4.3.3 SELECCIÓN Y EQUIPO DE TECNOLOGÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
Advertisements

PROYECTO DE EL EMSAMBLE DE LA MALETA DE LABORATORIO
TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO
SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES (ABC)
ESTRATEGIA COMPETITIVA EN SECTORES NACIENTES
Demand Flow Technology
U J A T UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTONOMA DE TABASCO LIC. EN ADMINISTRACIÓN. CATEDRATICO: LIC. ALFONSO GOMEZ MATERIA: PROCESO DE MANUFACTURA. PRESENTA: GORDILLO.
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PLANEACION DE LA PRODUCCIÓN.
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Capacidad de producción
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Qué es un Sistema de Información
Administración y Planeación
Programa Promotores Tecnológicos
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL (I)
Comercialización HOTELERA
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
ANTECEDENTES ECONOMICOS DEL ESTUDIO TECNICO
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
POTENCIAL TECNOLÓGICO Curso: Fundamentos de Gestión Tecnológica Gladys Rincón B. Fuente: Escorsa; P. Tecnología e Innovación en la Empresa.
UNIDAD II PLANEACION ESTRATEGICA DE LA GESTION DEL TALENTO HUMANO
EL CAPITAL HUMANO Y COMPETENCIAS
A G E N D A Introducción (2) Tipos de Sistemas de Información (SI) (3)
Demand Flow Technology. La Tecnología de Flujo de la Demanda es una estrategia de negocio comprensiva que permite a las compañías fabricar los productos.
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Capítulo #6: Comercialización
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Introducción al Marketing
Deyvi Bonilla Cristina Albornoz
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
ADMINISTRACION DE OPERACIONES
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
Un buen método para la reducción de costos
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
3. Productividad Valorar el factor humano como ente generador de calidad y productividad.
Planeamiento a Largo Plazo Cátedra Serra 2° Cuatrimestre 2011
TRANSFERENCIA TECNOLOGICA
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
OUTSOURCING ¿POR QUÉ UTILIZAR OUTSOURCING?
LA EMPRESA Generalidades:
Innovando el proceso de la estrategia operacional
 Es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Nuevas tecnologías en cocinas hospitalarias
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
 La producción es la creación de bienes y servicios.  La administración de la producción / operaciones, son las actividades que se relacionan con la.
La estrategia de Operaciones
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
SISTEMA DE COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES ABC
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
PROCESO DE PRODUCCION Ing Haydeli Roa López.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
TEMA:INDIDCADORES DE GESTION LOGISTICA
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Transcripción de la presentación:

4.3.3 SELECCIÓN Y EQUIPO DE TECNOLOGÍA UNIDAD 4 4.3.3 SELECCIÓN Y EQUIPO DE TECNOLOGÍA

TIPOS DE DISEÑO DE PROCESOS Procesos por proyecto Talleres de trabajo Procesos por lotes Línea de ensamblaje Producción continua

DISEÑO DE PROCESOS EN EMPRESAS DE SERVICIO. Cuasimanufactura Cliente como participante Cliente como producto

SELECCIÓN DEL PROCESO: FACTORES A CONSIDERAR: Grado de flexibilidad: Flexibilidad de producto Flexibilidad de volumen Grado de automatización Grado de calidad del producto/servicio Naturaleza del producto/servicio

FACTORES A CONSIDERAR Grado de flexibilidad: Flexibilidad de producto Flexibilidad de volumen Grado de automatización Grado de calidad del producto/servicio Naturaleza del producto/servicio Disponibilidad de la mano de obra Necesidades de capital Coste de fabricación

TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS. Cuando las empresas diseñan o rediseñan sus subsistemas de Operaciones han de tomar decisiones relacionadas con los métodos y equipos, esto es, con la tecnología a emplear en la producción de bienes y servicios. El acierto o fracaso en la selección de la tecnología adecuada ejerce importantes repercusiones estratégicas sobre la empresa

CLASIFICAMOS LAS TECNOLOGÍAS EN 3 GRUPOS:

BÁSICAS: Utilizadas intensamente por la empresa, pero que están al alcance de cualquier competidor. En muchos casos, su dominio les permite conseguir una ventaja competitiva temporal, pero no sostenida.

CLAVES: Son las que, en un momento dado, ejercen el mayor impacto; constituyen la fuerza conductora de la competencia y la fortaleza, que las distintas firmas tienen en relación con ellas, se refleja en sus posiciones competitivas. Su dominio se convierte en una cualidad distintiva e indispensable, necesaria para aquellas entidades que quieren alcanzar el éxito en un determinado proyecto.

EMERGENTES: Son las que se encuentran en la etapa de desarrollo. Su empleo en un proyecto empresarial determinado es, por el momento, marginal; sin embargo, en un futuro, podrían tener un impacto potencial importante y algunas podrían pasar a ser tecnologías clave.

SELECCIÓN DE TECNOLOGIA: Criterios de selección de inversiones Criterio de ponderación de factores: Costes de producción Costes de transporte y distribución Calidad del producto Flexibilidad del proceso productivo Mayor variedad de productos Efectos sobre las relaciones laborales Reducción del tiempo Riesgos tecnológicos Riesgos de implantación Inversión requerida