ENGAGEMENT MK Una Nueva Publicidad para un Nuevo Marketing PABLO MUÑOZ

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Transcripción de la presentación:

ENGAGEMENT MK Una Nueva Publicidad para un Nuevo Marketing PABLO MUÑOZ Director General de Draftfcb

G El Marketing ha Cambiado

EL MARKETING HA CAMBIADO Y lo ha hecho más en estos últimos cinco años, que en los cincuenta anteriores. En la actualidad, las marcas aspiran a ser mucho más que la identidad del producto. Y el verdadero reto está, en convertir a la marca en proveedora de experiencias para sus consumidores. …

Q Un Nuevo Consumidor

UN NUEVO CONSUMIDOR Nos encontramos ante un nuevo consumidor; más informado y crítico, menos obediente, que expresa de manera decidida su opinión y al que le gusta establecer un diálogo abierto con las marcas que se dirigen a él. Hoy en día, el consumidor tiene el control … … y lo sabe. …

CB El Marketing es Conversación

EL MARKETING ES CONVERSACIóN Hoy, el marketing debe ser entendido como una conversación, una comunicación interactiva, entre la marca y su público. Y para fomentar ese diálogo, es necesario conocer cómo los consumidores experimentan y entienden la vida, y como se relacionan con el mundo y con las marcas que les rodean. …

Exposición Conexión ≠

España es el 3º país del mundo con mayor saturación publicitaria, por detrás de EEUU e Indonesia.

“ En los próximos 5 años, dos tercios de la publicidad se canalizará por fuera de la TV ” Sir Martin Sorrell CEO de WPP Worldwide

Q Pérdida de Eficacia

PERDIDA DE EFICACIA Las fórmulas de comunicación más tradicionales han perdido gran parte de su eficacia, en un entorno de medios como el actual. La saturación publicitaria y la fragmentación de las audiencias, provocada por la aparición de nuevos canales, nuevos medios y nuevas “pantallas”, hacen mucho más difícil la conexión con el target. …

MARKETING DE COMPROMISO ENGAGEMENT MARKETING Brand Entertainment, Branded Content, Advertainment, Advergames, Marketing Viral, Ambient Marketing, … MARKETING DE COMPROMISO Implicar al Consumidor con la Marca OBJETIVO COMÚN: LA EFICACIA Ser Parte del Entretenimiento y No Interrumpirlo

“ Tenemos que ir más allá de la medición del GRP o del coste por mil y en su lugar, ofrecer (y medir) conexiones significativas entre la marca y el consumidor” Rishad Tobaccowala Executive VP y Responsable de Innovación de Starcom Worldwide

MI4 Measurement Initiative Advertisers, Agencies, Media and Reserarchers Están tratando de establecer el CONSUMER ENGAGEMENT como una métrica de medición del ROI

CONSUMER ENGAGEMENT Definir el ENGAGEMENT como métrica, para validarlo como complemento de las métricas de exposición y frecuencia. Calcular el “COSTE POR ENGAGEMENT” Analizando por qué un consumidor se implica en el mensaje de una marca … … y de qué forma está dispuesto a hacerlo. …

No será fácil establecer los parámetros que midan el grado de implicación del consumidor …

pero de conseguirlo, se obtendrá una importantísima herramienta de cara a establecer …

… el Marketing del Futuro. ENGAGEMENT MARKETING

+ La Personalización … + La Implicación … + El Valor Añadido … ... el mensaje adecuado, a la persona adecuada, en el momento adecuado y a través del medio adecuado. + La Implicación … … de un consumidor comprometido emocionalmente con la marca, mediante su difusión viral e implicado en la creación de contenidos. + El Valor Añadido … … como parte de la estrategia publicitaria. Creando mensajes lúdicos que unan “Publicidad y Entretenimiento” + La Voluntariedad … ... de un consumidor que huye de mensajes intrusivos y que prefiere participar voluntariamente de las experiencias de las marcas. …

Nos encontramos ante un nuevo modelo de Marketing, todavía en construcción.

Que se centra en el consumidor y en su capacidad de interacción con los mensajes publicitarios.

Un Marketing, que propone experiencias capaces de generar emociones.

¿ ALGUNOS EJEMPLOS ? ¿?

CREATIVIDAD envasada en formatos NO CONVENCIONALES

¡GRACIAS!

www. .es