Aspectos Generales en la Importación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“TEMAS ADUANEROS EN TORNO A EXPORTA FACIL”
Advertisements

Formas de entrada en mercados exteriores Tema 9. ÍNDICE (1) Exportaci ó n –Exportaci ó n indirecta –Exportaci ó n directa Venta directa Agentes y distribuidores.
Comité de Comercio Exterior OWIT PERU Haciendo Negocios con Canadá
PROCESO EXPORTADOR ¿POR QUÉ EXPORTAR? Necesidad de operar en un mercado de volúmenes Dificultades de ventas en el mercado interno Mejor aprovechamiento.
Como importar en Colombia Mayo 26. ¿QUÉ ES IMPORTAR? Es la introducción de mercancías de procedencia extranjera al territorio aduanero nacional. También.
APEC.
ABC DEL COMERCIO EXTERIOR VOL II PROYECTO UE – PERU/PENX GUIA PRACTICA DEL IMPORTADOR.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
Perú: La Agenda Comercial y los TLCs
Eduardo Ferreyros Vice Ministro de Comercio Exterior 17 de Junio “Resultados de los Acuerdos Comerciales y Agenda pendiente”
VOL II ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRACTICA DEL IMPORTADOR
Exportación Definitiva
ASIA Y OCEANIA Vanessa Duque Andrés González Catalina Ramírez.
Regímenes de Perfeccionamiento
EXPORTACION Lic. GUSTAVO FADDA Lic. GUSTAVO FADDA.
INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ADMINISTRACIÓN FEDERAL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN CASO ARGENTINA.
PROCEDIMIENTOS ADUANEROS
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
INTRODUCCIÓN A LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES TRABAJO FINAL
PROGRAMA DE FORMACION EXPORTADORA Derechos Reservados de Autor Proexport Colombia 2006.
TRANSPORTE MARÍTIMO Con más de 30 años de experiencia en el ramo, BBC ofrece una gran variedad de servicios de transporte marítimo.
MACROECONOMIA. La Zona Franca es el área geográfica delimitada dentro del territorio nacional, en donde se desarrollan actividades industriales de bienes.
 Consiste en remitir desde un país a otro, por vía aérea, terrestre o acuática, mercancías destinadas a un uso, consumo, reparación o cambio en otro.
CULTURA EXPORTADORA Puno, Setiembre del Cultura Exportadora como Concepto CULTURA Nuestros valores, forma de vida, costumbres, conocimientos. EXPORTACION.
Pasos para exportar Legislación y entorno competitivo en contextos globales
“Subasta Electrónica Inversa” -SEI- Experiencia “Guatemala”
Tutor: Ing. Patricio Cangui V. Autor: Maribel Guevara H.
COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO
“Unión Europea, por la paz y la cohesión social”
El Proceso o Modelo de Evaluación
La función comercial de la empresa
Riesgos en Logística Internacional Terrestre y Aduanas
Estadísticas Industria del Plástico Informe anual 2015
TERMINOS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL EN EL AREA DE COMPRAS.
ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO Prof. Minerva Tejera C.
Por: Zeynar Montoya Zuluaga
RIESGOS LOGISTICOS TRANSPORTE DE CARGA.
Té con aroma de café y licor tropical
INCOTERMS Alexander Triana H..
Espacio para el Subtítulo
COORDINACION DE COMPRAS
DOFA ELIZABETH MEJIA FLOREZ ELIANA MARIA HENAO ZAPATA 14/09/2018.
PLAN COMERCIAL Y PLAN DE VENTAS
consultoría | AGENCIA | DESPACHO
LOS INCOTERMS SOLLY RODRIGUEZ.
Dra. Rosa Giles Carnero Universidad de Huelva
Proceso general de una exportación
1. Los proveedores Introducción La nota de pedido interna o requisición La selección de proveedores 2. Criterios de selección de proveedores.
GUÍA PARA PREPARAR PERFIL DE PROYECTOS
Mercedes Araoz Ministra de Comercio Exterior y Turismo
SITUACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR Y PROPUESTAS DE REACTIVACIÓN DE LA CCL
MEDIOS DE PAGO INTERNACIONAL
INTRODUCCIÓN AL COMERCIO EXTERIOR
Programa de Capacitación Negociaciones Comunidad Andina Unión Europea
I Simposio Nacional SEOM 29 octubre 2010 Propuestas de Integración de los Cuidados Paliativos en Oncología Madrid Hotel NH Eurobuilding.
REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS
Páginas
¿CÓMO IMPORTAR?.
Administración de Empresas Acuícolas I – Clase 7
EMPRESAS VARIAS DE MEDELLIN E.S.P.
Encuentro de la Industria del Deshidratado
Chile en los Mercados Asiáticos
Semana GERENCIA- RIESGOS - RIESGOS MONETARIOS Riesgos políticos Desastres naturales Riesgo competitivo CASO VENEZUELA.
Stocks finales mundiales Exportaciones mundiales
“Taller de Análisis de rentabilidad del negocio” Carlos Santiago Ybarra Maguiña Integrantes: Tipte Damián, Emérita Trinidad Rivadeneyra, Luz Verastegui.
MEDIDAS NO ARANCELARIAS APLICADAS A LA IMPORTACIÓN DE MERCANCÍAS
Modelo General de Competitividad
1.1 IMPORTACION 1.2 REQUISITOS PARA IMPORTACION 1.3 CONDICIONDES PARA IMPORTACION 1.4 CONSIDERACIONES PREVIAS A LA IMPORTACION 1.5 ERRORES AL IMPORTAR.
Estrategia Fiscal Ambiental
Cadena de Suministro Producción Distribución Comercial Abasto Finanzas
Transcripción de la presentación:

Aspectos Generales en la Importación COMERCIO EXTERIOR Aspectos Generales en la Importación

Aspectos generales de importación 1.2. Requisitos para importar 1.3. Condiciones para importar 1.4. Consideraciones previas a la importación 1.5. Errores al importar 1.6. Asesoría para importar.

Importación Razones para Importar Variedad y competencia Ingreso legal de mercancías y servicios Insuficiencia de producción Comercial Personal Social Benéfica

Requisitos para importar 3 envíos US$ 1 000 FOB Persona Natural Sin R.U.C US$ 3 000 FOB 1 envío R.U.C Trámite aduanero Persona Jurídica R.U.C US$ 2 000

Condiciones para importar Insumo, producto o tecnología Mercado Interno Insumo, producto o tecnología Plan de importación CONDICIONES Mercado de origen Calidad y precio

Condiciones previas para importar CONSIDERACIONES PREVIAS Requisitos Financiamiento Calidad y precio CONSIDERACIONES PREVIAS Proveedores Riesgos y costos Contrato Transporte Empaque y embalaje

Errores al importar Conocimiento y Experiencia Errores Capacidad y condiciones de Importación Diferencias culturales Investigación de Mercado Contratos y Legislación Plan de Importación y Asesoría

Asesoria para importar

Preparado para importar Información y asesoría ¿Por qué importar en la empresa? Identificar la razón ¿Cuánto sabe de importación? Información y asesoría ¿Cuál es su capacidad de compra? Financiamiento

Tipos de importación PROVEEDOR COMPRADOR Importación Directa Rusia Canadá PROVEEDOR Unión Europea China EEUU China Japón Corea COMPRADOR México Tailandia India AFRICA Singapur PERU EMPRESA Australia Nueva Zelanda

Importación Indirecta Tipos de importación Importación Indirecta Rusia Canadá PROVEEDOR Unión Europea China EEUU China Japón Corea COMPRADOR México Tailandia India AFRICA INTERMEDIARIO Singapur PERU Australia Nueva Zelanda

Modalidades de importación Casos Especiales Importación para el consumo Muestras sin valor comercial Envíos de urgencia Reimportación en el mismo estado Envíos de socorros Envíos postales Admisión temporal para la reexportación en el mismo estado Vehículos especiales Prótesis para minusválidos

Negociaciones en la importación Pre Negociación y Preparación Establecer un Clima adecuado (Relación) Intercambio de Información Marco de entendimiento: Definición del Problema Creación de opciones y Negocios Diseño y redacción de acuerdo Implementación, Seguimiento y Evaluación