 NOMBRE Y APELLIDOS : FRANK J. PAICO B.  INSTRUCTOR : CARLOS E. SORIANO R.  TEMA : DIAGNOSTICAR Y REPARAR LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA  MODULO FORMATIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ana María Oteiza Ainara Vergara
Advertisements

MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
Fundamentos de Transmisiones Automáticas
Transmisión Automática. (Transmisión epicicloidal)
FABRICACION DE PARTES.
El aceite contiene una mezcla de aditivos 100% compatibles, que brindan máxima protección al motor de tu auto, si agregas otros aditivos, se puede perder.
Nota El embrague puede ser desinstalado sin necesidad de remover el motor del chasis. Algunas fallas del embrague pueden ser: Falta de potencia Sacudidas.
Circuitos de carga y arranque en el automóvil
TRENES EPICICLOIDALES
POR : CARLOS J. FERNANDEZ LOPEZ A SOFTWARE & HARDWARE INSTALLATIONS PROF. ALEJANDRO RUIZ Diez Herramientas Importantes Para Un Tecnico De Computadoras.
Risk. Reinsurance. Human Resources. Equipo de prevención Y seguridad El famoso y mal llamado kit de carretera busca prevenir y atender accidentes (como.
necesitaremos las siguientes herramientas:  Un paño seco  Un destornillador  Una brocha  Un pincel  Algodón  Soplador  Liquido limpiador necesitaremos.
1. FUNCION DE LA BOMBAS DE ACEITE UBICACIÓN DE LA BOMBA EN EL MOTOR 2. TIPOS DE BOMBA. TIPOS DE BOMBA Mantenimiento de y diagnostico Bomba de engranaje.
Uniones en el Montaje Estructural. Tipos de uniones Uniones Soldadas Uniones Soldadas Soldadura eléctrica por arco Soldadura eléctrica por arco Soldadura.
MYM MAQUINARIAS & INGENIEROS CONSTRUCCION Y MINERIA ASESORAMIENTO TECNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS CURSO DE OPERADORES DE MAQUINARIA PESADA PONENTE:
Expositor: Roberto Muñoz Feliciano Instructor: Carlos Huamanchumo CAJAS DE DIRECCIÓN HIDRÁULICA.
PARTES DEL TALADRO. El funcionamiento del motor consiste en el impulso del husillo por medio de un par de poleas de 5 tiempos que corren alrededor de.
Embrague y convertidor de par tecnico
EXPOSICION MAQUINAS, MECANISMO Y SU MANTENIMIENTO DOCENTE:ING. GEOVANNY BERRIOS TEMA:MANTENIMIENTOS TORNO COLCHESTER STUDENT 1800 ALUMNOS:JARQUIN M. JOEL.
Guía para Manejo de Garantías
Electrónica de Control
BOSCH MAGNETICO 1ª GENERACION
SIMOS PIEZOELECTRICO INDICE.
Electrónica de Control
Bombas de alimentación
MECANISMOS.
EJES ALINEACION DE EJES DE REMOLQUE
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
BOSCH PIEZOELECTRICO INDICE.
EDIFICIO BELLA SUIZA P.H.
Cajas de cambio Profesor: Luis Suárez Saa.
EDIFICIO PIEROTTI.
MANTENIMIENTO DE FACHADAS
IMPERMEABILIZACION CUBIERTAS EDIFICIO SAN MARINO I
Master en Ingeniería del Mantenimiento
PREPARACIÓN DEL INSTRUMENTAL EU Magdalena Tapia V. Nov 2017
Mantenimiento preventivo y correctivo
Sistemas de frenos Son la parte del vehículo que se encarga de pararlo; es de suma importancia su buen funcionamiento.
Conozcamos la máquina. Consejos de Mantenimiento preventivo anual.
DESMONTAJE/MONTAJE CONJUNTO EMBRAGUE
MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO (HARDWARE)
 NOMBRE Joel A. Vásquez M.  SEMESTRE V  PROFESOR CARLOS E. SORIANO R.
Tipos de sondajes. Exploración minera Sondaje aire reverso Perforación diamantina.
RUEDAS Y NEUMATICOS COMPONENTES Y CARACTERISTICAS Por: J.A.S.M.
 Acto Inseguro o Condicion Insegura?
Sistemas de transmisión Instructor: Ing. David Ramos M.
VERIFICACIÓN Y CONTROL DEL SISTEMA DE ARRANQUE
BMW 320i Ficha Técnica Motor Equipo de serie Pintura Metálica .
IMPULSORES $159.
MOTORES DE CUATRO TIEMPOS
CALDERAS Mantenimiento. Calderas Igneotubulares o Humotubulares:
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL I INDUSTRIAL I Año 2012 VINCULACIONES, HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE MEDICICIÓN PARTE 1.
1. Elementos necesarios 2. Medidas de seguridad 3. Reglas básicas de configuración Objetivos 1) Identificar los elementos, medidas y reglas de seguridad.
Transmisiones Automáticas
MEJORA DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO PARA MATRICES ALCANTARA.
BOMBAS HIDRAULICA MECANICA AMBIENTE RECURSOS METODO Conectores y cables dañados Mesa de trabajo Repuestos Falta banco de prueba de bomba hidráulica Herramientas.
Sistema de embrague El embrague es la parte de la transmisión que une el volante de inercia con la caja de cambios y, según lo manipulemos, los acopla.
Nuevas bobinas para válvulas de solenoide EVR/A
OBJETIVOS: Despiece de la caja. Efectuar las comprobaciones necesarias que nos indica en el manual. Reconocer todos y cada uno de los elementos que conforman.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
POLÍTICAS DE MANTENIMIENTO
LOGOTIPO DE SU EMPRESA MANTENIMIENTO DE EQUIPOS ALIVA POR ING. GIANFRANCO CHUMPITAZ LARA THIESSEN DEL PERU S.A.
Aire acondicionado  Equipos de A.A. Confort  Mini Split  Split Central  Piso Techo  Cassete  Portátil  Ventana  Múltiple V  Paquete  Equipos.
Fundamentos de Transmisiones Automáticas Centro de Adiestramiento Técnico Miami Nota: Para editar el manual del estudiante, debera seleccionar la opción.
Taller automatizado Conalep Juárez Idea principal: (Instalaciones de aire acondicionado) ¿ Porque? empieza la temporada de calor y todos estamos.
CONJUNTO MOVIL Integrantes: Bruno Cifuentes Curso: 3°C Profesor: Sr. Juan Quezada Parra.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
RUEDAS Y NEUMATICOS COMPONENTES Y CARACTERISTICAS Por: J.A.S.M.
Transcripción de la presentación:

 NOMBRE Y APELLIDOS : FRANK J. PAICO B.  INSTRUCTOR : CARLOS E. SORIANO R.  TEMA : DIAGNOSTICAR Y REPARAR LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA  MODULO FORMATIVO : REPARACIÓN DELSISTEMA DE TRANSMISIÓN CHICLAYO - PERU 2018

PROCESO DE REPARACION DE CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA Los ruidos, el tacto en la palanca y el estado del aceite son tres síntomas que nos pueden proporcionar una valiosa información acerca del estado de la caja de velocidades

Drenar el aceite Drenar el aceite de la transmisión, esto se hace retirando el tapón del cárter de la caja.

Desmontar la caja de cambios Desmontar la caja de cambios del vehículo. Aflojando los pernos que conectan con el motor.

Limpiar la caja de cambios El operario limpia a fondo todos los componentes de la caja para así localizar más fácilmente el causante de la avería. Limpiar la parte exterior a fondo.

Retirar el convertidor de par Retirar el convertidor de par del conjunto de transmisión. Se deberá tener en cuenta que el convertidor de par contiene aceite en su interior aún después de haber extraído el aceite· del cárter de la caja.

Desarmar la caja de cambios Desarme de caja siguiendo los pasos del manual de servicio: Comenzamos ah desarmarla.

Retirar la tapa delantera y posterior de la caja de cambios Procedemos a retirar la tapa delantera de la caja y la tapa posterior de la caja.

Retirar el conjunto del cuerpo de válvulas. Retirar la caja de válvulas y efectuar una exhaustiva limpieza de las piezas. Limpiar muy bien los conductos de paso de aceite mediante aire comprimido y revisar si presentan señales de deformación, formación de rebabas o acumulación de residuos por rezonificación.

Retirar el paquete de embrague Retirar el paquete de embrague de marchas hacia atrás y hacia delante.

Retirar el engranaje epicicloidal Retirar el engranaje epicicloidal que esta compuesto por: una corona, satélite, porta satélites y un engranaje planetario.

Verificar las piezas que están en mal estado Los retenes, bujes de la bomba, solenoides, engranajes, servos, gobernadores banda, etc.

Reemplazar las piezas para reparar la caja Remplazar las piezas en mal estado para poder reparar la caja.

Armar la caja de cambios Con todos sus componentes en su lugar precedemos ah montar de nuevo en su alojamiento, se procede a aplicar silicona sobre los puntos de unión de la carcasa para sellar las dos mitades de la caja. Para terminar ajustar los tornillos con los valores especificados por el fabricante. Posteriormente, se procede a rellenar de aceite la caja

TRATAMIENTO DE ACEITES USADOS