en los llamados diagramas de fases, que indican las posibles

11 Combinaciones en función a la composición química de la aleación y la temperatura
Estos sirven para seleccionar los tratamientos y optimizar la composición de la aleación.


Descargar ppt "ACERO Se llama así al hierro con un alto contenido de carbono, entre un 0,05 y 1,075%, material que puede adquirir propiedades mediante tratamientos térmicos."

Presentaciones similares


Anuncios Google